martes, 9 de agosto de 2011

Alfaro, el comodín de Laudrup

­El Mallorca presentó ayer al hombre que debe dar el último pase, el jugador que debe ser su referencia ofensiva. El onubense Alejandro Alfaro se incorporó ayer y se enfundó la elástica rojilla, que vestirá las próximas cinco temporadas.



El futbolista, que saltó al césped de Son Moix con unos borceguíes bermellones, será el comodín del técnico danés Michael Laudrup en ataque, según explicó el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer: "Es rápido, técnico, hábil y, en el aspecto táctico, muy polivalente". Mejor carta de presentación, imposible.

Más modesto se mostró el atacante andaluz. "Definirme me gusta más bien poco", explicó, pero sí destacó que donde se siente más cómodo en el campo es "de enlace, de mediapunta". "Aunque también he jugado en la banda", agregó el futbolista, que no dudó en afirmar que llega al Mallorca con humildad. "Espero aportar mi granito de arena y tener continuidad en el equipo, ser uno más, tener trabajo y dedicación", aseveró.

"¿Tirar del carro? Creo que sí, si hay que hacerlo. Pero no tira uno solo del carro, lo hace el equipo. Estaré trabajando el primero, pero somos un grupo", indicó.

Alfaro explicó que eligió el Mallorca por varias razones. "Ha sido un poco por todo, han sido muchos factores. El tema deportivo, desde el primer momento en que Lorenzo [Serra Ferrer] se pone en contacto con mi representante me convence el proyecto deportivo a corto y medio plazo", señaló el mediapunta, quien negó que dejar el Sevilla –no entraba en los planes del nuevo entrenador, Marcelino García– por el equipo rojillo "no es un paso atrás". "Para nada, estoy feliz de estar aquí, es un gran proyecto deportivo, una gran ciudad y una gran afición. Esperemos poder conseguir los objetivos marcados", afirmó.



"He venido a jugar el máximo posible, a sentirme importante y buscar la continuidad que no tenía", sentenció Alfaro, que negó irse molesto del Sevilla: "Solo tengo palabras de agradecimiento, porque me han dado mucho".

"Siempre hablas con compañeros y te cuentan de todo. Pero han sido palabras buenas... ¿Aquí estoy, no?", sentenció Alfaro, que pidió informes del club y de la ciudad a Fernando Navarro, Martí y Cendrós.

Por su parte, Serra Ferrer catalogó a Alfaro como un jugador "que aportará posibilidades y variantes en ataque, que está acostumbrado a competir a alto nivel". "Es rápido, técnico, hábil y en el aspecto táctico es polivalente. Muchas cosas que reúne como buen futbolista", agregó el vicepresidente, que bromeó sobre las negociaciones con el Sevilla y el presidente Del Nido: "Han sido difíciles, como siempre. Y yo tengo un hándicap, que soy más del Betis".

"Ha sido un acuerdo bueno para todas las partes y hemos tenido que pagar algo de traspaso", indicó Serra Ferrer, quien destacó que Laudrup "está de acuerdo con su incorporación" y que el club trabaja en más incorporaciones: "Si podemos, ficharemos un delantero preferente. Si tenemos la oportunidad de hacerlo, lo vamos a hacer".



Tras la presentación, Alfaro saltó al césped de Son Moix, ovacionado por casi 200 aficionados,para fotografiarse por primera vez con la camiseta del Mallorca.

No hay comentarios: