lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista a nuestro Presidente

La página web oficial de La Palma CF, sigue dando muchísimo que hablar. Con apenas ocho meses de vida, se ha convertido en uno de los lugares más visitados en la red de redes.

No cabe duda, de que uno de los grandes culpables de la fenomenal marcha de la web, la tiene su creador, Ignacio Ramírez.



El que fuera jugador y ahora directivo de La Palma CF, desempeña una labor en silencio que es digno de alabar. Ya que entre otras cosas, gracias a su trabajo, muchas personas pueden seguir la actualidad de nuestro club desde la distancia.

Os dejo con la entrevista que hoy aparece en la web. Ignacio Ramírez entrevista al Presidente de La Palma CF, Oñi. En una charla que sirve para ver la cara más entrañable, humana y deportiva del máximo mandatario palmerino.

MÁS DE TREINTA AÑOS DE SENTIMIENTOS Y DE VINCULACIÓN AL CLUB.

OÑI: "JUGADOR, MASAJISTA, DIRECTIVO, PRESIDENTE. UNA VIDA ENTREGADA A LA PALMA C.F."



1- ¿Ha cambiado mucho el fútbol en La Palma desde tus comienzos en el Club hace más de 30 años hasta nuestros días?

Pues menos el escudo y el nombre ha cambiado casi todo. Hoy tenemos más infraestructuras como Club, tenemos mejores instalaciones, pero amigo, hemos perdido el embrujo de nuestro “Estadio de La Zarcilla”.



Ignacio, yo cuando estoy en la Feria todavía me huele a ese césped regado en septiembre; y quizás hemos perdido los valores del compromiso hacia el Club con respecto a La Palma CF.

En mi caso, nosotros éramos futbolistas que veníamos desde los mismos escalafones de La Palma CF y teníamos una historia excelente detrás que hacía sentirnos imitadores de nuestros paisanos que defendieron a este Club.

Por eso cuando tu mamas y convives con esos futbolistas del primer equipo de los años setenta, que nos vestíamos casi con ellos; cuando nuestro entrenador de aquél equipo infantil “Martínez” nos ponía los partidos antes del primer equipo, imagínate cuando tu llegas al primer equipo, el sentimiento y el compromiso lo llevas impregnado y el único interés con 16 ó 17 años es llegar a jugar con ellos y defender sus colores; aunque yo también he conocido desde otra visión dentro del Club que siempre han existido jugadores que han sentido y sienten los colores con su compromiso y vienen de otro ambiente deportivo de La Palma.

2- ¿Cuáles han sido tus mejores momentos como jugador y ahora como Presidente?

Como jugador mis mejores momentos lo vivía cada domingo cuando me ponía la camiseta de La Palma CF y saltaba a la Zarcilla como local y también el ascenso a Tercera División en el año 1989 que jugamos juntos.



Como Presidente trabajando para mi Club al lado de gente que hemos defendido los colores de La Palma en el campo y gente que aunque no hayan jugado, siempre la han seguido y sienten a La Palma CF como el que más, eso me consta, qué más puedo disfrutar.

3- ¿Un sueño que le gustaría cumplir como Presidente de La Palma CF?

Poder disfrutar con mi gente del fútbol, mi familia y nuestro pueblo el centenario de La Palma CF, en homenaje a todas las personas que han trabajado por este Club.

4- A punto de concluir la actual temporada y con el objetivo cumplido, ¿qué valoración haces de la misma?

Bueno, aunque a algunas personas les cueste trabajo creerlo, esta temporada, la más exigente desde la creación de 1ª Andaluza, hemos tenido muchos más problemas que la anterior, empezando por las lesiones, algunas de larga recuperación, sanciones, decisiones arbitrales escandalosas sin causa justificada, la crisis de la que no nos libramos nadie, entre otras cosas sin importancia… a pesar de todo y como bien dices, el compromiso de esta Junta Directiva fue la permanencia, el cual lo hemos cumplido con creces, más no podemos pedir.

5- Nadie está al margen de la archiconocida crisis económica y mucho menos el fútbol, ¿Cómo le está afectando esto a La Palma CF?

Como a cualquiera que le falte sus ingresos a final de mes. Nosotros cuando hicimos el presupuesto a comienzos de temporada teníamos previsto un margen de error de entre un +-10% de los ingresos, pero esta crisis ha venido más rápido y más contundente de lo esperado, aunque creo que con los ingresos que tenemos pendientes de recibir, la temporada la terminaremos, con respecto a otros equipos, de notable.



6- ¿Cómo ha reaccionado la plantilla y el cuerpo técnico a los problemas económicos actuales?

Como ya dije en Radio Voz del Condado, hasta el día de hoy nadie se ha pronunciado negativamente y hay futbolistas que lo están pasando mal porque están en paro y también tenían sus previsiones hechas y se les ven un poco triste, aunque puedo asegurar que la entrega y el compromiso de la plantilla y cuerpo técnico no afecta en absoluto a lo deportivo.

7- Con tanto fútbol por televisión, la práctica de tantos deportes, tantas hermandades y tanta crisis, ¿Crees que el aficionado palmerino es consciente de la complejidad que supone en la actualidad llevar un equipo de fútbol adelante?

La verdad es que si, pero yo como palmerino destaco mucho el valor humano, carismático, bondadoso y solidario de nuestro pueblo con aproximadamente 10.000 habitantes, para que tengamos capacidad de soportar y llevar hacia adelante todos esos proyectos. Somos únicos a pesar de los detractores que siempre hay en todas partes.



8- ¿Tiene previsto haber muchos cambios en la plantilla, cuerpo técnico y directiva para la próxima temporada?

Pues mira, creemos que como todo en la vida, tiene sus ciclos y nuestro equipo no se salva de ello. Habrá que quedarse con lo que crea el técnico, que hasta el día de hoy sigue siendo Antonio Cabello y parte de la plantilla será sabia nueva para dar otro aire al equipo, dentro del presupuesto anticrisis que haremos para la próxima temporada, pero para tranquilidad de los socios y aficionados, haremos un equipo que nos pueda garantizar con solvencia la permanencia.

9- ¿Qué urge a La Palma CF para desarrollar en condiciones óptimas sus necesidades deportivas y administrativa?

Yo creo que lo fundamental para la existencia de un Club de nuestra categoría deportiva, es la ampliación del número de socios y patrocinadores, así como el mayor número posible de jugadores de La Palma del Condado que tengan ilusión y compromiso por jugar en La Palma CF.

Si estas dos cosas se dan y por supuesto contando con el apoyo que siempre nos ha dado nuestro pueblo, nuestro Club se engrandecerá mucho.

10- Un mensaje para el aficionado palmerino…

Yo les diría y les pediría que no dejen nunca de apoyar al deporte palmerino, que es muy bueno en cantidad y calidad; y por supuesto a La Palma CF, que es una de tantas cosas y joyas que tenemos en nuestro pueblo.

Podemos sentirnos orgullosos de poder competir sentimental e históricamente con muchos equipos de España que están por encima nuestra en habitantes, presupuesto y deportivamente, pero como he dicho anteriormente, no en historia.

Entre todos los palmerinos y entidades tanto públicas como privadas, debemos seguir dando vida a este Club año tras año y seguir engrandeciéndolo todos. ¡Viva La Palma CF! y ¡Viva nuestro pueblo!

A pesar de las dificultades del camino, sin lugar a dudas con palmerinos como Antonio Luís Martínez Leal "Oñi", La Palma CF seguirá haciendo historia.

Informa: www.lapalmacf.es

No hay comentarios: