viernes, 22 de mayo de 2009

Futuro de Alejandro Alfaro

No es del todo cierto que para mover ficha esté esperando Santiago Llorente (Director deportivo del CD Tenerife) a que se defina el futuro del Tenerife, esto es, a que se sepa si el representativo jugará en Primera o continuará en Segunda.

Así lo explicó el domingo el presidente, Miguel Concepción, pero la realidad es que el responsable de los fichajes en la entidad blanquiazul ya ha realizado algunos movimientos. Entre ellos, ponerse en contacto con el representante de Alejandro Alfaro y comunicarle que el Tenerife quiere contar con él para el curso 2009/10, y especialmente si es para engrosar una plantilla en la máxima categoría.



Sabedor de que Alfaro sólo manejaría la alternativa de continuar si es para jugar en Primera, Llorente le ha expuesto a su agente, Emiliano de la Riva, que pretenden hacer lo posible para que siga. "Así es", confirmó ayer el representante, para añadir a continuación que "el Tenerife y Alejandro forman un matrimonio bien avenido". "El club piensa que sería positivo para sus intereses que el futbolista permaneciera en sus filas, y el jugador considera, en caso de ascenso, que para él también supondría una opción para seguir creciendo".

En cualquier caso, la situación del mediapunta cedido por el Sevilla es especial precisamente por su vinculación con la entidad hispalense, que contempla un año más de contrato. De la Riva, en declaraciones a este periódico, ya había advertido que trataría de hablar con los jerarcas andaluces después de Semana Santa.



No obstante, aclaró ayer que sólo ha podido hacerlo con el Tenerife. "Con su director deportivo, hablamos de vez en cuando; con el Sevilla, no hemos podido hacerlo aún".

El profesional que trabaja para Alfaro expone que las recientes fechas festivas en Andalucía han imposibilitado cualquier encuentro, pero también esgrime que hay otro factor a tener en consideración. "Dependemos de que Manolo Jiménez siga o no, porque la postura del Sevilla podría cambiar; lo que no cambia es la nuestra: queremos una buena opción para Alejandro, y una buena opción será el Tenerife si asciende".

Una vez se resuelva la posible desvinculación de Alfaro de las filas del Sevilla, el representativo no tendrá por qué temer. "Es real el interés de otros equipos de Primera División", afirma el representante del jugador, sin revelar nombres de clubes.
No obstante, repite una vez y otra que "el Tenerife será su primera opción" si logra abandonar, por fin, la categoría de plata.

Ayer mismo empezó a asociarse el nombre del segundo máximo goleador blanquiazul con el proyecto futuro del Almería, pues Álvaro Negredo abandonará sus filas. Antes, también habían preguntado por Alfaro el Racing de Santander, el Málaga y el propio Xerez. "Pero el jugador está feliz en la Isla, y eso es lo que cuenta", dice su representante. "En Santa Cruz cuenta con un entorno que le aprecia, un club que le cuida y un entrenador que sabe sacarle el máximo partido". Sólo falta que el Tenerife ascienda... y que el Sevilla ceda.



La afición "emociona" al futbolista.

Alejandro Alfaro explicitó su enorme felicidad por el respaldo que la afición. "La verdad es que hay momentos donde llegas a emocionarte", enunció el mediapunta andaluz, que puso el derbi o el desplazamiento a Zaragoza como ejemplos de entrega por parte de la parroquia tinerfeñista. "La afición es parte de nuestro éxito", subraya el futbolista, quien considera que uno de los rasgos más relucientes de este proyecto es que "la afición se vuelca no sólo en los partidos de casa, sino también fuera".

Sin dar demasiados detalles acerca de su futuro –para eso ya está su representante–, Alfaro advirtió de que sería un error "echar mano de las calculadoras", y abogó por "seguir partido a partido, como quiere el míster". "No pienso más allá de lo que pase EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO", finalizó.

No hay comentarios: