viernes, 5 de agosto de 2011

3-2: Gabri sella la primera victoria de La Palma CF en pretemporada

Había ganas de que echase a rodar el balón sobre el tapete verde del estadio municipal y hoy por fin ha llegado el día. Tras dos semanas de preparación, La Palma CF se ha estrenado con victoria en el primer duelo de la pretemporada, tras vencer 3-2 ante el CD Pozo del Camino.

Ha sido un partido típico del nivel de temporada en el que nos encontramos. Falta mucho ritmo y hay que mejorar en casi todos los aspectos. Pero desde el primer día, La Palma CF ya ha dejado claro que su filosofía no ha cambiado para nada. El equipo continúa mimando el balón, teniendo la posesión de la bola y poniendo en práctica la pizarra cada vez que es necesario. A pesar de tratarse del primer compromiso del curso, se ha podido ver en varias ocasiones que la estrategia funciona a las mil maravillas.

Mi opinión personal sobre lo que he visto en el debut de mi equipo, es que estoy más enamorado que nunca de La Palma CF.

Es una gozada ver detalles como que en el primer once que presenta Kiki, se encuentren Galleti, Manolito y Agustín. Tres canteranos que finalizaron la pasada campaña su ciclo en el juvenil y que afrontan su primer año como amateur. Al igual que es una auténtica maravilla ver a Fofi con el brazalete de capitán y haciendo de líder ante sus compañeros a pesar de su juventud. Es para sentirme orgulloso, que el primer once de la pretemporada esté formado por diez canteranos (José Manuel, Lobo, Redondo, Mario Abad, Agustín, Fofi, Víctor, Manolito, Marcos y Galleti) y que el único foráneo (Gabri) haga dos goles en el día de su debut.



Y para tocar las palmas, quitarse el sombrero y sacar los pañuelos, me parecen las nuevas equipaciones que lucirá el equipo esta temporada. Con el sagrado escudo de La Palma CF bordado y esos cuatro números (1915) que nos recuerdan constantemente la cercanía de nuestro Centenario.



En lo puramente deportivo, tengo que decir que a pesar de que se trata del primer compromiso y que estamos en una fase aún muy prematura, a mí personalmente me ha gustado mi equipo. Gabri me parece que es un refuerzo que mejora bastante el nivel de la plantilla. En su estreno ha jugado como extremo zurdo y nos ha deleitado con su velocidad, visión de juego, buen trato de balón, sencillez a la hora de elaborar y un olfato goleador temible. Ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro y uno de los jugadores más destacados. Además, el ex –jugador de la UD Pilas se ha estrenado con dos goles.



Los otros dos jugadores que yo destacaría en la noche de hoy son Fofi y Marcos.

Fofi es el típico jugador que a todo técnico le gustaría tener en su equipo. Es un auténtico líder dentro del campo (hoy lo he visto rapidísimo en la anticipación). Pero es que además de eso, hay que unir su constante orden táctico sobre la hierba, la rapidez a la hora de destruir, la capacidad para dirigir en la zona de creación con sus desplazamientos orientados y su excelente golpeo a balón parado. ¡Todo un maestro! A pesar de su juventud, es de los más veteranos del equipo, unos de los capitanes y pieza clave para Kiki. Entre otras cosas, porque es de los jugadores más polivalentes del vestuario. Puede jugar de central, lateral o por delante de la defensa. Eso sí, puedes tener la plena seguridad de que siempre cumplirá, independientemente del lugar que ocupe en el campo.



Y de Marcos que quieren que os diga. Puede sonar fuerte y tal vez exagerado, pero bajo mi definición como futbolista, diría que es el Frederic Kanouté de La Palma CF.

Es la clase, el saber estar, la elegancia con el balón en sus botas, la capacidad para romper al contrario… Paso a paso, cierto, pero no cabe ni la menor duda de que Marquitos no es de esta categoría. Amén de que le respeten las lesiones, vamos a disfrutar de lo lindo con un jugador que ya rompió en la recta final de la pasada campaña y que es pretendido por muchísimos clubes. Pero aquí está el tío, en la casa grande del fútbol onubense, para seguir creciendo como futbolista y poder dar el salto (no creo que tarde mucho) a la élite.



Por lo demás, creo que no se pueden hacer muchos más balances. Tal vez, creo que hemos abusado en ocasiones de los balones en largos o posibles ataques directos. Ese tipo de juego no nos beneficia. Sencillamente, porque la talla de nuestros delanteros impiden que podamos utilizar ese método para sorprender al rival. Nuestro fútbol es de toque y rapidez, como por ejemplo hemos demostrado en la jugada del primer gol.

Al descanso se llegó con empate a uno. En el ecuador del primer tiempo se adelantó el Pozo del Camino, tras un error del meta palmerino. Pero justo en la jugada siguiente, La Palma CF firmaba el empate tras una gran acción que se coció en la banda derecha entre Manolito y Marcos y que finalizó con el primer tanto de Gabri con la elástica blanca.

En el segundo acto, el propio Gabri hacía el 2-1, pero los costeros conseguirían empatar. A dos minutos para el final era Juanma el que firmaba el 3-2 tras una buena asistencia desde la derecha de Lobo.

Y así se llegó al final. La Palma CF comienza con buen pie el año, aunque en este tipo de partido el resultado sea lo de menos (aunque yo prefiero ganar siempre).

El próximo compromiso será el martes ante el Club Atlético Tharsis. Nuevamente con el Estadio Municipal de La Palma como recinto.

¡Felicidades equipo y a seguir trabajando!

GALERÍA DE FOTOS:













No hay comentarios: