jueves, 7 de febrero de 2008

...y el domingo, derbi

Fin de semana de locos.

Eso nos espera. Al menos para los que sintamos el deporte como algo nuestro. Tan nuestro que nos quita horas de sueño cuando se avecina un encuentro importante donde hay puestas muchas horas de trabajo, sacrificio y sentimiento.

El domingo La Palma CF se juega el estar entre los grandes. Tras dos semanas sin saber lo que es ganar, a los palmerinos no les queda otro remedio que conseguir los tres puntos en esta jornada ante un Tharsis que lleva seis semanas invicto.

Es hora de romper con las dos malas rachas. La de juego y la de resultados. Estoy convencido de que el domingo volverá la mejor versión de una Palma Club de Fútbol que quiere estar donde se merece, entre los primeros clasificados de una liga que está más igualada que nunca.

Se pierde la cita Javi. El central chucenero se perderá el tercer partido consecutivo al no estar recuperado de la fisura de ligamentos que se produjo hace dos semanas, justamente antes del encuentro con Los Pastores.



Es una baja importante, a la vista está. Ante Pastores y Chiclana se cometieron excesivos errores defensivos que cuando está el tanque de Javi no suelen ocurrir.
La presencia en el centro de la defensa de la muralla chucenera transmite al equipo una tranquilidad tremenda en los encuentro. Javi es un auténtico líder dentro del grupo, y cuando los que mandan faltan, se les echa de menos.

Pero sin Javi hay que afrontar el derbi del domingo ante Tharsis.



No hay excusas, hay que conseguir los tres puntos que se pongan en juego a partir de las doce de la mañana. Ganar significa cerrar la herida abierta desde el día de Los Pastores. Perder es tirar los ánimos por los suelos y dar prácticamente por perdido el sueño por hacer algo grande en el presente curso.

Yo os aconsejo que el domingo os acerquéis al estadio para ver este gran derbi onubense, donde dos de los grandes de la provincia, (el local más que el visitante, con todos mis respetos a Tharsis, pero eso dice la historia) se verán las caras dos temporadas después.

Los que no podáis acercaros a la Avenida de La Palma CF, pues tenéis la opción “B”, sintonizar el 105.4 FM o www.radiovozdelcondado.com

El que se pierda el encuentro es porque quiere. Y tú, ¿te lo vas a perder?

No hay comentarios: