sábado, 28 de marzo de 2009

Nos visita el Balón de Cádiz

En medio de un revuelo tremendo, el Balón de Cádiz visita mañana a las 18´30h la casa grande del fútbol onubense. Digo lo de revuelo tremendo, porque esta misma semana la dirección del Cádiz CF ha cesado al técnico del segundo filial cadista, Juan Antonio Benítez. Pasando a ocupar su sitio Juanma Carrilo (hasta ahora entrenador del División de Honor del Balón de Cádiz).



Noticia que a mi personalmente me ha sorprendido bastante. Lo cesan (según cuentan) para evitar el descenso a regional preferente.
Lo que no me cuadra es que el Balón de Cádiz es duodécimo en la tabla con 31 puntos (cinco por encima de los puestos de descenso). ¿Y lo que quieren es evitar marcharse a regional preferente?. Pues creo que han metido la pata hasta el fondo, porque el equipo, a seis jornadas para el final de la competición, sigue luchado por su principal objetivo, la permanencia. ¿O es que el Balón de Cádiz está en la zona de peligro y la liga finaliza mañana?.

Mi opinión sobre este asunto que tanto ha dado que hablar (sobre todo en la prensa gaditana) es que la directiva balona ha despedido a Juan Antonio Benítez por otros motivos. Bien porque no mantengan buena relación, bien porque no les guste su manera de llevar el vestuario…no lo sé. Pero lo que si tengo claro es que por los resultados y números no puede ser, porque el equipo permanece cinco puntos por encima del objetivo y solo quedan 18 en juego.



En fin, eso es lo que hay. Yo sigo sin entender muchas decisiones que se toman en este bendito deporte del fútbol, pero como en este caso ni pincho ni corto, pues tampoco haré mayor hincapié en el asunto.

Lo cierto es que el Balón de Cádiz nos visita después de sumar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria ( 4 empates y 2 derrotas). Viene ubicado duodécimo en la clasificación con 31 puntos y sus números son los normales de un equipo que lucha por la permanencia y que es debutante en esta categoría.

7 victorias, 10 empates y 11 derrotas. 26 goles a favor y 31 en contra. Eso son los números de nuestro rival en esta jornada 29.

Pero ojito con el Balón de Cádiz que ya ha dado muestras de su incomodidad como visitante ante equipos de la zona alta de la tabla. Es más, los gaditanos son los únicos que cuentan con el privilegio de haber ganado esta temporada en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras (1-2).
Además ha conseguido empatar en campos difíciles como el de la Olímpica Valverdela, Xerez “B” o Roteña.

No debemos confiarnos, porque ya hemos vivido esta temporada situaciones difíciles ante equipos que vienen en la zona baja de la tabla. Y es que jugar en nuestro estadio aumenta los decibelios y autoestima del rival. Porque, ¿Cuántos estadios hay como el nuestro en 1ª Andaluza?...hagan sus cuentas.

En esta jornada, las bajas siguen siendo nuestra peor pesadilla. Chico y Ángel Gutiérrez se mantienen en el dique seco. Además, Carlos Torres vio la quinta amarilla en Conil y tiene que cumplir un encuentro de sanción.



La buena noticia es el regreso de Alonso.

La victoria sería importante para seguir en la pelea con los de arriba.

El sevillano Pozo Ramos será el encargado de dirigir el encuentro. Recuerden que este señor es el que nos birló un penalti escandaloso en Rota sobre Carlos Torres en la recta final del choque.

La jornada la completan los siguientes partidos:

28/03 18:00 Roteña - Rosal
29/03 11:30 Punta Umbría - Atlético Tharsis
29/03 11:30 Isla Cristina - Chiclana Industrial
29/03 12:00 Tesorillo - Rota
29/03 12:00 Arcos - Olímpica Valverdeña
29/03 17:00 Algeciras - Atlético Cortegana
29/03 17:00 Bornense - Unión Sporting
29/03 18:00 Xerez B - Conil
29/03 18:30 La Palma CF - Balón de Cádiz

No hay comentarios: