sábado, 2 de mayo de 2009

Manita del Siempre Alegres en una remontada para la Historia

Festín de goles, buen fútbol y ambientazo de primera. Eso es lo que se vivió en la mañana de ayer en el Estadio Municipal de La Palma.

El fútbol de élite (categoría juvenil), volvía a nuestro estadio varios años después, para dejarnos con uno de los partidos que sin duda alguna pasará a la historia del CCD Siempre Alegres.



Se disputaba la vuelta de la primera ronda de liguilla de ascenso a Liga Nacional.

En el partido de ida, el Siempre Alegres cayó de forma cruel (3-0) en Utrera. Pero amigos, quedaba lo mejor: “El partido de Vuelta”.

Durante toda la semana nuestro equipo ha venido preparando el encuentro con una ilusión al alcance de los grandes. Sabíamos que sería muy difícil remontar la eliminatoria. Sobre todo por el potencial ofensivo ofrecido por Utrera en el encuentro de ida.

Pero cuando se salta al terreno de juego convencido de que nadie es mejor que tú. Cuando pisas el césped pensando que el encuentro se va a remontar…entonces toca callar, sentarse en la grada, comer pipas y aplaudir a un equipo que ha demostrado ser capaz de conseguir cualquier meta que se proponga.

Juancri Ávila realizó una variante táctica que cogió a Utrera por sorpresa. Colocó a Álvaro Redondo de delantero centro para aprovechar su juego aéreo.
La apuesta no pudo ser más acertada, ya que el jugador anotó dos goles. ¡¡IMPRESIONANTE!!.

La grada se volcó con el equipo. Bombos, aplausos, gritos de ánimo…(así es como se ayuda al equipo).

El Siempre Alegres salió a comerse al contrario y pronto iba a llegar la recompensa. Primero Germán, y más tarde Álvaro Redondo, ponían tierra de por medio en la eliminatoria. Llegándose al descanso con un 2-0 que pudo ser más amplio.

La motivación de Juancri en el tiempo de descanso, hizo que el equipo saliera nuevamente al césped como una moto.

Faltando veinte minutos para el final, Marcos se inventa una jugada de fantasía y asiste para que Germán igualara la eliminatoria. Segundo gol en la cuenta particular del jugador palmerino, que sirvió para poner boca abajo el estadio.

Juancri decide mover el banquillo y da entrada al ratoncito “Galleti” (madre mía que jugador). Él solito se fabricó el cuatro a cero con un zapatazo que quitó las telarañas de la meta sevillana.

De ahí al final, fiesta por todo lo alto que se redondeó con el 5-0, obra nuevamente de la mayor apuesta del partido, Álvaro Redondo, que cabeceó a la red una falta lateral.

Con el pitido final llegaba la fiesta de un juvenil que hizo revivir momentos como el del ascenso a Liga Nacional del equipo que entrenó nuestro actual director deportivo, Julián Roales.

El lunes será el sorteo de la última ronda. Del Recreativo de Huelva – Pueblo Nuevo, y Coria – Córdoba Sur, saldrá nuestro próximo rival.

¡¡Enhorabuena a todos!!

NOTA: Si tenéis fotos del partido de ayer, me las podéis mandar a la dirección samueldeportes@hotmail.com para que sean publicadas en mi blog.

No hay comentarios: