jueves, 19 de marzo de 2009

Borrar la imagen mostrada

La designación arbitral para el próximo encuentro liguero que disputará La Palma CF en Conil de la Frontera (Domingo 17´00h), puede parecer que distraiga la atención de los jugadores palmerinos, por todo lo que sucedió en Cortegana el pasado 11 de enero. Cuando este mismo señor nos pitó en un encuentro en el que expulsó a Benjumea y Marroco con tres partidos. Además de sancionar a nuestro utillero y al club por, según él, incidentes con nuestra afición (os recuerdo que jugamos como visitantes).

Pero os aseguro que nuestra plantilla y cuerpo técnico están centrados solo y exclusivamente en lo deportivo.

Siempre se dice que no hay mal que por bien no venga. Pues bien, aquel partido ante Cortegana nos sirvió para darnos cuenta de que a los árbitros no podemos dirigirnos, y mucho menos si se trata de esta persona llamada Juan Carlos Risueño Romero.



Os aseguro que el domingo en Conil ni un solo jugador de La Palma CF abrirá su boca para dirigirse al colegiado.

Ante todo voy a guardar respeto a este señor que pertenece al Colegio de Árbitros de Sevilla, pero como sé que lee este blog, solo le pido una cosa: que intente usted por todos los medios pasar desapercibido. Tenga en cuenta lo que se juegan ambos conjuntos. Se puede equivocar, claro que si. Usted también es humano, pero por favor no intente tomar protagonismo y aguar la gran fiesta deportiva que tienen preparada ambos clubes en el que será el partido más importante de la temporada para ellos.

Hasta llegar aquí, no se puede imaginar lo que se ha tenido que sudar. En un año en el que los patrocinadores fallan por la tremenda crisis económica en la que se encuentra sometida nuestro país.

No venga usted ahora señor Risueño Romero a cortar de raíz el sueño que venimos persiguiendo desde las últimas jornadas disputadas.

Yo, personalmente, no quiero que apoye a La Palma CF, pero tampoco que la acribille como lo hizo el día de Cortegana. Si tiene conciencia y sentimientos, se habrá dado cuenta de que aquel día nos tiró usted por tierra.

¿Qué busca con el protagonismo?. Si de verdad le gusta ser árbitro de fútbol, siga usted los pasos de los mejores. ¿O acaso le sirve de algo salir de los campos insultado e incitar a la violencia?.

Usted mismo está manchando su nombre. Y tenga en cuenta, que si continúa por el camino que va (con esa autoridad que tan poco gusta) se está jugando el pellejo. Poniendo en peligro su propia vida, tal y como hizo anteriormente su compañero Francisco Javier Montané Rodríguez.

Me gustaría poder terminar la narración del encuentro del domingo, haciendo mención especial a su gran arbitraje. En su mano está borrar las manchas que has ido dejando en la presente temporada por los diferentes campos que has pasado.



El domingo juegan dos de los grandes de la categoría. Habrá muchas personas pendientes del partido. Estará presente la televisión, radio y diferentes medios de La Palma. Demuéstrales que lo de los últimos encuentros (La Palma, Rosal…) es agua pasada. Demuestra a todo el mundo que usted es válido para esto del arbitraje. Pero hazlo como los más grandes (Lorenzana Alguacil, etc).

Todas las personas que están ahora mismo en contra de usted, y que tienen malas referencias suyas (sobre todo en La Palma) pueden cambiar de opinión si el domingo cuando usted salga al terreno de juego pasa totalmente desapercibido.

De usted depende Señor Risueño Romero. Solo de usted.

Un saludo y suerte.

No hay comentarios: