martes, 9 de agosto de 2011

1-0: La pizarra decide en el día de nuestro 96 cumpleaños

No había mejor regalo en este día tan especial que un triunfo que honrase el nombre de La Palma CF. El equipo palmerino ha disputado el segundo compromiso de la pretemporada y ha vencido por la mínima (1-0) ante el Club Atlético Tharsis, en un encuentro poco vistoso y falto de ritmo.

No seré yo quien critique a mi equipo. Mucho menos en un partido de pretemporada. Yo estoy para sumar. Por eso, sacaré las conclusiones positivas de un encuentro en el que ha decidido la pizarra.

En el fútbol de hoy día es fundamental la estrategia. Y en el conjunto de Kiki funciona a las mil maravillas.

Ya resalté tras el encuentro ante Pozo del Camino, que me había gustado mucho las diferentes ofertas que ofrecía el equipo a balón parado. Y en el día de hoy, sin ir más lejos, ha sido la pizarra la que ha concedido la victoria. No diré como ha sido la jugada para no dar pistas a nuestros rivales. El que quiera tener informes de La Palma CF que asista y tome nota en sus partidos. Vuelvo a repetir que yo estoy para sumar y no para ayudar y dar pistas a nuestros rivales. Solo diré que, el autor del gol palmerino fue Mario Abad.

Las conclusiones del encuentro bajo mi punto de vista, es que queda muchísimo trabajo por delante y cositas que seguir mejorando. Cosa muy lógica a estas alturas de la pretemporada. En el partido de hoy, ha faltado velocidad en el juego y otros muchos puntos de los que seguro habrá tomado nota el que la tiene que tomar, que es el entrenador.



No hay que olvidar que hemos jugado ante un rival que la pasada campaña quedó en la quinta posición de 1ª Andaluza. A pesar de ello, los tharsileños no han disparado ni una sola vez entre los tres palos defendido por Jesús Benjumea.

El encuentro solo ha tenido tres ocasiones y las tres para La Palma CF. Nada más iniciarse el encuentro, Fermín se plantó solo ante el gran Alberto Palomar, pero no acertó a rematar a gol. Al filo del descanso, nuevamente era el capitán palmerino el que probaba fortuna con un potente disparo desde la frontal, que obligó a lucirse al meta tharsileño. La otra acción fue la del único tanto del partido.

La primera parte fue bastante floja en todos los aspectos. No salió casi nada. Además, contamos con la mala fortuna de que se retiraron lesionados del terreno de juego dos piezas importantes del equipo; Marcos y Gabri.



Marcos se quedó clavado sobre el césped y sufrió un pinchazo. Aún no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero tras una primera exploración, el fisioterapeuta de La Palma CF, Antonio Benabat, ha pronosticado una posible pequeña rotura fibrilar.



La lesión de Gabri es de menos importancia. El extremo pileño también sufrió las consecuencias del estado del terreno de juego y se quedó clavado, produciéndose un pequeño esguince de tobillo que le obligó a abandonar el césped.





El susto más grande lo dio el portero Jesús Benjumea, que tras un aparatoso choque con un delantero del Tharsis quedó conmocionado sobre el terreno de juego, teniendo que ser trasladado al centro de salud para ser atendido por los servicios médicos.

Esperemos que solo haya sido el susto y que el cancerbero palmerino pueda unirse mañana al trabajo con el equipo.

El próximo compromiso de pretemporada para La Palma CF será el viernes en San Juan del Puerto, ante el conjunto del “Agente del Valle”.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

La Palma CF: Benjumea, Lobo, Fofi, Redondo, Agustín, Pablo Millán, Ángel Gutiérrez, Fermín, Gabri, Marcos y Galleti. También jugaron; Mario Abad, Juanma, Manolo, Víctor, Juani y Antoñito.

CA Tharsis: Palomar, Chiqui, Dani, Juanma, Cipri, Juan Carlos, Alberto, Silvestre, Iván, Antoñete y Sergio. También jugaron; Juanjo, Ramón, Jesús, Julián, Quintero, Chema, Chapi, Juan Carlos II y Tili.

No hay comentarios: