miércoles, 3 de agosto de 2011

Alfaro se queda sin dorsal y está cada vez más cerca del Mallorca

Marcelino ya ha hecho su criba y, aunque ya se sabía desde el final de la pasada temporada, definitivamente Alejandro Alfaro no tiene lugar en el proyecto de Marcelino. Así se lo hizo saber el propio técnico y el director deportivo, Ramón Rodríguez, hace pocos días. “Le dijeron que no contaban con él y que no tiene dorsal”, declaraba al estadio sevillano Estadio Deportivo Emilio de la Riva, agente del delantero.



Sin embargo, el representante no entiende que en el partido amistoso que disputó el Sevilla con el Córdoba, el entrenador le diera minutos: “Estuvo jugando, es una incongruencia”, opina.

Sin opciones de jugar y sin dorsal, el onubense quiere buscar una salida, porque aunque la semana pasada decía estar dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda con la entidad nervionense, lo cierto es que desde que supo que el club no contaba con él nada más terminar el pasado curso, quiso encontrar un equipo en el que poder jugar.

“Nosotros queremos poder salir, pero no están facilitando las cosas”, consideraba ayer De la Riva. Y es que el Sevilla no está dispuesto a darle la carta de libertad y tampoco a aceptar los 300.000 euros que ofrecía por él el Zaragoza, una cantidad inferior a lo que quiere ingresar la entidad por el jugador. Pero si finalmente no da el visto bueno a su salida, el club se verá obligado a asumir la ficha de Alfaro durante este año y su marcha, ya libre, al final de la temporada, lo que supondría un ingreso de cero euros para las arcas nervionenses.



Por otra parte, según ha podido saber "Rumor Esférico", Alejandro Alfaro está muy cerca del Mallorca. Si el club mallorquinista ya se interesó anteriormente por el extremo palmerino -junto a Zaragoza y Racing de Santander-, ahora, de confirmarse la venta de De Guzmán al Villarreal por parte de los bermellones, los isleños tendrían en su punto de mira de nuevo al todavía futbolista del Sevilla FC. De esta forma, si anteriormente estuvo a punto de firmar por el Zaragoza -todo se rompió porque los maños sólo ofrecían 300.000 euros-, ahora se comprometería con un Mallorca que, de vender definitivamente al centrocampista canadiense al Submarino Amarillo, obtendría el dinero necesario (unos 6,5 millones de euros) como para ofertar lo que están pidiendo por Alfaro los rectores del Sánchez Pizjuán, un mínimo de 500.000 euros.



Mallorca y Sevilla llevan negociando aproximadamente un mes, con una oferta a la baja que no ha convencido en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Alfaro, por su parte, ya ha dejado en más de una ocasión a los compañeros mallorquines que está loco por la música. Ahora, con dinero en efectivo, los isleños quieren atar a Alfaro y también a un nueve nato.

"Rumor Esférico" se ha puesto en contacto con el representante del jugador de La Palma del Condado, Emilio de la Riva, que se encuentra en Suiza por motivos de negocio y ha querido ser prudente. "Hay más equipos además del Mallorca, pero nosotros no vamos a hablar", ha afirmado De la Riva.

Alejandro Alfaro, por su parte, ha sido más claro en la radio autonómica balear (IB3). "Espero que todo se solucione en breve. El proyecto del Mallorca me atrae y me haría ilusión ir allí", ha concretado el atacante. Parece que sólo será cuestión de horas para que el Mallorca, el Sevilla y Alfaro se pongan de acuerdo definitivamente.



INFORMA: Estadio Deportivo y Rumor Esférico

No hay comentarios: