martes, 6 de octubre de 2009

XI Ruta BTT Ciudad de La Palma

El próximo sábado 10 de Octubre tendrá lugar en La Palma del Condado (con salida y llegada desde el Circuito de Velocidad Monteblanco de la misma localidad), la XI Ruta BTT Ciudad de La Palma. Una de las pruebas más duras de la modalidad y Campeonato de Andalucía de Maratón BTT. Además será puntuable para el IV Circuito Provincial de Huelva.



El evento contará con lo mejor del Mountain Bike, y entendemos que no debes faltar a la ocasión, ya que la organización por parte del Club Ciclista La Palma no ha escatimado esfuerzos hasta agrupar los mejores servicios para los 1.300 ciclistas y el público espectador.

Se estrenará un nuevo recorrido por el entorno del Río Tinto con sus parajes inéditos de aguas rojas. Y además, con la salida y llegada en el circuito de velocidad Monteblanco (homologado para Fórmula-1, dará un mayor realce a la prueba dado que en su corta trayectoria después de su estreno oficial, ya cuenta con haber entrenado en sus pistas el piloto de Fórmula-1, Lewis Hamilton, entre otros.



El recorrido está fijado en 104 kilómetros, competitivos para las categorías Júnior, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60, y, Féminas, con un desnivel acumulado de 2208m.
A la vez, existirá una ruta alternativa de 67 kilómetros con final en el mismo circuito de velocidad, y que será competitiva para la categoría Cadete, no siéndolo así para el resto de categorías que opten por ella.

La salida se tomará a las 9.00H desde el Pit Lane del circuito GP MONTEBLANCO, realizándose un tramo neutralizado por el mismo y las calles céntricas del municipio de La Palma del Condado, para a continuación comenzar a disfrutarse del más puro BTT, durante un recorrido de gran dureza por la interminable sucesión de subidas y bajadas, y por el alto kilometraje de la prueba, que se combinará con los pintorescos parajes por los que discurrirá (Embalse del Corumbel, Río Tinto y antigua Estación del Ferrocarril Minero de Gadea).



En el evento participarán ciclistas inscritos de toda España y Portugal con múltiples nacionalidades. Reseñar la presencia, ya confirmada, del actualmente doble campeón de nuestra ruta Alejandro Díaz de la Peña (Campeón del Open de España BTT 2007), Manuel “Triki” Beltrán (6ª Vuelta España 2003), Adolfo García Quesada (vencedor Vuelta Asturias 2005), Juan Pedro Trujillo y Francisco Javier Macias Bonaño (Campeón de Andalucía Rally 2008) y su hermano José Carlos. Así como la fémina Beatriz Gallego Carbajo (Campeona de la Copa Andalucía Rally 2008).

Se repartirán 750 euros de premios en metálico entre los 10 primeros clasificados de la General Absoluta, además de productos típicos del lugar para todos los podiums de las distintas categorías, regalos a sortear y más de un millar de obsequios recordatorios por la participación en la prueba.



La llegada a meta se estima para todos los bikers entre las 13`00h y las 17´00h del mismo sábado. La entrega de trofeos y títulos de Campeón de Andalucía acontecerá con las autoridades y organizadores del evento a partir de las 16`00h. Y a continuación y como colofón, habrá un sorteo de más de 200 artículos de ciclismo de las principales marcas nacionales e internacionales entre todos los participantes de la XI Ruta BTT Ciudad de La Palma.



Informa: Club Ciclista la Palma

No hay comentarios: