domingo, 21 de febrero de 2010

1-0: Injusta derrota ante un Cortegana que salió favorecido por el arbitraje de Encinas Villa

Interpreten el titular como quieran, pero sería falso decir que el Cortegana venció hoy porque fue mucho mejor que La Palma CF. Hoy no ha vencido el que más ha puesto sobre el granizado terreno de juego. Aunque ya he reiterado en infinidad de ocasiones, que en el fútbol jugar mejor que el rival no sirve absolutamente de nada, si cuando el árbitro indique el final del encuentro no has marcado un tanto más que tu rival.



Perder cuando demuestras más que tu oponente fastidia bastante, pero entra dentro de la grandeza de este deporte. Pero perder porque un señor con silbato en boca no te trate igual que al equipo contrario duele aún más.

Al término de la primera mitad comenté en los micrófonos de Radio Voz, que Encinas Villa había protagonizado el mejor arbitraje que yo he presenciado en lo que llevamos de temporada. Pero en la segunda parte me he tenido que comer mis palabras (o no, porque la primera mitad estuvo dirigida a un altísimo nivel). No porque el sevillano se ha equivocado (errar con un silbato en la boca es muy fácil, porque las jugadas son rápidas y hay que tomar decisiones en milésimas de segundo. Unas veces se acierta y otra no), pero si porque no se ha medido con el mismo reglamento a La Palma CF que a Atlético Cortegana.

No hablaré mucho del encuentro porque no me apetece nada. Simplemente diré, que el autor del tanto, Joaquín Carvajal (gran amigo mío, pero las cosas son como son) debió ser expulsado cinco minutos antes de anotar el 1-0 por una durísima entrada sobre Diego Peroles, que suponía la segunda amarilla para el líder serrano. Sin embargo, Encinas Villa pasó la mano (o no lo vio, no lo sé) y tan solo indicó la falta en el área palmerina.



El penalti no puedo decir si fue o no porque me cogió en la banda opuesta. Pero si os soy sincero, tengo que confesar que desde el lugar que me encontraba (unos 70 metros) si que me lo pareció. Pero una cosa no quita la otra, y si Carvajal llega a estar en la caseta por su merecida expulsión, él no hubiese decidido el partido, y quien sabe si otro lo hubiese marcado…

La otra jugada que me pareció una aberración en contra de La Palma CF es la expulsión de Marroco. La acción es la misma que la de Carvajal, pero en esta ocasión Marroco si ve la segunda amarilla y se tiene que marchar a la caseta.

¿Por qué dos criterios Encinas Villa?

La entrada de Marroco es de cartulina amarilla, claro que si, pero la de Carvajal también lo fue y usted no fue capaz de sacarla.

Dos criterios y una gran perjudicada, La Palma CF.

Resumiendo; Atlético Cortegana venció 1-0 gracias a un penalti ejecutado por Joaquín Carvajal que debió ser expulsado minutos antes por una fuerte entrada sobre Peroles. Sin embargo, el delantero serrano continuó en el rectángulo de juego y metió el gol de su equipo. Por su parte, La Palma CF acabó con un jugador menos por la expulsión de Marroco, que realizó una entrada similar a la de Carvajal, con la diferencia de que el palmerino si tuvo que abandonar el tapete de juego al ver la segunda amarilla.

Querido Encinas Villa; O los dos al vestuario (que sería lo correcto), o los dos perdonados.

Del mamoneo de los balones mejor no hablo. Simplemente vergonzoso.

Y por último, tengo que confesar que flipo con las visitas que recibe mi blog. Hoy quedé alucinado al enterarme que el señor Alfonso Encinas Villa tenía en su vestuario la nota que publiqué sobre él el pasado martes. Solo una cosa Encinas Villa, no soy ningún pájaro (no se crea que no me enteré de sus insultos hacia mi con sus dos asistentes cuando me vio).
Simplemente decirle que no he querido entrarle al trapo porque, por encima de todo, me define la educación que usted no ha demostrado tener.

Pero no se preocupe, que el pájaro seguirá volando, y muy alto…

No hay comentarios: