sábado, 2 de mayo de 2009

La falta de GOL

Fútbol es igual a GOL.

Fútbol es igual a RESULTADO.

Aquí está todo inventado. El que quiera ver el deporte Rey de otra manera, está totalmente equivocado (no lo digo yo, lo dice la historia).

Ayer, La Palma CF perdió 3-0 en el Arturo Puntas Vela de Rota, ante la UD Roteña.
Cualquiera que no tenga ni pajorera idea de cómo transcurrió el encuentro, habrá pensado (como yo he leído por ahí) “desde que los jugadores no cobran, no se gana”. Mi pregunta es, ¿por qué hacer más daño a La Palma CF?. ¿Es que La Palma CF no tiene derecho a pasar por un mal estado deportivo?.



Ya dije en la previa, que a Rota viajábamos bajo el mínimo de futbolistas por la tremenda maldición de las lesiones. ¿Afecta o no afecta que jugadores que tiran del carro no están al 100% por la malísima suerte que estamos teniendo esta temporada en la parcela de lesiones?.

El partido disputado ayer en el estadio roteño, ni mucho menos mereció finalizar con un resultado tan abultado favorable al equipo de Manzano. Pero volvemos a lo mismo: “cuando tú tienes tus opciones y no la materializas en gol, y el contrario te llega tres veces y te mete tres goles, es muy difícil llevarse los encuentros”.

¿Tiene culpa de eso nuestro cuerpo técnico?. ¿O es que acaso a salido a la luz una nueva regla en la que dice que “los entrenadores pueden entrar en el rectángulo de juego para finalizar las jugadas que se inician en la zona de creación”?.



La Unión humana que existe en el vestuario de La Palma CF, ya desearían tenerla muchos otros clubes de 1ª Andaluza y 1ª División. Y todo ello, a pesar de las continuas bofetadas que están recibiendo nuestros jugadores y cuerpo técnico en las últimas semanas de competición.

En el encuentro de ayer, volvimos a tener nuestras opciones de traernos a La Palma los tres puntos, pero nuestros puntales volvieron a tropezar con esa maldita piedra que hace que una y otra semana fallemos en la definición.

La Roteña se adelantó en el inicio del encuentro, y La Palma generó una serie de ocasiones (sobre todo en el final de la primera parte e inicio de la segunda) para llevarse de sobra el encuentro. Pero volvimos a perdonar en excesivo y en los últimos minutos del choque, Urbán, con dos zarpazos mató el encuentro de formal criminal ante los palmerinos.

Nos quedamos con cara de tontos, cierto. Porque ves como te has llevado gran parte del partido generando ocasiones, y de repente (y en la recta final) te llega el contrario y a la primera de cambio te mete dos goles y se lleva los tres puntos en juego.



Pero esto es fútbol. Y como dije al principio, “el fútbol es GOL y RESULTADO”.

Ahora afrontaremos las dos últimas jornadas con la única intención de acabar lo mejor posible..

La próxima semana viajamos a Tharsis en una nueva jornada a domicilio. Mientras que Isla Cristina nos rendirá visita en el último encuentro liguero del curso.

No hay comentarios: