lunes, 15 de febrero de 2010

3-1: Aires de grandeza a pesar del pésimo arbitraje de Checa Montero

El CD Mairena continúa su marcha triunfal en el grupo décimo de 3ª División, tras imponerse en la tarde del sábado (3-1) ante un Murallas de Ceuta “híper-agresivo”.



Hacía tiempo que no veía jugar al equipo de Eusebio Navarro, y tengo que confesar que el placer es inmenso para los que de verdad amamos este deporte. El CD Mairena trasmite una seguridad en su juego solo al alcance de los mejores. Y no, no permito que se achaque el buen bloque formado por el cuerpo técnico mairenero al talonario. No, porque eso no es así. Pero vuelvo a repetir; “En el fútbol, no solo manda el dinero”.

Os puedo asegurar, que equipos de 1ª Andaluza (Conil, Arcos, San Fernando), doblegan y triplican el presupuesto del conjunto sevillano.



Que gustazo ver jugar a jugadores como Josemi, Juanma, Morales, Gago, Rume, Gabri, Rubio, Pana, Uri, Melchor…Mezcla juventud con experiencia y veteranía, y el resultado no puede ser mejor.

Al descanso ya se llegaba con un claro 2-0. Los goles fueron obra de Gabri y Jesús Rubio. El primero aprovechó un magnífico centro desde la izquierda de Melchor, para de perfecto cabezazo poner el cuero en el palo contrario del meta Garrido. Y el segundo, definió a las mil maravillas un pase interior al más "estilo Laudrup".

Bien es cierto, que con el 0-0 en el marcador, Josemi realizó una de esas paradas que te obliga a quitarte el sombrero (el sábadono no porque el frío era matador).

En el inicio del segundo periodo, el “Rey” Melchor mataba el partido con el 3-0. ¡Qué tío más grande, Melchor!



El único tanto ceutí, llegó de la única manera que podía llegar, a balón parado. Pero ese gol, ni mucho menos empañó el gran partido de un CD Mairena que continúa con su caminar firme por 3ª División.

No se me puede olvidar hablar del señor Checa Montero. Penosa su actuación. Permitió lo decente e indecente por parte de un Murallas de Ceuta que tenía como único objetivo parar el juego a base de faltas. Unas tácticas, y otras de cárcel. Es de vergüenza que el equipo ceutí finalizara el encuentro con sus once jugadores sobre la hierba.
Pero la permisividad de la dureza en el juego no fue el único punto negro del gaditano, ya que no sancionó varias manos del conjunto naranja, y machacó al CD Mairena a base de no sé cuantas faltas laterales, que era el único arma de la escuadra de Guillermo Ganet.



Un cero patatero para ti, Checa Montero.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

• Pozoblanco 0-0 Cádiz B

• Dos Hermanas 0-2 Los Palacios

• Algeciras 3-0 Coria

• Puerto Real 1-0 Sevilla C

• Córdoba 1-1 B. Linense

• Alcalá 4-1 Los Barrios

• Ayamonte 1-0 Sanluqueño

• Marinaleda 2-1 AD Cartaya

• Portuense 2-2 RCR Huelva B

• CD Mairena 3-1 M. Ceuta

No hay comentarios: