martes, 31 de marzo de 2009

El liderazgo de Alejandro Alfaro lleva al CD Tenerife a lo más alto

Que contento estarás Alejandro. Que bonito todo esto para ti. Te fuiste cedido al CD Tenerife en busca de minutos. Sin saber si las cosas te saldrían bien o mal, pero con la mente clara y despejada. Sabías lo que querías y lo estás consiguiendo a base de trabajo. Trabajo en silencio que nadie ve, pero que es inevitable darse cuenta alcanzada la recta final de la competición.



Te has convertido en uno de los ídolos de la afición chicharrera con tus goles, asistencias, visión de juego, trabajo en el rectángulo de juego…
Pero sobre todo, te has convertido en el ídolo de la afición del CD Tenerife por tu humildad y calidad humana.

Desde el primer día que saliste de La Palma para iniciar tu camino como profesional, has sabido ir con los pies en el suelo. Y eso es muy importante. Porque, ¿cuántos jugadores hay buenos que están mal asesorados y no llegan ni a la puerta de la esquina?. Y cualidades tal vez no le faltan, pero en esta vida del fútbol lo más importante es saber esperar, ser humilde e ir con los pies en el suelo.

En el inicio de la pasada temporada lo pasaste muy mal. Tan mal como tan solo tú sabes. De jugar en el primer equipo, celebrar varios títulos, tener protagonismo…pasaste a 2ª división con el filial. Siendo olvidado por el técnico del primer equipo, que muchas veces te convocaba pero que casi nunca te mostraba esa confianza que te ofreció cuando te encontrabas a sus órdenes en los escalafones.



Un futbolista con poca humildad y que se hubiese creído más de lo que verdaderamente es, se hubiera comido lo que todos sabemos (como se van a comer algunos este año). Pero ahí estabas tú, esperando tu oportunidad y la has encontrado.

Has tenido que salir fuera en una cesión que te está haciendo grande, y ahí están los números; 13 goles como 13 soles y el CD Tenerife líder de 2ª División. Gracias entre otras cosas al magnífico papel que estás desempañando con la camiseta tinerfeña.

En los siete meses que llevamos de competición, has dado muchas tardes de gloria en el Heliodoro Rodríguez López. Pero el pasado domingo fue la gota que colmó el vaso. Un vaso que se encontraba lleno hasta las trancas de gotitas que tú has ido acumulando. Gotitas de éxitos que explotaron en la tarde del domingo ante el Córdoba CF.

Tras el tropiezo del Xerez ante el Zaragoza, al CD Tenerife se le ponía por delante (por segunda vez en la temporada) la oportunidad de alcanzar el liderato de la Liga Adelante.

El ambiente era masivo en los aledaños al estadio y el partido ante los cordobesistas estaba siendo bastante reñido por la buena disposición del equipo visitante en el terreno de juego.

El encuentro solo lo podía desequilibrar un chispazo de calidad y ahí apareciste tú para poner el 1-0 en el luminoso en una jugada a balón parado.



Pero estos partidos si no se matan suelen tener mal final. Así que como no te quedaste muy conforme con el 1-0, mataste el choque con el 2-0 después de finalizar una jugada con sangre fría. Tal y como a ti te gusta.

Ahora el CD Tenerife está en lo más alto, y tú también. Pero eso no me preocupa, porque sé que por muy alto que escales siempre seguirás siendo el mismo.



Un abrazo y enhorabuena por todo ale.

Os dejo con las noticias que aparecían en el día de ayer en los diferentes medios de comunicación.

Diario Marca

La Opinión

ABC de Sevilla

TinerGuía

Diario Deportivo Aragonés

Muchodeporte

Diario de Jerez

Nota: Perdonen la ausencia de los últimos días, pero he estado sin ordenador.

No hay comentarios: