lunes, 4 de mayo de 2009

Manolo Jiménez (capítulo I)

Finalizada la jornada 34, el Sevilla de Manolo Jiménez vuelve a dar un paso de gigante en la lucha por conseguir el objetivo marcado a inicios de temporada, la Champions.



Después de las derrotas del Valencia en Monjuic (ahí tienes Emery), y Villarreal ante el equipo que estaba hundido y desahuciado, volvemos a coger distancias con nuestros más directos perseguidores.

A falta de cuatro jornadas (12 puntos) para la conclusión del campeonato, el Sevilla FC se encuentra 5 puntos por encima del objetivo (6 con el goal average, ya que son Villarreal y Atlético de Madrid los que se encuentran en la quinta y sexta plaza).

¿Qué significa todo esto?. Pues que ganando dos de los cuatro encuentros que restan para el final, el objetivo estará cumplido.


La liga es el campeonato de la regularidad. Lo digo porque parece que a muchas personas sus luces no le alumbran lo suficiente como para darse cuenta de que es así.

Sinceramente, siento vergüenza al ver como los periodistas de Sevilla machacan una y otra vez al Sevilla FC, y más concretamente, a Manolo Jiménez y varios futbolistas (claro que los futbolistas atacados son los más débiles de la plantilla).

Se ha perdido cuatro partidos consecutivos y estos señores han puesto el grito en el cielo, cargando una y otra vez sobre el técnico sevillista.

¿Qué se le puede decir a un entrenador que te tiene tercero en la liga con 5 puntos por encima del objetivo?.



¿Qué juegue bien?. No amigo. Cuando se contrata a un técnico (se llame Jiménez o Roquefeles), se le marcan unos objetivos a seguir. Y entre esos objetivos no está el jugar bien o mal. ¿Sabe lo único que cuenta?, LOS NÚMEROS.
Y precisamente de NÚMEROS, a Manolo Jiménez no se le puede discutir absolutamente nada.



La pasada temporada, el equipo finalizó la liga como una moto. Finalmente se quedó quinto en la tabla (empatado a puntos con el Atlético de Madrid que ocupó la última plaza Champions).
Con un punto más se hubiera entrado por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. Pero, ¿ya no se acuerdan del inicio liguero que tuvo el equipo con Juandeuro en el banquillo?...¡que corta es la mente para algunos!.

Continuará…

No hay comentarios: