miércoles, 6 de mayo de 2009

En Tharsis, el domingo a las 19´00h

Tardísimo (bajo mi punto de vista), me parece el horario impuesto por el Club Atlético Tharsis, para el encuentro que le enfrentará a La Palma CF el próximo domingo.

Las siete de la tarde.

Pero bueno, como en eso poco podemos hacer, pues no queda otra que aceptar, viajar e intentar conseguir los tres puntos en juego.

Por cierto, el encuentro no se celebrará en el Santa Bárbara de Tharsis, y si en Villanueva de las Cruces (en el estadio de Atco. Cruceño).

Ya está el personal de turno diciendo que La Palma se dejará perder en Tharsis para que el equipo de Juan Palma salve la categoría (actualmente los tharsileños se encuentran en puestos de descenso a un solo punto de la salvación).

Pero para esas personas que ponen en duda la profesionalidad y compromiso de la plantilla de La Palma CF, os recuerdo que hace un año, en el mismo estadio que vamos a jugar el domingo, vencimos 1-3 sin nada en juego, y con el Cruceño jugándose la permanencia.

Es más, la victoria palmerina, dejó sin opciones de permanencia al equipo entrenado entonces por Domingo Serrano (actual técnico del Rosal).

Al final del encuentro varios jugadores del Cruceño y su entrenador, reprocharon la victoria al equipo de Antonio Cabello. Pero amigos, esto es fútbol…¿Con qué cara le dices tú a tus futbolistas que hay que dejarse perder?. Si eso fuera así, yo me negaba rotundamente a viajar el domingo a Villanueva. Porque si yo viajo con mi equipo, es para verlo ganar, no para ver como se arrastra por el campo para que el rival consiga la victoria.

Si el Tharsis consigue la permanencia, será mérito del Club Atlético Tharsis. Y si desciendo a regional preferente, será demérito del Club Atlético Tharsis. Pero no queramos ahora vender la burra de que si La Palma CF vence el domingo ante los de Juan Palma, serán los únicos responsables del descenso de categoría de los tharsileños.

El partido será dirigido por Fernández Chía.

2 comentarios:

J.Riscos dijo...

Gracias Samuel por esa reflexción y por la honradez deportiva que le atañes a tu jugadores.
Desde Tesorillo confiamos plenamente en ello y esperamos una victoria de los Palmerinos.
Soy uno de tantos seguidores en Tesorillo de radio voz, que cada domingo escucha lo que hace la Palma.
No he de negar que hoy mas que nunca, SOMOS DE LA PALMA C.F.
Suerte y felicidades por la temporada.

joaquin hidalgo dijo...

Buenos dias Samuel. Te comento que a nadie le quepa la menor duda que el AT. Cortegana mientras yo dirija al equipo va a salir a ganar desde la jornada 1 a la 34, los que estan en puesto de descenso no es gracias a los últimos encuentros sino a los 32 anteriores. Yo lo siento mucho por ellos pero jugar a peder ni sé ni lo consiento. Un saludo.