lunes, 5 de octubre de 2009

1-2: Gran victoria del Siempre Alegres juvenil en la Línea de la Concepción

En la mañana del domingo el equipo juvenil ponía rumbo a la Línea de la Concepción para enfrentarse al siempre difícil Atlético Zabal.



El conjunto palmerino viajaba sin ninguna baja, a excepción del almonteño Bañez que se encontraba amonestado. El equipo viajaba con la ilusión de traerse algo positivo de su visita a tierras gaditanas y así poder puntuar fuera de casa y hacer bueno los resultados cosechados en casa, donde continuamos invictos.

Tras el largo viaje y llegar incluso algo tarde al estadio, el conjunto de Juancri Ávila saltó al terreno de juego con José Manuel en portería, línea de cuatro formada por Medrano, Agustín, Lobo y Soto, ocupando las bandas David Alcalde y Antonio que se estrenaba en el once inicial, el doble pivote lo formaron Víctor y Martínez, y la punta de ataque para los bajitos Galleta y Juanma (que calidad).

Los compases iniciales del partido fueron de toma de contacto no solo con el rival sino principalmente con el terreno de juego, ya que el encuentro se disputó en campo de albero. Poco a poco el equipo se iba haciendo a la superficie y al balón. En los primeros minutos de juego los gaditanos dispusieron de un par de ocasiones, una de ellas bastante clara que saco José Manuel bajo palos.

Tras la tensión de los minutos iniciales, el equipo comenzó a controlar algo más el centro del campo, aunque debemos destacar que todas las segundas jugadas eran para el cuadro de la Línea. Aspecto que con el paso de los minutos los palmerinos fueron corrigiendo. Cuando parecía que íbamos haciéndonos con el control total del juego, llego el primer gol gaditano tras una cadena de errores que provocaron que David se plantara dentro de área solo y tras disparo certero a la derecha de José Manuel hiciera subir el 1-0 al marcador cuando el reloj marcaba el minuto dieciocho.



El Siempre Alegres se rehízo rápidamente al gol encajado, y la actitud de los jugadores fue fundamental. Juancri adelantó las líneas y colocó la presión algo más arriba. Fruto de ello vino el empate, obra de uno de los enanos, en este caso Galleta que de nuevo dio una lección de astuto delantero, robando la cartera a la defensa tras una falta de entendimiento entre el portero y el central, que aprovechó perfectamente para batir a puerta vacía y colocar así el empate en el marcador cuando nos acercábamos al minuto veinticinco.



Con gran intensidad se vivió el resto del primer tiempo, donde Antonio desaprovechó una ocasión tras un pase magnifico de David Alcalde, pero el control no fue bueno y malogramos la oportunidad. Pese a ello la ocasión mas clara fue para el equipo local ya que David estrellaría un balón en la cepa del palo tras un magnifico centro y mejor remate del delantero gaditano.

Con este resultado se llego al descanso. Tras la reanudación más de lo mismo, partido trabado de mucho derroche físico, y mucho fútbol directo.

Corría el minuto cincuenta y cinco, cuando Albertito Soto ponía desde la banda un balón en el corazón del área que la defensa gaditana acertó a despejar, la bola quedo muerta en el pico de área grande, llegando por allí Martínez para poner con su pierna izquierda y tras una gran bolea el balón en la escuadra, colocando de esta manera el 1-2 que a la postre sería definitivo.



El equipo conseguía lo más complicado, levantar un resultado adverso fuera de casa. Quedaba mucho tiempo y tocaba ponerse el mono de trabajo y sufrir para conseguir los tres puntos. Como era de esperar, hasta el término del encuentro el equipo local se volcó en busca del empate con fútbol directo, aprovechando la gran talla de todos sus jugadores atacantes.
Juego que en todo momento el equipo juvenil contrarresto con un grandísimo trabajo defensivo.

El Siempre Alegres se encontraba muy bien situado en el terreno de juego, ya que montaba con suma tranquilidad las contras, aprovechando la velocidad y calidad de los jugadores más adelantados. Así pasaban los minutos y los cambios dieron un grandísimo aliento al equipo, que ayudo a mantener esa tensión.



Con dicho resultado llegábamos a la recta final del encuentro donde los locales apretaron de lo lindo sin recibir premio alguno.

Con el 1-2 que reflejaba el marcador se llegó al final, y el equipo palmerino se trajo en la maleta tres puntos valiosísimos que llena el vestuario de confianza.

La victoria deja equipo palmerino tercero en la tabla clasificatoria tras 5 jornadas disputadas, colocando al equipo como uno de los conjuntos revelación del inicio de liga. Más aun, tratándose de un conjunto recién ascendido.



Debemos destacar también que los de Juancri viajaron con siete jugadores de primer año, lo que da más mérito a esta victoria.

¡¡Felicidades chavales!!

FOTOS: La Goleada

4 comentarios:

nachoavila82 dijo...

Estos chavales son un conjunto que JUEGA y de deleita en el terreno de juego. Espero con impaciencia el próximo partido.

Antonio Alcalde dijo...

Este equipo está creando ilusion en la aficion.
Hasta el domingo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Coincido con Antonio, estamos creando ilusion, mucho se debe a la grada que se llena cada domingo, y debido a ello los chavales tiene un compromiso de 10 y entrenan a un 200%, de momento estamos viendo el trabajo recompensado, ojala nos siga sonriendo la suerte y podamos seguir disfrutando de esta bonita categoria.