lunes, 11 de febrero de 2008

Vuelta a las victorias con fútbol del bueno

Ayer, La Palma CF volvió a la senda de las victorias. Y volvió donde mejor sabe defenderse, en casita.

Suma y sigue. Y van 371 días sin perder en el estadio Municipal de La Palma del Condado. El que quiera que se ponga a investigar.
Yo, el único equipo que encuentro es el Real Madrid CF. Los madridistas también llevan más de un año sin perder en el Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, y a pesar de que La Palma CF lleva todo ese tiempo sin perder delante de sus aficionados, siguen entrando en el estadio personas (no las puedo llamar aficionados, lo siento) que se dedican a criticar al entrenador de su equipo, Antonio Cabello, y a los jugadores que visten la elástica de La Palma CF y no son de nuestra ciudad.

La verdad es que es superior a mí. No lo puedo soportar. Y mucho menos viendo como en todos los campos que visitamos las aficiones van a muerte con su equipo y acribillan al rival. Mientras que en La Palma un sector de la afición se dedica a machacar a nuestro equipo, porque si, os lo aseguro, o al menos a mi me lo parece, ese sector acude cada quince días al estadio a ver de que pueden rajar o que se puede criticar de su propio club.

ES INDIGNANTE!!

Pero es ese, Antonio Cabello, al entrenador al que tanto le achacan, que tanto le escupen cada vez que jugamos como local, que tantas barbaridades le dicen, que tanto y tanto tiene que soportar, el que tiene a La Palma CF entre los grandes de la categoría.

El que ha devuelto el espíritu ganador a La Palma CF.

El que ha creado un proyecto ilusionante para que todos nosotros podamos volver ha sentirnos orgullosos de ese escudo fundado en el verano de 1915 y que estaba siendo pisoteado en las últimas temporadas por todos aquellos que se ponían delante nuestra.

Es él, Antonio Cabello, el que ha traído jugadores comprometidos desde su llegada a La Palma.

Ha sido él, Antonio Cabello, el que nos saco del túnel al que nadie veía salida, cuando pasábamos por uno de los peores momentos de nuestra historia.

ANTONIO CABELLO es su nombre, y a él le deberíamos agradecer muchas cosas. Al menos yo se las agradeceré de por vida, ya que gracias a él estoy disfrutando de una época magnífica de mi Palma CF.

Volviendo al encuentro, ayer La Palma realizó un perfecto partido ante un Tharsis que venía de encadenar seis encuentros consecutivos sin perder, sumando un total de 16 puntos de los últimos 18 disputados.

Pero La Palma CF es una experta en truncar las rachas de sus rivales. Ya lo hizo en la primera vuelta del campeonato, cuando se enfrento ante los invictos de Olímpica Valverdeña y Chiclana CF, sumando dos triunfos, éste último en las propias narices de los aficionados de los entonces líderes.

En las dos últimas jornadas pinchamos ante Pastores y Industrial, pero eso quedo olvidado (al menos para mi) con el triunfo de la mañana de ayer, donde por cierto volvió a marcar el MAGO Juan Carlos.
Pongo MAGO en mayúsculas para que lo vean los que me tienen la guerra declarada con Juan Carlos por decirle precisamente eso.

Pues eso, el MAGO Juan Carlos volvió a ver portería después de un buen puñado de jornadas sin hacerlo. Que curioso o que casualidad, fue el gol del MAGO el que nos dio la victoria. Ya que ese tanto suponía el 2-1 con el que concluiría veinte minutos después el encuentro.

El partido fue de lo mejor que yo he visto en La Palma esta campaña. Para el espectador neutral fue ese partido deseado, lleno de ocasiones para los dos equipos.

La primera mitad fue un ir y venir constante de los dos conjuntos. Tanto Antonio Cabello, como Cándido Rosado, buscaban desde el pitido inicial ponerse por delante en el marcador y las ocasiones comenzaron a producirse.

Tharsis gozó de oportunidades clarísimas para ponerse por delante en el electrónico, pero el ayer portero de La Palma, Adri Clavijo, sacó tres manos milagrosas que evitaron que los tharsileños perforaran la red.

Si las ocasiones de Tharsis fueron claras, no fueron menos las de La Palma, que hasta en seis ocasiones pudieron sentenciar en la primera parte.

Primero Torres en el minuto 10 con un remate de cabeza que rozó el palo. Más tarde Raúl se puso el mono de trabajo ante Fermín. Otra más de Fermín que no llega por los pelos tras asistencia de Carlos Torres. Una bolea impresionante de Ricardo, un mano a mano con la defensa de Alonso…….

Y entre todo eso, Portillo Raigón anuló un tanto a los palmerinos por un más que dudoso fuera de juego.

El gol era cosa de tiempo, y en una de las internadas por banda de Alonso, el ratoncillo hinojero ganó la línea de fondo y asistió al punto de penalti, por donde iba a aparecer la bendita cabeza de Torres para poner el 1-0 en el marcador.

Así se llegó al descanso.

En la caseta Mario Abad pidió el cambio por problemas físicos, por lo que la papeleta para el cuerpo técnico era bastante gorda.

En el banquillo sólo había un central, Fofi, pero era una responsabilidad muy grande para un juvenil.
No quedaba otro remedio había que reestructurar toda la defensa, ya que Javi estaba lesionado y Víctor sancionado. Así, Cabello coloco a Marroco de central junto a Dani, colocando en los laterales a Gaspar y Fermín, y dando entrada en el extremo diestro a Marcos Barroso.

Claro, el sector de los entrenadores de la grada, (muchos de ello sin carnet) vio una oportunidad perfecta para largar sobre el entrenador, siendo el portavoz quien a voz viva pidió explicaciones al entrenador.

¿Y que explicaciones hay que pedir, si es que no había otra alternativa? ¿Tiene culpa el entrenador de que se quede sin centrales?. La reacción de Cabello al problema que se le vino encima fue perfecta. Ya que Marroco era el más apropiado para acompañar a Dani en el eje de la defensa, puesto que durante muchos años ocupó esa posición en los escalafones de CCD Siempre Alegres.
En cuanto a lo de Fermín, el palmerino ya lo hizo bastante bien de lateral en Chiclana, y ayer volvió a calcar un partido perfecto. Es más, el equipo ganó en velocidad y potencial ofensivo por la derecha con la presencia de Marcos y Fermín.

Las ocasiones en esta segunda parte se redujeron para ambos conjuntos. Tharsis se quedó con un futbolista menos a los veinte minutos de la reanudación por la auto-expulsión de Jesús que acababa de entrar y el conjunto tharsileño comenzó a acusar el cansancio físico.

A balón parado los visitantes iban a poner las tablas, en una jugada donde le balón quedó muerto en el área pequeña de Adrián.

Pero el susto paso rápido, ya que sólo ocho minutos después, y precisamente cuando peor lo estaba pasando el equipo palmerino, apareció una genialidad de Marcos que desde el lateral de área puso el balón en la frontal, para que EL MAGO, Juan Carlos fusilara con la izquierda la meta de Raúl.

2-1 y que pase el siguiente.

......y ahora que critiquen los entrenadores de grada (muchos sin carnet), pero ahí están los números de ANTONIO CABELLO y su plantilla, 371 días sin perder en casa.

2 comentarios:

Samuel Dueñas dijo...

Hoy he recibido este mensaje en mi correo:

hola samuel, decirte que leo tu blog todos los dias. Soy de Chucena y ademas soy intimo amigo de javi desde pequeño. Te agradezco el post que le dedicastes el cual comparto 100x100. Conozco bastante el futbol provincial y sabia perfectamente que Antonio Cabello es el mejor entrenador que la palma podia poner al frente de su proyecto deportivo si queria volver a ser un equipo importante como siempre lo ha sido.
Creo tener la clave a todas esas criticas que constantemente reciben tanto el tecnico como los jugadores foraneos, y es esa mania que hay en la palma de pensar que todo lo mejor esta en casa, y no dar una oportunidad a lo que viene de fuera. Creo conocer bastante bien de lo que hablo puesto que como entrenador de baloncesto que soy he tenido la ocasion de jugar mas de 50 veces alli y como espectador de ver muchos partidos de futbol tambien. Es comun esa mania de no valorar lo de fuera y dar mucho valor a lo de casa tanto en futbol como en baloncesto.
Por mi trabajo el año pasado segui muy de cerca el paso de CD Hinojos en la primera andaluz, vi el dia a dia de un futbolista de primera como es Alonso y como se perdia en peleas absurdas. Juancri (buen entrenador por cierto) lo intento enderezar pero sabia que eso era imposible . Desde que me entere que cabello lo habia fichado para la palma lo dije , que volveria a ser es futbolista que compartio seleccion española con Reyes , Torres , ect. En esas cosas es donde se ve un gran entrenado.

Un saludo

Samuel Dueñas dijo...

Hola amigo. Lo de la afición de La Palma CF no quiero que se generalice, ya que solo es un sector que puedo contar con los dedos de mi mano.

La afición de La Palma CF es una de las mejores de la provincia, además de una de las más fieles seguidoras de su equipo.

Lo que sucede es que es una afición más fría que otras, por lo que cuando saltan la voz cantante de los cuatro o cinco que van al estadio para ver de que se puede criticar, se escucha más de la cuenta.

Pero la afición, o mejor dicho los grandes aficionados palmerinos, si son conscientes del gran trabajo que está realizando Antonio Cabello desde su llegada a La Palma.

Y sabe valorar también los jugadores que visten la camiseta del equipo y no son de la localidad. Creo que el que lo dude es porque tiene una enfermedad, SER CERRADO DE MENTE.

Pero bueno...ahí están los números y eso no los mueve nadie.

Un saludo