lunes, 8 de agosto de 2011

El Mallorca esconde a Alfaro

Como una estrella de cine. Así aterrizó al mediodía de ayer Alejandro Alfaro en el aeropuerto de Son Sant Joan. Por expreso deseo de Llorenç Serra Ferrer, la llegada del delantero fue ocultada a los medios de comunicación, una costumbre que el máximo accionista ya ensayó con Aki en el mercado de invierno.



Damon Mark, del departamento de márketing, recibió al futbolista en el aeródromo palmesano y le escoltó hasta el hotel Palas Atenea, donde habitualmente se alojan los fichajes del Mallorca a la espera de que pasen el reconocimiento médico y firmen su contrato. Pese a los intentos de Serra Ferrer por ocultar al jugador, un equipo de IB3 Televisión pudo grabarlo entrando en el hotel.

Está previsto que Alfaro se someta esta mañana a las pruebas médicas y, si no surgen problemas de última hora, el futbolista se comprometerá con el Mallorca para las próximas "cuatro temporadas" (lo pongo entre comillas porque eso no se sabe). Luego será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Mallorca. Si no surgen contratiempos, podría ponerse por primera vez a las órdenes de Michael Laudrup en el entrenamiento programado para esta tarde en Son Bibiloni.





Alfaro es el primer refuerzo del verano que aterriza en Palma por la puerta de atrás. El club informó en su momento de las llegadas de Hemed, Calatayud, Cáceres, Zuiverloon y Chico, incluso antes de que se sometieran al reconocimiento médico.

Las maneras con Alfaro recuerdan a la llegada de Akihiro Ienaga a Palma en diciembre de 2010. Entonces Serra Ferrer se obsesionó por ocultar al japonés de los medios de comunicación y le encerró en el hotel Isla Mallorca. Al final se desveló el paradero de Aki. Serra Ferrer montó en cólera y acabó gritando a los periodistas que se acercaron por el hotel buscando las primeras declaraciones del jugador.

El todavía jugador del Sevilla –Marcelino García Toral le dejó sin dorsal hace unos días y le comunicó que no cuenta con él– es el primer refuerzo que obligará al Mallorca a realizar un desembolso. El Mallorca pagará al Sevilla algo más de medio millón de euros y le ofrecerá un contrato para las "cuatro próximas temporadas".

El futbolista, de 24 años, actúa como segundo punta y se mueve bien entre líneas y por las bandas. Aunque no ha tenido muchas oportunidades con el Sevilla, se le adivina mucho talento.

Todavía faltaría por incorporar a un ´nueve´ puro que cubra la ausencia de Pierre Webó y garantice media docena de goles la próxima temporada.

El único jugador de la plantilla que podría asumir esa función a día de hoy es Tomer Hemed. Víctor Casadesús acostumbra a jugar como segundo delantero.

La contratación de Alfaro se ha acelerado gracias a la retirada de escena del Racing y del Zaragoza. Ambos clubes habían entrado en la puja por el sevillista, pero solo estaban dispuestos a desembolsar 300.000 euros por sus servicios. También ha dado su brazo a torcer el presidente de la entidad hispalense, José María del Nido, quien no veía con buenos ojos traspasar al delantero al Mallorca.



Pese a que al inicio de la pretemporada la intención de Alejandro Alfaro era quedarse en el Sevilla, en los últimos días ha tenido que asumir que no cuenta para Marcelino y buscarse una salida.

INFORMA: Diario de Mallorca

No hay comentarios: