sábado, 13 de febrero de 2010

El CD Mairena recibe hoy a las 15´30h al M. Ceuta

Con la tranquilidad que debe dar estar con el objetivo cumplido desde hace muchísimas jornadas, el CD Mairena tiene la única misión de aquí a final e temporada de disfrutar con su excelente campaña y grupo de trabajo.

No tiene más obligaciones el conjunto de Eusebio Navarro, que a base de trabajo, humildad y unión en el plantel, han conseguido saldar con sobresaliente el primer propósito que se marcó desde la entidad ha inicios de pretemporada; la permanencia.



Ahora es el momento de ver gozar a los jugadores y a su afición. ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?, eso se verá a final de temporada. Pero os puedo asegurar, que con esta dinámica de trabajo el éxito está más que garantizado.

El CD Mairena, es uno de los más claros ejemplos de mi teoría: “En el fútbol, no todo es tener un buen talonario”.

Durante las últimas campañas, los maireneros se han visto obligados a ir reduciendo el presupuesto en un alto porcentaje. Sin embargo, es ahora (en la temporada que menos poder adquisitivo se maneja en las arcas del club) cuando se goza de una plantilla competitiva al 100%. ¿El éxito?; El trabajo y la unión que existe en el vestuario.



Nos encontramos en la vigésimo sexta jornada de liga, y el CD Mairena se mantiene en zona de promoción a 2ªB. Está claro que subir sería una locura (para mí, error gravísimo). Pero estar ahí hasta final de temporada, te brinda la ocasión de jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Todo eso son ingresos para la entidad.

Pero vamos al lio, que se nos echa el tiempo. Y digo que se nos echa el tiempo encima, porque el CD Mairena juega hoy a las 15´30h. O lo que es lo mismo, dentro de un rato.



Muchos de ustedes se preguntarán que por qué esa hora tan malísima para el encuentro ante el Murallas de Ceuta. Pues bien, os lo voy a explicar.

En el encuentro de ida (donde por cierto vencimos 0-1), el CD Mairena solicitó jugar a las 17´30h, y el Ceuta aceptó con la condición de que la franja horaria del encuentro de vuelta lo decidirían ellos. Y ellos, han pedido jugar a las 15´30h de la tarde de hoy sábado. Lo que me parece una auténtica locura, porque muchos de los jugadores que saltarán al campo a las 15´30h, finalizarán su jornada de trabajo a las 13´30h o 14´00h. ¿Cuándo comen estos chavales?

Pero no es solo eso, ya que el CD Mairena tiene jugadores que residen en localidades como Chucena (Jesús Rubio), que se verá obligado a almorzar a las 13´00h u antes. Eso si está por casa. Si le coge currando, deberá comerse un bocata.

Es cierto que en la ida se le dio la palabra al Murallas de Ceuta. Pero esa palabra debe concederse a partir de una hora prudente (16´00h, 16´30h…), porque ellos vendrán descansados, y nosotros tendremos que estar con las prisas para no llegar tarde.

En lo deportivo, Eusebio Navarro ha convocado a los mismos 16 jugadores que recibieron hace una semana a Racing Portuense. La única duda era Víctor González, que sufría una pequeña roturita en el abdomen, pero tras el visto buenos de los servicios médicos, el visueño podrá jugar sin problemas.



Continúan en la enfermería el argentino Uriel, Juan Sigüenza, Juan Gómez y Sergio Berro. Aunque éstos dos últimos, se encuentran en la fase final de su recuperación y podrían gozar de minutos dentro de una semana ante el Recreativo de Huelva B.

Pues lo dicho, en una hora poco habitual, el Estadio Nuevo San Bartolomé acogerá esta tarde el encuentro entre el CD Mairena y el Murallas de Ceuta. Rival que llega en puestos de descenso con 20 puntos y con unos números que deben invitar a creer en un nuevo triunfo (5 victorias, 5 empates y 15 derrotas).



Como visitante, los números de los ceutíes son aun peor (1 victoria, 2 empates y 9 derrotas). Pero mucho ojito, porque la excesiva confianza puede pasar factura. Y si no, que se lo digan al Ayamonte (1-1) en el Blas Infante.

Para el CD Mairena, la cita de esta tarde es importante, ya que en las últimas seis jornadas disputadas, tan solo se ha conseguido una victoria (4-0 al Portuense). Encadenar dos triunfos consecutivos, inyectaría un plus de moral y confianza de cara a la fase final de la competición.

1 comentario:

El Blog Algecirista dijo...

El mairena ha ganado sin problemas al murallas,esta haciendo una gran temporada este equipo.

Un saludo
http://elblogalgecirista.blogspot.com/