viernes, 29 de febrero de 2008

Recuperemos el crédito perdido como local

Hace dos semanas, concretamente el 17 de febrero, perdimos la imbatibilidad en nuestro estadio tras 379 días sin ser derrotados por nadie.
Punta Umbría fue el equipo capaz de vencer a La Palma CF en su estadio, precisamente en el mejor encuentro de los palmerinos como local. Pero como ya se comentó en su día, el fútbol no siempre es justo, y el vencedor de cada uno de los partidos que se disputa es el equipo que más goles anote en el transcurso de noventa minutos de juego.

Esa es la realidad del fútbol. Y el que diga otra cosa se equivoca.

El jugar bien, el crear veinte ocasiones de gol en un partido, el tener mejores futbolistas, el dominar al equipo contrario..... nada de eso te aseguran los 3 puntos en un encuentro. Y el que diga lo contrario se equivoca.

El fútbol es = a gol, al igual que el baloncesto es = a canasta.

Jugar bien ayuda al espectáculo, pero no a ganar los partidos.

Todo esto que estoy diciendo lo vivió en sus carnes La Palma CF en el partido disputado el 17 de febrero ante Punta Umbría.



La Palma dominó como quiso al conjunto de Galán, fue superior de principio a fin, creo 14 ocasiones clarísimas de gol, jugó un fútbol de Play Station....
Pero perdió 0-1. Y lo hizo ante un Punta Umbría que tiró dos veces sobre su portería en 90 minutos de juego, pero es así, esa es la realidad del fútbol.

El domingo volvemos a empezar desde cero. Regresamos a nuestro estadio tras la injusta derrota ante Punta Umbría, y lo hacemos recibiendo a la UD Tesorillo.

Ganar o ganar es lo que queremos todos los que sentimos el escudo de La Palma Club de Fútbol.

Me da igual jugar bien, crear una ocasión en todo el partido, no dar tres pases seguidos, ser dominado por el Tesorillo....
Todo eso me da igual, siempre y cuando sumemos los tres puntos que se pondrán en juego a las 12 de la mañana.

Esta temporada, ya hemos sufrido en nuestras carnes en varias ocasiones la situación de ser superior al rival de pies a cabeza y terminar perdiendo. Por eso insisto en que lo único que me importa el domingo es conseguir la victoria.

Eso sí, si bordamos el fútbol, damos un baño de juego al Tesorillo y encima le metemos cinco goles, entonces viva la Pepa.

Eso sería MAGNÍFICO.

Para buscar la primera victoria como local tras la derrota ante el equipo costero, La Palma CF contará con casi todos sus efectivos a disposición del cuerpo técnico.

Se recuperan a los sancionados Marroco y Alonso. Además del segundo capitán y “todoterreno” del equipo, Dani Millán.

Esas tres altas son seguras.

Casi con toda seguridad Javi también entrará en la convocatoria.



El líder de la defensa podría acompañar a Mario Abad tras superar la lesión de ligamentos que le ha tenido en el dique seco un mes. Exactamente Javi se lesionó el 25 de Enero, en el último entrenamiento de preparación de cara al partido ante Pastores.

La única baja seguirá siendo Gaspar, aunque el puro podría reaparecer la semana próxima ante el Recreativo de Huelva B, en la Ciudad deportiva del Decano del fútbol español.

La otra baja es Miguel, que vio la roja directa ante San Fernando.
Con lo mencionado, La Palma CF saldrá al estadio el próximo domingo en busca de una victoria que haga justicia tras lo visto en el Municipal de La Era el 1 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios: