domingo, 22 de marzo de 2009

Una nueva página de oro en nuestra casi centenaria historia

Por fin llegó el día. Hoy es domingo 22 de Marzo. El día en el que La Palma CF se juega gran parte de sus aspiraciones de ascenso a 3ª División. El día que todos esperábamos para ver a nuestro equipo volviendo a luchar por estar entre los más grandes del fútbol de nuestra región. El día que muchos de nosotros teníamos en mente en las últimas semanas. Porque hoy no es un día cualquiera. Hoy La Palma CF juega uno de los partidos más importantes de la última década.



Después de pasar por unos años difíciles, muy difíciles, volvemos a luchar por llevar a nuestro escudo a lo más alto. Aún recuerdo aquella amarga tarde de mayo del 2001, cuando caíamos derrotados en nuestro Estadio de La Zarcilla (3-4) ante el Jerez Industrial y decíamos adiós a 3ª División.

Fue un año muy difícil, pero el inicio del nuevo ciclo en La Palma CF.

En un principio las cosas no salieron como eran de esperar. Tal vez porque la planificación deportiva no fue la mejor. El descenso a regional preferente fue un jarro de agua fría (aunque esperado) que sumergió a La Palma CF a una gran crisis deportiva que estalló en la temporada 03/04 con un nuevo descenso a regional preferente, después de estrenarnos en la reciente competición de 1ª Andaluza.

Esa fue la gota que colmó el vaso. Así que la junta directiva se puso manos a la obra en la planificación de un nuevo proyecto que se consolaría con el paso de los años. Siendo ahora cuando comenzamos a recoger los frutos de aquella magnífica cosecha sembrada.



Apenas cinco años después estamos viendo la magnífica gestión que se realizó en su momento, cuando más de uno aseguraba que era el final de La Palma CF. Pero que equivocados estaban todas aquellas personas, porque aquello no era más que el inicio e una nueva página de oro de la casi centenaria historia de nuestro club.



Por todo esto y porque he vivido muy de cerca los últimos cinco años de La Palma CF, siento hoy un cosquilleo en mi interior que solo se me quitará cuando a las 16´45h coja el micrófono de Radio Voz y comience a descargar todos y cada uno de los sentimientos que están dentro de mi en esta jornada que no se me olvidará jamás (independientemente del resultado).



Y es que en las últimas cinco temporadas, he acompañado a nuestra Palma CF por todo aquel campo que ha pisado, haciendo de informador, narrando todos los partidos con el alma. He llorado, reído, disfrutado, desesperado, gritado, emocionado…todo junto a un micrófono que os hacía sentir a vosotros lo mismo que sentía yo.

Hoy espero poder cantaros nuestra primera victoria en el estadio Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Anteriormente, 1-1 (06/07) y 2-1 (07/08).



Además todo aquel que no pueda viajar con el equipo, tendrá la oportunidad de ver el encuentro por las pantallas de La Palma Televisión. Porque una cita histórica como la que teníamos hoy no se la podía perder nuestra televisión.



A las 17´00h comienza rodar la bola y como he mencionado anteriormente, desde las 16´45h estaremos en DIRECTO en los micrófonos de Radio Voz.

Antes de que se me olvide, quisiera agradecer el magnífico trato telefónico que he recibido por parte de los directivos del Conil. Nos han puesto todas las facilidades del mundo a los medios de comunicación de La Palma, para que esta tarde podamos acceder al estadio sin ningún problema.

Por cierto, hoy estaré ubicado en una cabina, algo que es de agradecer, porque no en todos los campos se goza de este privilegio. Sin ir más lejos en nuestro estadio no tenemos.



La suerte está echada.

Yo saldré sobre las 11´00h para Conil. Allí almorzaré, paseando por la orilla de la playa. Y es que no viene nada mal dar un paseo junto a las olas del mar en las horas previas al intensísimo encuentro que vamos a vivir esta misma tarde.

En este mismo post podéis ir dejando vuestras apuestas.

Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: