sábado, 31 de octubre de 2009

Jerez es mucho Jerez

Son las dos de la madrugada y acabo de llegar de Jerez de la Frontera (con control de alcohol incluido) de ver al Sevilla FC, que por cierto ha vendido 0-2 sin despeinarse con goles de Álvaro Negredo y Luis Fabiano.



La jornada de hoy ha sido para enmarcar, o como dicen algunos, para congelarla y sacarla de la nevera cuando tengamos un mal día.

Hasta Jerez (pedazo de capital…) nos hemos desplazado mi compadre Felipe y yo.

Hemos ido los dos solos, pero nos hemos vuelto con una cantidad de amigos que cuesta trabajo enumerar.

Nada más llegar a la ciudad del vino y el caballo (13´30h), nos encontramos con numerosos sevillistas en los aledaños del estadio de Chapín. Pero nosotros somos más clásicos y nos desplazamos al centro de la ciudad. Allí entramos en un bar, pero macho, nos encontramos con todos los “frikis” de Jerez, así que decidimos marcharnos a otro lugar.

El acierto no pudo ser mayor. Llegamos a la calle Arcos, y allí nos encontramos con el Mesón de nuestro amigo Paco. Que pedazo de gente y que calidad de servicio y degustación. Su cola de toro, los choquitos, la hueva y el solomillo al ajillo fueron el aperitivo de una jornada que terminó con la victoria del equipo de Manolo Jiménez.



En el mesón de nuestro amigo Paco hemos compartido unos momentos entrañables. Nos pusieron un disco del CD Xerez, y allí hemos cantado las canciones todos los presentes. Nos hemos intercambiado bufandas y banderas, disfrutando del hermanamiento entre aficiones que hemos venido anunciando a lo largo de las últimas semanas.

Una vez llenada la barriga, nos hemos desplazado con nuestro amigo Manuel a la “Peña jerecista los 100”, donde hemos pasado un rato entrañable.



Por último, hemos estado en la Freiduría de nuestro amigo Juanito y el gallego. ¡Qué ratitos más buenos!.



El ambiente ha sido espectacular.

A las 20´00h tocaba animar a nuestro Sevilla, y mi compadre y yo lo hemos hecho desde un palquito que nos ha quitado el “sentio”.







Por cierto, los que han compartido palco con nosotros tenían más moral que el Alcoyano con su Xerez.

Negredo y O´Fabuloso han puesto el broche de oro a una jornada de convivencia entrañable que a mi perosnalmente me ha servido para darme cuenta (aún más) de la grandeza del deporte rey.

Desde aquí quiero agradecer a nuestros hermanos jerezanos el magnífico trato recibido en un día donde hemos dado ejemplo a España entera de cómo se debe vivir un partido de fútbol entre dos aficiones de diferentes colores.

¡¡Gracias a todos y mucha suerte hermanos!!

No hay comentarios: