miércoles, 28 de octubre de 2009

Crónica de la goleada del Siempre Alegres al Club decano del Fútbol Español

Otro domingo más, el estadio municipal de La Palma del Condado llenaba sus gradas para ver al equipo juvenil del CCD Siempre Alegres. Ese equipo que empieza a ilusionar y que esta levantando autenticas pasiones entre los aficionados al fútbol palmerino.

En este caso, la ocasión así lo requería, nos visitaba nada más y nada menos que el equipo de la capital, el Decano, el Recreativo de Huelva.

El Siempre Alegres venia de ser derrotado en Ceuta, con el consiguiente robo en la maleta, pese a ello el conjunto de Juancri Ávila se mantuvo en la quinta posición de la tabla.

El domingo se trababa de un derbi onubense, donde estaba en juego más que tres puntos, de ahí que el equipo saliese al campo a comerse el balón.

Como era de esperar, el partido empezó con mucha intensidad y juego en el centro campo. Cuando el choque tomaba forma y se cumplía el minuto trece, un córner lanzado por Juanma se convertía en una asistencia de gol tras el remate expléndido de Álvaro Redondo, que anotaba así el 1-0, dando oxigeno al equipo, ya que es cierto que en los primeros compases no éramos dueño del balón.

A partir del gol el Siempre Alegres se hizo un poco con el control del juego, del balón y del partido, pero sin gozar de ocasiones claras, exceptuando algunos disparos desde fuera del área y un remate de Juanma que beso el larguero tras falta botada por David Alcalde.

Con el 1-0 se llegaba a los últimos compases del primer tiempo, donde por cierto, el Siempre Alegres bajo la guardia, la presión no daba su fruto y como consecuencia el Recre llegaba con bastante claridad, teniendo una gran ocasión con disparo cruzado que se estrelló en la base del palo.

1-0 y jugadores al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, cuando aun algunos estaban tomando la cerveza en la cantina, llego el segundo. Corría el minuto dos de la segunda parte, cuando de nuevo el conjunto de Juancri soltó su tremenda pólvora en ataque para aumentar las distancias en el marcador. La acción fue los bajitos del equipo (Galleta y Juanma). Entre los dos realizaron un guiso exquisito que finalizó con el remate mortal del ex del Recreativo. 2-0 y tintes de mañana grande.

A partir de ahí, monólogo del Siempre Alegres. El equipo estuvo mejor plantado en la segunda mitad y la presión de los jugadores de arriba daban su fruto.
Así fueron pasando los minutos, hasta que el 65´, Emilio ponía el tercero en el marcador tras jugada de banda ensañada. El balón fue enviado al corazón del área, Juanma prolongó y Emilio la remachó en la boca de gol.

El partido perdió tensión, aspecto que aprovecharon los palmerinos para aumentar su cuenta goleadora, tras una gran jugada personal de Meco que metería un pase interior expléndido para que Galleta con muchísima calidad picara el balón ante la salida del portero, llevando el delirio a la grada.

Con este gol, Galleta suma seis dianas en ocho partidos, siendo el máximo goleador del equipo. Poco después seria sustituido, llevándose la ovación de la mañana. Al final del encuentro Fran pondría el definitivo 5-0 de penalti.

Con esta victoria el Siempre Alegres se coloca cuarto en la clasificación empatado a puntos con el tercero.

Desde aquí quiero destacar el gran trabajo que está realizando el bloque dirigo por Juancri Ávila y Rubén Valenciano. Están dejando un gran sabor de boca cada domingo, consiguiendo volver a ilusionar a la afición a base de buen fútbol y entrega. Así que nada chavales, mucho animo y a seguir trabajando cada semana que el avión acaba de despegar, ojala termine con un gran aterrizaje, pero os digo que con ilusión, trabajo y esfuerzo se consiguen grandes cosas, así que a dar un poquito más cada semana.

Sinceramente enhorabuena a todos.

Crónica: RV y SD

1 comentario:

Jesús Manzano Quintero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.