lunes, 8 de agosto de 2011

Alejandro Alfaro ya es oficialmente nuevo jugador del RCD Mallorca

Se acabaron las especulaciones y se rompe el silencio. Alejandro Alfaro ya es nuevo jugador del RCD Mallorca.



Han sido semanas de angustias por la situación en la que se encontraba el futbolista, pero finalmente, todas las partes han salido beneficiadas y la perla del CCD Siempre Alegres queda desvinculado totalmente del Sevilla FC y se compromete con el conjunto mallorquinista para las próximas cinco temporadas.

A la isla llega con un gran cartel. Así lo muestran sus números desde que el 30 de abril del 2006 debutase en 1ª División de la mano de Juande Ramos en el estadio de Anoeta.



Desde entonces, la carrera de Alejandro Alfaro ha ido creciendo a pasos de gigantes, consiguiendo ascenso a 2ª División con el Sevilla Atlético, ascenso a 1ª División con el CD Tenerife y Copa de la UEFA, Supercopa de España y Copa del Rey con el Sevilla FC. Un palmarés al que hay que unir su gran olfato goleador. En su primera temporada en 2ª División sumó nueve dianas con la camiseta del Sevilla Atlético. En el curso 08/09 anotó 22 goles en el CD Tenerife y fue pieza clave junto con su compañero Nino, en el ascenso a primera del conjunto chicharrero. En su segundo año a las órdenes de José Luís Oltra en el cuadro tinerfeño (ya en 1ª División) sumó siete goles y dio nueve asistencias. Y por último, en la campaña 10/11 fue el cuarto máximo goleador del Sevilla FC con siete tantos, por detrás de Álvaro Negredo, Kanouté y Luis Fabiano. Convirtiéndose en el jugador sevillista que mejor promedio goleador tenía con respecto a los minutos disputados.



Ese es el cartel de Alejandro Alfaro, jugador de La Palma del Condado (Huelva) de 24 años de edad (23 noviembre 1986).

De todo lo que viene ocurriendo en las últimas semanas acerca de su situación es mejor no hablar. Lo más importante, es que ya se encuentra a las órdenes de su nuevo técnico y que podrá llegar al 100% al inicio de liga. Es cierto que Alfaro le tiene que estar muy agradecido al Sevilla FC porque se lo ha dado todo y le ha ofrecido la oportunidad de dar al salto a la élite como jugador profesional. Gracias al club hispalense, con Del Nido a la cabeza, el palmerino ha tenido la oportunidad de debutar en 1ª División y conseguir todos los éxitos que anteriormente he mencionado.
Lógicamente, si Alfaro no hubiese salido un día de La Palma con destino a la Carretera de Utrera, hoy no estaría en el Mallorca, ni hubiese firmado por cinco temporadas. Por eso, el agradecimiento al Sevilla va por delante. Pero personalmente, creo que la perla del CCD Siempre Alegres no merecía el trato que ha recibido en los últimos meses. Se ha tenido que tragar muchas cosas y ha cargado con decisiones que le han hecho daño. Pero todo esto también forma parte del fútbol. Lo que sí es cierto, es que al tratarse de un canterano ha tenido que soportar unas exigencias que no se le pide al jugador que viene de fuera y bajo un gran contrato. Pero todo esto también le servirá para seguir creciendo como jugador y persona.

A las 17´00h de esta misma tarde será presentado oficialmente como nuevo jugador mallorquinista en el Iberostar Estadio, en presencia de todos los medios de comunicación.



Muchísima suerte Ale en tu nueva andadura. Sin duda, éste ha sido uno de los pasos más importantes de tu carrera futbolística.

Y a la afición balear, deciros que os lleváis a un pedazo de futbolista y mejor persona. Seguro que os dará muchísimas alegrías durante estos próximos cinco años, que esperemos que sean más, será señal de que todo marcha a las mil maravillas.

Por último, decir que en menos de un mes tenemos de nuevo a Alejandro Alfaro en Sevilla, ya que en la tercera jornada de liga el Mallorca visita el Benito Villamarín.



¡¡Grande Ale!!

No hay comentarios: