miércoles, 21 de octubre de 2009

Julián Roales nuevo Seleccionador Andaluz de Fútbol

Voy a tener que cambiar mi discurso “La Palma tierra de vinos y grandes futbolistas” por otro que diga “La Palma tierra de vinos y excelentes profesionales del fútbol”.

Después de demostrar por activa y pasiva que nuestra tierra (mi tierra) ha dado (y sigue dando) futbolistas de altísimo nivel (José Luís Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio, Alejandro Alfaro…), nos toca detenernos en el ámbito de la enseñanza, de los maestros del Deporte Rey, de los estudiosos del fútbol…



La Palma del Condado cuenta con el privilegio de ser una de las reinas de la enseñanza en el deporte y mucho más concretamente en el mundo del balompié.



José Luis Romero fue el primero en alzar la voz. Primero como futbolista y más tarde en la parcela de entrenador, “Romerito” (como cariñosamente le llaman las personas más cercanas a él) llegó a dirigir a equipos como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Oviedo, Sabadell, Cádiz CF, Logroñes, etc. Teniendo la suerte de ser entrenador de 1ª división durante varias temporadas.

El otro palmerino que destacó por su exquisita calidad en el terreno de juego y más tarde en la parcela técnica es Miguel Pardeza Pichardo.



Su pierna izquierda le convirtió durante muchos años en el diamante más deseado de la élite del fútbol. Real Madrid y Real Zaragoza disfrutaron de él la gran parte del tiempo que duró su exitosa carrera deportiva como profesional.

Tras colgar las botas pasó a los despachos como director deportivo del Zaragoza.
Tras una temporada en blanco, Miguel Pardeza volvió a la actividad este verano con el retorno del gran Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, siendo el máximo responsable deportivo del club blanco junto con el argentino Jorque Valdano.



Ahora le llega la oportunidad al “profesor Roales”.



Qué duda cabe que Julián Roales es uno de los grandes emblemas de las últimas décadas del fútbol palmerino. Primero como futbolista y más tarde como entrenador, Juli saboreó las mieles de la victoria de La Palma CF, formando parte de los proyectos más importantes de la historia del fútbol en la localidad condal.

Desde hace tres temporadas se encuentra dirigiendo la parcela deportiva en el CCD Siempre Alegres, aunque esa labor no le ha impedido seguir con su formación rodeado de los técnicos más prestigiosos de nuestra región.

Hace poco recibió una grata noticia. Era el eligido por la Federación Andaluza de Fútbol junto con el gran Miguel Morilla (otro pedazo de amigo) para dirigir a la selección amateur andaluza de fútbol.



Se han juntado dos buenos (de eso no hay dudas) y el palmerino se encuentra súper ilusionado. “La experiencia que estoy viviendo es muy bonita e interesante. Para mí es un orgullo que con todos los entrenadores que hay en Andalucía me hayan elegido a mí. Además al lado de una auténtica eminencia en todos los sentidos como es Miguel Morilla”.

“Los próximos compromisos serán en el Puente de la Inmaculada con las selecciones Catalanas y Valencianas y es eliminatorio. Estoy muy ilusionado y para todo el pueblo de La Palma del Condado debe ser un orgullo y una satisfacción”.



“Es algo muy atractivo y una experiencia más en mi currículum. Los jugadores que tenemos que elegir no pueden haber jugado en 2ª B ni militar en filiales. Hemos elegido principalmente de los 2 grupos de Tercera División".

Mucha suerte amigo Juli. Te mereces todo esto, porque el trabajo que haces de cara al espectador es impresionante, pero el que realizas en silencio tan solo lo sabes tú y tu familia.

Un abrazo.

1 comentario:

nachoavila82 dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Julian. Se lo merece. Suerte.