jueves, 23 de junio de 2011

Reportaje de Odiel Información a la Casa Grande del fútbol Onubense

El pasado martes, el diario onubense “Odiel Información”, publicaba entre sus páginas un reportaje a todo color dedicado al CCD Siempre Alegres.



Nuevamente, mi enhorabuena y agradecimiento para mi amigo Antonio Bendala, por el interés que siempre muestra en mostrar a la provincia la grandeza del fútbol palmerino.

Sin más, os dejo con el reportaje:

El Fútbol base, convertido en modo de vida

La Escuela del Siempre Alegres en La Palma es una de las más prolíficas de la provincia de Huelva. Con resultados más que aceptables, la temporada 2010/11 pone fin pensando ya en mejorar los registros en la próxima campaña.

El fútbol convertido en un modo de vida. Así se convive en el Siempre Alegres, una de las escuelas deportivas con más tradición futbolística en Huelva y provincia. Su rendimiento queda fuera de toda duda con éxitos cosechados de forma continuada merced al excelente trabajo que se desarrolla en la localidad condal.

Ascenso, victorias y muy buenos jugadores, son algunos de los éxitos de esta escuela que ha visto pasar por sus filas a jugadores que acabaron en Primera División. Por eso, algo tiene que tener. Es la envidia del Condado por su estructura firme que apuesta por una idea de juego desde los más pequeños a los más mayores. Podría decirse que es una “copia” del sistema del FC Barcelona por lo que cuando llega el momento, los canteranos dan el callo en La Palma CF, el primer equipo de la ciudad y que actualmente vive en un vínculo constante con el Siempre Alegres.

El CCD Siempre Alegres lleva más de 25 años formando a personas a través del fútbol. Porque que nadie se lleve a engaños, lo que el club quiere es que en un futuro más que futbolistas sean ciudadanos consecuentes. Y para ello no hay más secreto que hacer las cosas como se hacen en La Palma.




El cuerpo técnico, encabezado por Julián Roales (entrenador nacional), está compuesto por un total de 12 monitores (dos entrenadores nacionales, un entrenador regional, ocho entrenadores de Fútbol Base) para un total de 12 equipos federados actualmente, el mayor número en toda la historia del club.



Uno de los grandes méritos de la entidad es que todos los equipos de toda la cantera están federados, lo que aumenta el rendimiento del niño al tener un sistema de competición que le exige un poco más. Por ello, se trata de un gran acierto por parte del club que confía en que este sistema sirva para que en un futuro, muchos de los que hoy juegan en esas categorías acaben en equipos punteros de la provincia o quizás de fuera de nuestras fronteras.

El hecho de que todos los conjuntos estén inscritos en las distintas federaciones implica que todos los niños tienen un seguro médico, perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol, algo que tranquiliza a los padres a la hora de alcanzar apuntar a sus hijos a practicar un deporte en el Siempre Alegres.

También es destacable, que el club está adscrito al CEDIFA, participando en sus torneos de exhibición, torneos playeros y mundialitos. Curiosamente, recientemente se han proclamados campeones de uno de dichos mundialitos.




Las iniciativas constituidas por la propia entidad se reflejan en los diferentes torneos que se llevan a cabo. Por supuesto, el que más destaca es el “José Sánchez Castizo”, un hombre vinculado al fútbol palmerino desde hace muchos años y que como homenaje recibe cada año la disputa de un torneo internacional en su honor. Una cita ineludible y que siempre se marca en rojo en el calendario del club.
Como dato curioso, jugadores como Alejandro Alfaro (Sevilla FC) o sus hermanos Juan (San Roque) y Jesús (Sevilla Atlético) pasaron por los escalafones inferiores del club. También pasó Patri (ex del FC Barcelona) y aunque no estuvo en el Siempre Alegres, Pardeza también se crió allí
.



Actualmente, varios son los pequeños jugadores condales los que prueban suerte en equipos de gran entidad después de su periplo en el Siempre Alegres. De este modo, Curro Sánchez y Álvaro Robles (Sevilla FC), Emilio Montes (Real Betis) y Ale Pavón (Atlético de Madrid) son los ejemplos más claros de este hecho.

El trabajo es un modo de vida en la entidad que dirige Julián Roales y que trabaja a la perfección a nivel de cantera. Los frutos son más que evidentes y marchan, desde hace más de 25 años, por el camino correcto hacia el éxito
.

No hay comentarios: