miércoles, 3 de agosto de 2011

Continúa el cachondeo; Deportes Romero CF desaparece

Apenas resta un mes para que comience la competición en 1ª Andaluza y aquí el desmadre continúa siendo alarmante. Entiendo los problemas económicos que pueden tener los clubes deportivos, pero no entra en mi cabeza que a día de hoy, continuemos sin saber qué equipos formarán definitivamente el grupo.

De momento el Deportes Romero CF ya no competirá en el campeonato andaluz. El club gaditano ha desaparecido tras 33 años de historia. Mi pregunta es que por qué esa decisión no la han tomado antes de que saliese el calendario o por qué se insribieron para competir en una categoría a la que no iban a poder hacer frente. Pero bueno, esas son preguntas que no tendrán respuestas y que tienen como principal responsable a la Federación Andaluza de Fútbol, que sigue permitiendo temporada tras temporada este descalabro y mareo deportivo.

De momento esta vacante ya afecta al calendario. Esperemos que no existan más novedades, pero desgraciadamente me temo de que sí las habrá. Porque andan por ahí varios clubes, como por ejemplo la UD Los Barrios, que podrían incluso descender a regional preferente por sus problemas económicos e impagos a los futbolistas de temporadas anteriores, que ya han denunciado la situación. Además, el Puerto Real CF, a pesar de que ha sido inscrito en el grupo X de 3ª División, podría confirmar su descenso administrativo a 1ª Andaluza...

Al final será lo que comenté en su día, que saldrá un calendario nuevo y que el primero que se ha dado a conocer no servirá absolutamente de nada. Ojalá me equivoque.

Os dejo con la nota que publica el Diario de Cádiz, acerca de la desaparición del Deportes Romero CF.



Visto el desarrollo de los últimos acontecimientos y ante la imposibilidad de que sean atendidas las necesidades del club para autofinanciarse y poder competir en el campo Manuel de Irigoyen bajo la legislación vigente por la Federación Andaluza de Fútbol, el Deportes Romero Club de Fútbol, entidad fundada en 1978, anunció ayer en un comunicado de prensa la retirada de su equipo senior y de todos los demás que iban a competir en la temporada 2011-2012, por lo que se produce la desaparición de la entidad.

"Desde que el primer equipo logró el ascenso a la Primera Andaluza, a finales de marzo, fue deseo del club comenzar las gestiones a fin de lograr la infraestructura necesaria para competir en la nueva categoría. Para ello contactó con el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Gaditana de Clubes Modestos, pero después de muchas reuniones y dos meses de idas y venidas, la realidad es que se encontraba en el mismo lugar que el día después del ascenso y con el problema de tener cada vez más cerca el inicio de la Liga".

"La junta directiva entiende la situación económica de las arcas municipales, de ahí a que no sea un problema de aumentar la subvención, pero no comprende las continuas trabas que se ha ido encontrando cuando ha llamado a la puerta del Ayuntamiento y de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos. Problemas para empezar la pretemporada a pesar de que durante el mes de julio el campo de fútbol Manuel de Irigoyen apenas tiene uso. Obstáculos para fijar los horarios de entrenamiento de toda la temporada para todos los equipos modestos de Cádiz, con un leve aumento de horas para el Deportes Romero senior -necesario por la exigencia de la nueva categoría- que no afectaba a ningún club y que, hasta que no se produjo la intervención del concejal de Deportes, Alejandro Varela, contaba con la sorprendente negativa de Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos. Promesas incumplidas -solicitadas hace dos meses- de dotar al campo del vallado en su perímetro y el pasillo independiente para árbitros y jugadores que exige la Federación Andaluza para que el recinto se acoja a las normas de la Primera Andaluza".

"Esto, sin olvidar la petición de la instalación de una grada supletoria para dar la comodidad necesaria a los aficionados locales y los que arrastran equipos importantes de la categoría".

"El último mazazo recibido por el club fue la negativa a poder colocar una taquilla en los partidos que disputara como local -lo que imposibilitaba la puesta en marcha de la campaña de socios- y contar con publicidad estática. Estos dos aspectos resultaban fundamentales para autofinanciarse y fueron rechazados en distintas reuniones. Tampoco se aceptó el uso para los partidos de Liga del estadio Municipal Ramón de Carranza, lo que también se pidió en una de las primeras reuniones con el Ayuntamiento".

"Después de 33 años de historia y con una previsión para la temporada entrante de contar con más de diez equipos (del senior al prebenjamín) y de organizar la escuela de fútbol, el desarrollo de los acontecimientos ha ido minando la moral y capacidad de la directiva para seguir hacia delante con las garantías de las que siempre ha intentado hacer gala el club. De esta forma, el Deportes Romero CF anuncia oficialmente la retirada de todos sus equipos de la competición oficial y, por lo tanto, la desaparición del club".

2 comentarios:

asotelo dijo...

Buena entrada, pero vacante es con uve. Bacante con B es mujer de mala reputación. No creo que te refieras a eso, jeje. Abrazo
A. Sotelo

Samuel Dueñas dijo...

Corregido. Abrazo Alfonso.-