domingo, 1 de marzo de 2009

Se rompieron las estadísticas, La Palma CF 4 – 0 CD Punta Umbría

Decíamos en la previa del partido, que el de hoy no era un encuentro más para La Palma CF.

Dicho y hecho, el equipo de Antonio Cabello se ha "desayunado" en la mañana de hoy al CD Punta Umbría.

No vencíamos al conjunto costero desde septiembre de 2002. Con Domingo Serrano (ahora en el Rosal, nuestro próximo rival) en nuestro banquillo, conseguimos vencer 5-1 a los puntaumbrieños en un derbi que también se disputó en nuestro estadio.

Desde entonces no conseguíamos los tres puntos ante Punta Umbría. Era una de las cuentas pendientes de nuestro actual entrenador, Antonio Cabello, que desde que llegó a nuestro banquillo no había vencido a nuestro rival de hoy.

Al término de la primera parte, La Palma vencía 3-0, gracias a los goles de Fermín, Carlos Torres y Chico, que en el día de hoy volvía a rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Mario Abad. Al igual que ocurrió hace una semana en Chiclana de la Frontera.
"
Los jugadores visitantes, han sido unos "monigotes" (con perdón de la expresión) para una Palma CF que ha manejado el encuentro como le ha dado la gana.
Y eso que no ha sido fácil, ya que en la primera parte y antes del 1-0, Benjumea tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones.

La segunda parte sobró. La Palma continuó con el "paseo militar" sobre el terreno de juego y los jugadores de Punta Umbría pensando más en el final del partido que en una remontada que se antojaba más que imposible, por la superioridad tremenda que existía en el césped.

En el minuto veintinueve del segundo periodo, La Palma ponía el 4-0, en una excelente jugada de Miguelito que remató a la red Carlos Torres.

Con los dos tantos de hoy, Torres suma 6 dianas.

Me da pena de todo lo que está ocurriendo en Punta Umbría. No pueden dejar que uno de los históricos de nuestro fútbol se vaya al garete por la mala gestión realizada por parte de unos señores que están acabando con el fútbol en su localidad.

Un DIEZ le pongo a todos y cada uno de los jugadores de Punta Umbría que han viajado a La Palma del Condado en la mañana de hoy. Ellos si han demostrado tener amor y ser fiel a unos colores y un escudo que vale más que otras muchas cosas.

No ha podido ser, pero ellos han acudido a la cita. Os aseguro que en otros muchos clubes ocurre lo que está pasando en Punta y los jugadores se limpian las manos, cogen las maletas, se marchan y si te vi no me acuerdo.

Así que es de muchísimo mérito lo que están haciendo los futbolistas costeros. Que a pesar de NO COBRAR, no tener presidente, ni entrenador, ni nada de nada, siguen manteniendo al club en la zona alta de la tabla.

Regresando a La Palma, con este resultado (tercera goleada en casa de la temporada) nos quedamos en la cuarta plaza con 43 puntos, distanciándonos 3 puntos de Punta Umbría, que a pesar de todos los problemas internos y deportivos por los que está atravesando en el actual curso, se presentaba en nuestro estadio con los mismos puntos que nuestro equipo (40).

Además, nos quedamos a solo un punto de Conil que es tercero. Aunque el equipo de Manolo Rueda cuenta con un partido menos (ante Rota).

Por cierto, que Conil de la Frontera tendremos el gustazo (digo lo de gustazo porque me encanta el municipio) de visitarlo el 23 de marzo (jornada 28). En un partido que promete ser de lo más calentito dado al resultado de la ida (La Palma CF 5-0 Conil) y a lo que ambos equipos se van a jugar.

El próximo fin de semana viajamos hasta Rosal de Frontera. Allí nos espera el equipo de nuestro amigo Domingo Serrano.

Los resultados de la jornada son los siguientes:

*Arcos CF 4–1 Balón de Cádiz
*UD Bornense 2–3 Rota
*CD Xerez “B” 1–1 O. Valverdeña
*UD Roteña 1– 0 Atco. Cortegana
*Isla Cristina 2– 2 Atco. Tharsis
*Conil 1–0 US San Fernando
*Rosal CF 0–0 Chiclana IND
*La Palma CF 4-0 CD P. Umbría

A las 17´00h se disputa el Algeciras - UD Tesorillo

No hay comentarios: