sábado, 24 de octubre de 2009

Cele González afronta su segunda temporada como seleccionador onubense

Por segunda temporada consecutiva, el entrenador palmerino Cele González dirigirá a la Selección Onubense de Fútbol.



Sin duda alguna es otra de las grandes noticias, ya que nunca antes un técnico nacido en La Palma del Condado había logrado permanecer más de un curso dirigiendo a un combinado provincial, regional o nacional.

La pasada campaña, Cele González contó con David Fernández como segundo entrenador, realizando ambos un curso excepcional en la que todas las partes salieron satisfechas (alumnos, padres, federación y cuerpo técnico).



En el cuerpo técnico se le da cabida este año a la "savia nueva" y será el ex jugador de La Palma CF, Moisés Martínez (que acaba de finalizar INEF), el que se encargue de la preparación física de la selección onubense.

Desde el mes de septiembre el máximo responsable deportivo, Cele González, ha estado visionando un total de veinticinco partidos de diferentes categorías, para conformar un grupo de cincuenta preseleccionados.

La pasada semana dieron comienzo las convocatorias del nuevo curso en los campos de la federación, a los que asistieron veinticinco jugadores de los diferentes clubes de la provincia de Huelva.

Hasta el mes de noviembre se prolongarán las diversas convocatorias para ir conociendo más profundamente a los posibles jugadores a seleccionar. Siendo el mes de diciembre la fecha en la que se dará a conocer los dieciocho futbolistas que representarán a la Selección Onubense en el próximo campeonato de Andalucía que se celebrará en Almería.



Sobre cómo se encuentra en su segundo año como técnico del combinado blanquiazul, Cele González argumentó que “me siento muy cómodo y muy a gusto. Dentro de la federación tengo una relación muy fluida tanto con el presidente Félix Përez como con el coordinador de selecciones Juan Cruz. La verdad no puedo tener queja de ellos, como tampoco de los clubes de nuestra provincia ya que siempre que solicitamos algo se vuelcan con nosotros".



En el plano deportivo confiesa que “no me parece justo el sistema de competición ya que no me permite contar con todos los jugadores nacidos en nuestra provincia, solo con aquellos que tengan ficha federativa en Huelva, por lo que nuestro potencial se ve mermado con respecto a otras selecciones, pero bueno ahí debe radicar nuestra grandeza, trabajar con la máxima ilusión y exigencia para poder llevar a nuestra provincia a un lugar digno en el próximo campeonato de Andalucía”

Desde aquí te deseo lo mejor.
¡¡Suerte amigo!!

No hay comentarios: