domingo, 17 de febrero de 2008

Nunca he visto nada igual

Son las 17´10h. Han pasado más de tres horas desde que finalizó el encuentro, La Palma CF – CD Punta Umbría, y aún sigo preguntándome como ha podido ganar el racanero equipo costero, esta misma mañana en el municipal.

Para los que no sepáis nada del partido, el derbi ha finalizado con el resultado de 0-1 favorable al conjunto visitante. Es decir, ha ganado Punta Umbría.

Eso es algo que estaba en los pronósticos, al menos en los míos. Perder con un Punta Umbría que triplica nuestro presupuesto es normal, y el que no lo vea así, así es.

Pero lo de hoy es algo inexplicable. La Palma ha gozado de 14 ocasiones clarísimas de gol, y no ha sido capaz de batir a un Nacho que volvió a demostrar que no es de esta categoría. Nacho es un portero que merece estar en al menos una categoría superior. En la primera vuelta le dio dos puntos a su equipo ante La Palma, y hoy le ha dado los tres, con intervenciones para realizar un catálogo de estampitas de fútbol.

¿Sabéis cuantas veces tiró Punta Umbría sobre la meta de La Palma Club de Fútbol?.

Os lo digo yo;....UNA.
Y se ha llevado los tres puntos. En una desafortunada jugada producida en el primer minuto de la segunda parte, donde un disparo temblado de Bomba desde 30 metros se coló entre las piernas de un Adrián que se confió.

Pero es así. El fútbol da asco muchas veces, y yo os puedo asegurar que si fuera el presidente o entrenador del CD Punta Umbría estaría indignadísimo con mis jugadores, porque hoy los galácticos de los Bomba, Rubén Maya, Fajardo y compañía se han arrastrado por el césped artificial del municipal de La Palma.
Ha sido de vergüenza el juego que ha desplegado el conjunto de Joaqui en la mañana de hoy.

La Palma, al igual que hizo en la primera vuelta, le ha dado un baño de fútbol, juego y ocasiones a un Punta Umbría que ha sido con diferencia, el peor equipo que ha pasado por La Palma en lo que llevamos de temporada.

Pero así de injusto es el fútbol a veces. Aunque a mí eso no me preocupa. Tampoco debe importarle a los dirigentes de La Palma CF. Nosotros ya tenemos realizada la campaña. Nuestro objetivo lo hemos conseguido con once jornadas de antelación. Sin embargo Punta Umbría aún no ha conseguido nada, y si el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a 3ª, os aseguro que este año le volverá a ocurrir lo mismo, porque no es lógico que Punta Umbría tenga tantísima suerte en los partidos. La suerte también se acaba, y por juego los costeros deberían estar en la mitad de la tabla.

Lo que sucede es que Punta Umbría tiene un enorme portero, y es eso lo que le mantiene arriba. No nos engañemos!!

Punto y aparte merece los comentarios sobre el señor colegiado del día de hoy. El sevillano Vergara López. Indignante, no se puede tener más malas ideas. Tanto él como sus asistentes, se han encargado de poner más cuesta arriba el encuentro de hoy para unos palmerinos que sin hacer nada ha salido cargado de cartulinas amarillas.
Hasta un total de siete jugadores fueron amonestados (Adri, Gaspar, Marroco, Dani, Ricardo, Juan Carlos y Alonso. Mientras que los costeros que se han inflado a dar patadas desde el pitido inicial (sobre todo a Alonso) han sido amonestados en tan sólo cinco ocasiones.

Pero el capítulo del colegiado es más extensible.
Al filo del descanso anuló un gol legal a Fermín. Gol que hubiera significado el 1-0, justamente antes de que finalizara los primeros 45 minutos.
Para los que no me crean, no preocuparos que antes del martes os voy a poner la jugada del tanto anulado. Tal y como hice con el gol que se le anuló en Cortegana a Carlos Torres.

Estoy cansado de que nos roben. Pero de poco sirve que me queje, porque estos señores, llamados árbitros, seguirán pitando lo que le salga de las narices.

Mientras, yo seguiré diciendo verdades en mi blog, y destapando a todos estos impresentables que pitan para llenarse sus asquerosos bolsillos de dinero de los distintos clubes deportivo.

Pero el recital del colegiado no quedó ahí. Nada más iniciarse la segunda parte, justamente antes del gol de Punta, el señor Vergara López se tragó un escandaloso penalti de un defensor que controló con las manos dentro de área.

A continuación de esta jugada Bomba puso el 0-1.

Ha sido impresionante. Hacía tiempo que no veía nada igual.

Pero yo felicito de corazón a los 16 futbolistas de La Palma CF que se han dejado la piel en el campo por nuestro escudo. El trabajo que hoy han realizado nuestros futbolistas ha sido impresionante.

Por otro lado tengo que felicitar a Nacho. Por fin ha debutado con la elástica palmerina. Y lo ha hecho dejando destellos de calidad que adelantan los beneficios que vamos a obtener con su llegada.

Ahora toca pensar en San Fernando, darle más vuelta a la derrota de hoy no es bueno.

Yo me quedo con el baño que le hemos dado a los galácticos costeros.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

No hay comentarios: