martes, 31 de marzo de 2009

Hablar con argumentos en la mano

Hablar por hablar es muy fácil. Hablar sin argumentos es de ser poco responsable. Y es eso lo que sucede en estos momentos. Justo después de que La Palma CF sumara en la tarde del domingo su segunda derrota consecutiva en liga.

Unos dicen que Marroco está castigado y por eso no salió ante el Balón de Cádiz de titular. Otros tachan a Antonio Cabello de haber perdido los papeles por las variantes que empleó en el último encuentro. Otros dicen que el equipo no quiere ganar porque el club se niega a ascender de categoría, otros comentan que Rafa no está haciendo bien su trabajo…y así un largo etcétera de hojas y hojas. Pero os formulo la siguiente pregunta; ¿De verdad creéis ustedes en todas y cada una de las barbaridades y salvajadas que se están soltando por ahí?. Porque si es así, me estoy llevando una gran decepción con toda aquella persona que pasea por este blog. Porque precisamente no es eso lo que se lee por estos barrios de la red de redes.

Hacer daño en una herida abierta es muy sencillo. Tan sencillo como abrir el pico y contar mentiras. O mejor dicho, contar lo que a cada uno se le pasa por la cabeza. Pero ojo, sean conscientes de que nuestros pensamientos pueden ser ciertos o no, porque simplemente es eso, nuestra imaginación.

Para hablar hay que estar argumentado. Vengo leyendo en los últimos días cada barbaridad sobre nuestro equipo, que de verdad, me dan ganas de coger a los responsables de esos comentarios (que casualidad que siempre se manifiestan bajo el anonimato) y llevarlos a la verdadera realidad. Porque vuelvo a repetir; hablar por hablar es muy fácil.

Las mentiras no las soporto y mucho menos si van encaminadas a algo con lo que me siento identificado.

Se está intentando dar una mala imagen de La Palma CF porque dicen que entrena con 11 o 12 jugadores. Y, ¿saben ustedes por qué La Palma CF está entrenando con 11 o 12 jugadores en las últimas semanas?. ¿Lo saben o no lo saben?, porque por lo que leo y escucho veo que no.

La Palma CF está ejercitándose en las últimas semanas con esa cifra de jugadores, porque resulta que nuestra enfermería no termina de vaciarse. Chico y Ángel Gutiérrez siguen en el dique seco. Javi ha estado en los últimos días entrenándose en el gimnasio por unas molestias y para remate de los tomates, Gaspar, Marroco, Fermín, Loren y Benjumea, no se pueden entrenar con el equipo por problemas laborales (o mejor dicho, entrenan una semana si y otra no).

Hagamos cuentas:

Chico y Ángel, lesionados (2). Más Javi que estaba tocado (3). Más Marroco, Gaspar, Loren, Fermín y Benjumea que estaban de tarde (8).
8 bajas, más los 11 que han entrenado con normalidad, es igual a 19. Concretamente los 19 jugadores que tiene en plantilla el primer equipo de La Palma CF.

A mi me salen las cuentas.

¿Entienden ahora?. Pues de ahí procede el principal problema. Al no poder entrenar con la plantilla al completo, todo se hace más complicado.

Pero este problema no viene de ahora. Llevamos toda la temporada contando con una media de 4 o 5 jugadores que causan baja semanalmente por lesión o sanción. Hasta tal punto que nuestro cuerpo técnico no ha podido repetir once inicial en las 29 jornadas que se llevan disputadas.

La pasada temporada finalizamos la competición invictos en las últimas siete jornadas de liga. Sumando cinco victorias y dos empates. Pero claro, las lesiones nos respetaron y tanto nuestro cuerpo técnico en el aspecto táctico y psicológico, como nuestro pedazo de preparador físico, pudieron desempeñar su trabajo a las mil maravillas. Lo hicieron todo tal y como tenían programado y ahí se vieron los resultados.

Pero la maldición que alguien nos debió echar a inicios de este curso, nos ha acompañado a lo largo de toda la competición, haciendo imposible todos los cálculos que tenían pensado nuestros dirigentes.

Pero ahora llega un parón que nos puede venir bien. Es más, estoy completamente seguro de que cuando reiniciemos la competición el 19 de abril en Jerez de la Frontera, volveremos a entrar en una dinámica de buenos resultados que nos levará a finalizar el curso tal y como merecemos y merecen todos y cada uno de los responsables del primer equipo de La Palma CF. Ni más, ni menos.

Pero para que esto suceda, debemos estar todos UNIDOS. Directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición, medios de comunicación…todos juntos y remando en la misma dirección, volveremos a llevar este barco al puerto maravilloso que teníamos en mente hace tan solo dos semanas.

Solo pido un favor. El que esté dispuesto a remar, que reme, y el que no, que sea hombre, lo diga, coja las maletas y se vaya.

Es tan sencillo como eso.

¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: