sábado, 31 de octubre de 2009

0-1: El Siempre Alegres lo borda en Sanlúcar de Barremeda

El equipo juvenil del CCD Siempre Alegres que milita en Liga Nacional ha vencido en la jornada de hoy 0-1 en Sanlúcar de Barrameda, en un partido que se decidió con una auténtica genialidad de David Alcalde.

El equipo palmerino saltaba al campo con algunas caras nuevas en el once inicial con respecto al partido del Recreativo. En la puerta se mantenía José Manuel. La defensa la formaron los veteranos Álvaro Redondo, Meco, Lobo y Agustín, que le tocaba jugar a pierna cambiada para suplir la baja de Soto. En el medio campo nuestra pareja de currantes Víctor y Martínez. Las bandas para el joven Fran que partía de inicio y David Alcalde, y en la punta de ataque se repartieron el trabajo Gallety y Benito que era otra de las novedades.
Juancri se guardaba en el banquillo a jugadores importantes como Emilio, Juanma, Félix y Antonio, así como al portero suplente Rafa Garrido.

El planteamiento era claro, una defensa formada por gente muy veterana y de muy buen juego aéreo, para contrarrestar el juego directo que el equipo gaditano podría tener como así fue a la postre. En la punta de ataque igualmente Juancri coloco a Benito, jugador de primer año pero de talla impresionante, con una gran velocidad, para así poder aprovechar las posibles salidas rápidas del equipo.

Una vez trascurridos los primeros minutos, el partido se iba definiendo. El conjunto sanluqueño apretaba de lo lindo, se situó mucho mejor que nosotros en el campo y tuvo mucho dominio de balón. Aspecto que los jugadores palmerinos supieron suplir jugando bien arropados, y con un gran trabajo defensivo.

Nos costó aclimatarnos a la superficie de juego. El césped natural no estaba en optimas condiciones, lo que nos obligaba a no salir con claridad y a poder sacar el balón jugado.

Pasados los compases iniciales, el equipo adelantó un poco sus líneas jugando así con un poco mas de soltura, y creando un poco mas de juego por las bandas. Pese a todo ello, el gran dominador del balón seguía siendo el equipo local.

A través de rápidas contras el Siempre Alegres se hacia notar en el partido e iba materializando jugadas y ocasiones de gol. Casi todas ellas nacidas de las botas de los jugadores de banda Fran y David Alcalde.

Precisamente de este ultimo jugador, partió la jugada del gol que a la postre nos serviría para traernos los tres puntos. Tras un cambio de orientación a banda derecha, apareció por David para hacer un magnifico control, rebasar al central y hacer un slalom de casi 40 metros con el balón pegado al pie, para adentrarse en el área y con muchísima calidad tirar al portero hacia un lado e introducir el balón en el otro Un auténtico golazo que valió su peso en oro.

Era el minuto cuarenta y tres del primer periodo. Resultado con el que se llegó al final del primer periodo.

Tras el descanso más de lo mismo. El equipo palmerino junto sus líneas perfectamente y dio una lección de casta y trabajo, sabiendo sufrir hasta el minuto noventa y cinco.

El equipo presionaba la salida de balón perfectamente y obligaba a los jugadores defensores de ellos a tener que lanzar balonazos que eran ganados por la defensa palmerina, facilitando así las contras del equipo onubense. Esto unido a la frescura que aportaron al equipo Juanmita, Emi y Félix, el conjunto de Ávila montaba contras con mucha facilidad, llegando a contabilizar cinco contras clarísimas para haber matado el partido.

Gallety tuvo en sus botas unas cuantas, otras dos para Juanma, y una de Félix, que provocaría la expulsión de unos de sus centrales.

En la recta final Juanjo estrello un balón en el larguero en un uno contra uno con el portero. Tanto perdonamos que por momentos veíamos peligrar los tres puntos.
Finalmente y pese al gran asedio a la portería de José Manuel, el equipo consiguió una victoria que vale mas que tres puntos.

Con estos tres puntos el conjunto Juvenil se coloca en la parte alta de la tabla. Ojalá siga esta racha mucho tiempo. La verdad es que me consta que el trabajo que se esta realizado es muy bueno y que el compromiso de los jugadores es aun mayor. Así que nada chavales a disfrutar y a pensar ya en el partido de casa contra el Nervión.

¡¡Enhorabuena a todos!!.

No hay comentarios: