lunes, 4 de febrero de 2008

Manolo Zambrano, de Andaluza a 1ª División

Manolo Zambrano ha sido el elegido para sustituir a Víctor Muñoz en el banquillo de la primera plantilla del Recreativo de Huelva.

La destitución de Víctor Muñoz tras la derrota ante el Sevilla era un secreto a voces, y este medio día el club albiazul hacía oficial el cese del técnico.

Su sucesor es un hombre de la casa, Manolo Zambrano. Hasta ahora era el técnico del Recre B (por cierto líder de 1ª Andaluza). Su gran trabajo al frente del filial recreativista no ha pasado desapercibido para Mendoza, Óscar Arias y Julio Peguero, que apuestan por él para levantar el ánimo al primer plantel e intentar sacarlo de los puestos de descenso para buscar la permanencia por segunda temporada consecutiva.



Manolo Zambrano es un técnico que se caracteriza por su seriedad dentro del vestuario, guardando en su palmarés como logro más importante en su carrera deportiva, el ascenso a 3ª División la pasada campaña con la AD Cartaya.

Este año la secretaría técnica del Recreativo confió en él para levantar a un filial que estaba muerto (deportivamente hablando). Le pusieron como único objetivo el ascenso a 3ª División, y si eso no ocurre esta temporada, ya no será culpa suya, porque ha día de hoy el Recre B es líder de 1ª Andaluza con 43 puntos y un partido menos.

Ahora la pregunta es, ¿está Zambrano capacitado para dirigir un vestuario de 1ª División?, la respuesta nos la dará el tiempo.
Yo personalmente pienso que hay un salto muy grande de 1ª Andaluza (fútbol modesto) a 1ª División.
Por medio hay tres categorías; 3ª División, 2ªB y 2ª.

El tiempo dirá si el Recreativo acertó o no, lo que si es cierto es que ahora hay que estar con Zambrano, ya que por fin los dirigentes del Recreativo de Huelva se dignan a mirar hacía su cantera y las personas que trabajan en ella.

Lo que han hecho con Manolo Zambrano en el banquillo lo deberían hacer también con los jugadores, porque os aseguro que en Recre B hay jugadores iguales o mejores que algunos de los que forman parte del primer plantel.

1 comentario:

carlops dijo...

te sentiras realizado de por vida, que envidia, cuantos famosos conoces...