viernes, 26 de febrero de 2010

Alfaro es pieza clave para Oltra

A pesar de las críticas de los que no le conocen. A pesar de los comentarios envenenados de aquellos que piensan que tienen derecho a soltar por su boca todo lo que les de la gana. A pesar de esos aficionados de memoria corta. A pesar de tanta basura como se encuentra uno a diario cuando las cosas no marchan como el año anterior…Alejandro Alfaro sigue siendo Alejandro Alfaro.



Esa persona humilde, fiel a su trabajo, que se cuida, mima y desvive por su profesión.

Los críticos siempre existirán en el mundo del fútbol (juegan su papel). Pero a esas personas, aficionados, simpatizantes y periodistas deportivos de Tenerife, les pido que traten al jugador palmerino con el mismo RESPETO que él lo hace, y que dejen de ser tan chaqueteros, porque el día de su regreso a la Isla, bien que piropeasteis al futbolista…



Actualmente, Alejandro Alfaro es el tercer jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta del CD Tenerife (2027´) y el segundo máximo anotador del equipo con 4 goles. Por delante de él, solo se encuentra el delantero Nino, que suma 6 dianas.

Para José Luis Oltra, Alfaro es una de sus piezas claves. Y es que no cabe duda, de que el palmerino es uno de los máximos baluartes del Tenerife. Todo ello, vuelvo a repetir, a pesar de muchísimos pesares y de que la puntería no le esté acompañando en mucho de los encuentros en los que ha rozado el gol. Pero, así es el fútbol.



La situación del CD Tenerife no es tal vez la pensada a inicios de temporada. Pero también digo, que el que pensase en la pretemporada que el club tinerfeño iba a aspirar a otra cota mayor que no fuese la permanencia, no sé en que mundo se encontraba.

Ante todo, en el fútbol hay que ser sensato y realista. Y la realidad es que el Tenerife tiene un buen equipo, que hace un exquisito fútbol, pero que ahora (a diferencia de hace una temporada) compite en 1ª División. Con equipos más buenos. Con jugadores de máximo nivel. Con porteros de primera escuela…

No podemos pretender que sea lo mismo. Y el que lo pretenda, pienso que está equivocado.



El fútbol desarrollado y las apuestas en los partidos de José Luis Oltra, son exactamente las mismas que la pasada temporada. Con la diferencia de que hace un año el club competía en 2ª División, y ahora lo hace en . Cuesta más trabajo meter más goles porque las defensas y porteros son más buenos, y los errores se pagan más caros porque los delanteros son de nivel mundial. ¿O es lo mismo cometer un error en defensa y que le caiga el balón a Messi o Ronaldo, a que le caiga a Stuani del Albacete?...

Solo pido que recapaciten, sean comprensivos y vean la auténtica realidad a la que puede aspirar el CD Tenerife. Pero no me cabe la menor duda, de que los chicharreros conseguirán el objetivo de la permanencia, aunque un papel muy importante lo jugará la afición en los encuentros que restan de aquí hasta el final.

Mueran por su equipo y jugadores. Aporten sus granitos de arenas. El objetivo está a un punto. ¿Qué distancia es esa en el fútbol?...



¡¡¡A por ellos!!!

No hay comentarios: