martes, 9 de agosto de 2011

Enésimo episodio; El Tarifa asciende a 1ª Andaluza y la UD Los Barrios puede bajar a preferente

El Tarifa militará la próxima temporada en la Primera Andaluza. El club que preside Rafael Chico recibió ayer una propuesta de la Federación Andaluza de Fútbol para ocupar una de las plazas vacantes por las renuncias del Barbate y del Deportes Romero. La directiva tarifeña acogió el ascenso con los brazos abiertos y tramitó por fax urgente su salto de categoría. El Tarifa regresa de forma inesperada a la Primera Andaluza, categoría de la formó parte cuando la Federación decidió ponerla en marcha en la campaña 2004-05. Aquel curso militaron también el Cortijillos y el extinto CD Algeciras.



Los tarifeños recibieron la proposición ayer al mediodía, aunque lo cierto es que ya circulaban rumores por la entidad del López Púa tras conocer días atrás la desaparición del Deportes Romero -equipo que ascendió como campeón de la Preferente la pasada temporada- y la renuncia de la plaza del Barbate, que debido a sus dificultades económicas optó en asamblea de socios por jugar en Preferente.

La directiva tarifeña se reunió de urgencia ya que la Federación Andaluza ofreció media hora de margen para contestar al ofrecimiento. Dirigentes y cuerpo técnico acordaron tirar hacia adelante para alegría de los futbolistas. "Nosotros habíamos hecho un equipo para tratar de ascender este año desde la Preferente. Ahora será una categoría más, pero estamos con ilusión", confesó Tato Rodríguez, directivo del club.

El Tarifa finalizó la pasada campaña como cuarto clasificado de la Preferente. Esta posición le puso en cabeza de lista como candidato a una vacante. El conjunto que ahora entrena Aurelio Cana aparecía incluso ayer tarde en el calendario actualizado de la Andaluza.

¿Cómo puede ascender un equipo que ha quedado cuarto clasificado en regional preferente?

Vaya por delante que no tengo nada en contra del club gaditano, pero es que esto se está agravando más y más y parece no tener fin. Es un auténtico desastre y la federación continúa sin pronunciarse y sin poner medidas para evitar este descalabro que nos va a volver locos a todos.

Queda menos de un mes para que comience la liga y aquí continuamos sin saber qué equipos formarán finalmente el grupo de competición. Un día desaparece uno, otro asciende otro… ¿Dónde está la seriedad de la categoría señores?



Pero lo malo es que esto aún no ha acabado. Según parece la UD Los Barrios podría descender a regional preferente por impagos. ¿Cuándo se acabará este cachondeo? ¿Desde cuándo se elige la categoría en la que se quiere competir? Yo esto no lo he visto en mi vida. Ahora resulta que los clubes pueden competir donde les salga de las pelotas. Me inscribo en Andaluza, pero como no me conviene o no me cuadra el presupuesto, mejor renuncio y me voy a preferente o me tomo un añito sabático. ¿Y ya está?

¡¡Totalmente incomprensible!!

Sigamos esperando novedades. A este ritmo, llega la semana de la liga y elegimos el rival con el que queremos jugar…

¡¡Vergonzoso!!

No hay comentarios: