miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuidadín con el Tharsis

En las últimas dos semanas, hemos visto tal vez a la peor Palma CF de la temporada.
Antonio Cabello decía el pasado lunes en “La Voz Deportiva”, que “el equipo estaba atravesando por el peor momento de la campaña”.

Totalmente de acuerdo.

Afortunadamente hemos llegado al peor momento con la permanencia virtual en el bolsillo, algo que no tienen todos los equipos. Sólo los mejores se pueden permitir este tipo de tropiezos en el campeonato, y lo que está claro es que La Palma Club de Fútbol tenía que pasar por el bache que pasan todos los clubes a lo largo de un ejercicio liguero de ocho meses.



Pero yo me atrevo a decir que el último bache lo pasamos el pasado sábado en Chiclana de la Frontera. Ahora nos toca decir lo que somos, así que abróchense los cinturones porque La Palma CF va a despegar. ¿Estáis preparados los demás equipos para estar a la altura?.

La primera prueba de fuego la tenemos el domingo a las 12´00h en el polideportivo municipal.

Visita nuestra casa un clásico del fútbol provincial, Atlético Tharsis. Si, ese equipo que todos daban por muerto y descendido en la primera vuelta del campeonato.

Ese equipo al que han machacado a su entrenador hasta en su propio club (vergüenza me daría) sus máximos dirigentes.



Ya lo dije cuando Cándido Rosado firmó por el Tharsis en el mes de julio. Tharsis había firmado a un gran entrenador. ¿Me he equivocado?, parece que no. Lo que pasa es que ni los propios directivos del club tharsileño sabían el gran entrenador que habían firmado.

Ahora miren los números. Tharsis lleva seis partidos consecutivos sin perder, cosechando en las últimas seis jornadas cinco victorias y un empate. Números que dan miedo, si tenemos en cuenta que los últimos cuatro encuentros los cuenta por victoria.

Cortegana Roteña, Barbate, Pastores, Chiclana IND y Punta Umbría, han sido las víctimas de un equipo que ha pasado de los puestos de descenso a la zona media alta de clasificación en apenas un mes.

A La Palma llegan super-motivado. Primero porque jugar en un escenario como el nuestro aumenta el nivel de ambición y motivación del futbolista. Y segundo, porque saben que el estadio palmerino se les ha dado bien en las últimas campañas.

Por todo ello habrá que estar muy concentrados hasta el minuto final. (Ya sabemos lo que es perder partidos por falta de concentración los minutos finales del los encuentros).

A pesar de los últimos dos tropiezos, tenemos la oportunidad de engancharnos de nuevo al tren de los grandes de la liga. Todo depende de lo que hagamos en los próximos dos derbi como local ante tharsileños y costeros.

De momento toca pensar en Tharsis.

No hay comentarios: