miércoles, 27 de febrero de 2008

Gran agenda para el fin de semana

Fin de semana de locos, el que se avecina a nuestra localidad para los clubes deportivos que no representan.

En esta jornada, los tres equipos palmerinos juegan como local, recibiendo a lo mejorcito de sus respectivas categorías y modalidades.

La Palma CF recibe al Tesorillo. Queso Los Vázquez se verá las caras con Ayamonte y Smurfit Kappa se la juega ante el líder, Villanueva de Córdoba.

Comenzando por el fútbol, La Palma recibe el domingo a las doce de la mañana al todopoderoso Tesorillo.

Los palmerinos todavía tienen clavada la espina del municipal de La Era, donde fueron derrotados 5-0 ante los gaditanos, en un encuentro donde los entonces dirigidos por Yiyi lideraban la clasificación.

Desde entonces muchas cosas han cambiado en el seno del cuadro de San Martín. Hasta nueve jugadores se le han marchado, muchos de ellos importantes para el equipo. Además su entrenador presentó la dimisión hace dos meses.

Los problemas económicos han sido el principal problema para una plantilla, que durante varias semanas ha dejado de ejercitarse por la falta de cobro.

En las últimas jornadas, los tesorilleros parecen algo más entonado, aunque en el último compromiso no fueron capaces de pasar del empate en su estadio ante el Tharsis de Cándido Rosado.

Éste es uno de los encuentros que más esperaba el conjunto palmerino esta temporada, por lo que el nivel de motivación aumentará con la presencia del conjunto gaditano.

La buena noticia en esta semana está en la recuperación de futbolistas. Marroco, Alonso y Dani vuelven al once. Mientras tiene todas las papeletas para recibir el alta médica. El que casi con toda seguridad no estará en el encuentro es Gaspar que sigue recuperándose de sus problemas en el abductor.

A la afición se le hace un llamamiento, ya que vencer a la UD Tesorillo significa engancharnos de nuevo a la zona alta de la tabla, y quedarnos a tan solo cuatro puntos del conjunto Tesorillero.


En baloncesto, Queso Los Vázquez La Palma recibe a Ayamonte. Tras encadenar dos derrotas consecutivas, el equipo palmerino buscará parar la crisis de resultados en la segunda fase, consiguiendo la victoria ante el equipo fronterizo.

Si se consigue la victoria, el cuadro de Óscar Aleu alcanzaría en la tabla a su oponente en esta jornada.,

El partido se disputará el sábado a las ocho menos cuarto.


La otra gran cita del fin de semana tendrá lugar justamente antes del encuentro del baloncesto. A las seis de la tarde, Smurfit Kappa recibe al líder de primera nacional de fútbol sala.

Villanueva de Córdoba llega a nuestro municipio tras pinchar la pasada jornada ante Peñarroya.

Pero los palmerinos se presentan a la cita en el mejor momento de la temporada. En la segunda vuelta solo ha caído derrotado en un encuentro.

Ganar es igual a seguir escalando puestos en la clasificación, por lo que al término de esta jornada los palmerinos podrían auparse en la segunda posición.

No hay comentarios: