lunes, 25 de febrero de 2008

Empate y gracias, pero muy valioso

La Palma CF ha empatado esta mañana (0-0) en San Fernando en el estadio Bazán, ante un conjunto gaditano que de haber estado acertado ante la meta de Benjumea hubiera anotado varios goles al equipo palmerino. Pero unas veces por la falta de acierto, y otras por las milagrosas intervenciones del meta visitante, impidió que los locales inauguraran su casillero.

Con muchos problemas nos hemos desplazado en el día de hoy a la magnífica localidad gaditana.

La Palma CF ha viajado con quince futbolistas a San Fernando.

Dani, por problemas laborales.

Marroco y Alonso, por sanción.

Y Javi y el puro Gaspar por lesión.

Cinco bajas, y las cinco del once inicial.

La dificultad para conformar un once inicial ha sido tremenda, por lo que Antonio Cabello y su cuerpo técnico se vieron obligados a colocar un once de circunstancias en la maravillosa alfombra verde del estadio Bazán.

Cuando digo un once de circunstancias, me refiero a que Antonio Cabello y su cuerpo técnico se vieron obligados a colocar a varios futbolistas fuera de su sitio, como pueden ser los casos de Fermín o Fofi.

Aún así, La Palma ha sumado un punto más que valioso que sirve para seguir en la lucha por cazar a los de arriba (Tesorillo, Conil y Chiclana CF tienen que pasar por nuestra hermosa casa). Por lo que visto lo visto en la mañana de hoy el empate es más que bueno, ya que los locales han podido batir las redes de Benjumea en varias ocasiones.

Bien es cierto que La Palma, a pesar de su poca producción en ataque, ha podido ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones clarísimas, sobre todo en la segunda mitad, cuando Juan Carlos completamente solo en el área pequeña mando el balón fuera.

Pero ya digo que el empate es muy importante, y mucho más si miramos los resultados que se han cosechado al finalizar la jornada.

Punta Umbría ha caído derrotada en su estadio esta mañana 0-1 ante Los Cortijillos.

Ya dije al término de la jornada anterior que Punta Umbría no estará entre los elegidos para dar el salto a 3ª división.
Es con diferencia el equipo más rácano de la categoría, y hoy ante el equipo de Los Barrios ha pagado lo de la semana pasada.
Ya dije que Punta Umbría no siempre iba a tener la misma suerte de la que dispuso en La Palma, por lo que yo personalmente me alegro de la derrota de los Joaquín Galán.

Porque estos tendrán mucha pasta y muy buenos nombres en la plantilla, pero eso para mi no es suficiente para ganar un partido. En los encuentros lo que premia es el trabajo, y Punta Umbría está haciendo mucho menos mérito que otros equipos para estar en la zona donde actualmente se encuentra. Pero ya dije la semana pasada, que el fútbol no siempre es justo.

Conil ha empatado 1-1 en su estadio ante el colista Chipiona.

Nuestro próximo rival, la galaxia de Tesorillo, ha empatado 1-1 en el Municipal de La Era ante Tharsis, por lo que sí la semana que viene le ganamos en nuestro estadio nos colocaremos a cuatro puntos de los de San Martín.

Los marcadores completos de la jornada fueron los siguientes:

O. Valverdeña 3-0 Barbate

Cruceño 1-3 Cortegana

Recre B 5-0 Chiclana IND

Rota 2-2 Pastores

Chiclana CF 0-0 Roteña

P. Umbría 0-1 Los Cortijillos

Conil 1-1 Chipiona

Tesorillo 1-1 Tharsis

San Fernando 0-0 La Palma CF

Regresando a La Palma CF tengo que decir algo que a lo mejor la afición, y en concreto esos que tanto les gusta criticar no saben.

Yo soy el primero que arropa a los jugadores de La Palma CF, pero también soy el primero que cuando algo no me gusta lo digo.

Y hoy en San Fernando he visto falta de actitud de algunos jugadores de La Palma CF que son de La Palma del Condado, tal y como se puede observar en su Documento Nacional de Identidad.

La Palma ha viajado con quince futbolistas a San Fernando. ¿Se podía haber llevado Antonio Cabello a un juvenil para completar la convocatoria?.

Claro que sí.

Pero da la casualidad que el jugador que completaba la lista de dieciséis para San Fernando era de nuestra localidad y se ha quitado del medio el solito.

Otra de las cosas que no me ha gustado es la auto-expulsión de Miguel, justamente cuando peor lo estaba pasando el equipo.

Sinceramente digo que los jugadores de La Palma del Condado son los que tienen que morir por el escudo, porque son ellos los que están llamados a liderar el equipo. Y a mí personalmente me da mucha pena ver como en la plantilla existen jugadores que no son de nuestro municipio y siente el escudo de La Palma Club de Fútbol más que algunos de los jugadores que llevan mamando nuestros colores desde su infancia.

Pero bueno, eso es algo que la junta directiva debe estudiar.

Lo que no considero justo es que algún sector de la grada critique al cuerpo técnico por colocar sobre la hierba a algunos jugadores que no residen en nuestra ciudad, cuando muchas veces son ellos los que sacan las castañas del fuego.

Con esto que digo no critico la actitud de todos los jugadores de nuestra localidad, ya que el 95% de la plantilla tiene un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Simplemente pido más compromiso a aquellos jugadores que se toman el jugar en La Palma CF como un juego de entretenimiento.

Recuerdo que La Palma CF es un histórico que engrandece la historia de nuestra ciudad, por lo que por lo menos debemos un respeto a ese escudo que tiene nada más y nada menos que 93 años.

1 comentario:

zarbe dijo...

Tas comprao ya la nave espacial??? que la galaxia se acerca!!!! uuuuuuuhhh!!!!