domingo, 7 de agosto de 2011

El RCD Mallorca le echa el lazo a Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro se sigue acercando al Iberostar Estadi. El futbolista del Sevilla, que no entra en los planes de Marcelino García Toral de cara a la temporada que viene, está cada vez más próximo a convertirse en el sexto refuerzo del Mallorca 2011-12.



La llegada del delantero onubense, con el que el club balear ya tiene apalabrado un acuerdo, cubriría una de las exigencias de Laudrup a la hora de completar la delantera. La entidad isleña está a la espera de saber cuáles son las exigencias del conjunto hispalense, que no parece dispuesto a dejar marchar al jugador con la carta de libertad en el bolsillo, aunque en Son Moix existe la sensación de que la semana que viene podría cristalizar su fichaje.

Alfaro encaja como nadie en el perfil diseñado por el técnico mallorquinista para redondear un ataque que continúa bajo mínimos tras la marcha de Pierre Webó al fútbol turco. Laudrup reclamó a Serra Ferrer la contratación de un delantero de referencia para sustituir al camerunés y un segundo punta de otras características para adornar la línea más avanzada del campo. Y es precisamente ahí donde aparece el hispalense. Se trata de un jugador joven y con una amplia gama de recursos cerca del área rival que ha sido seducido por los planes del Mallorca a pesar de que durante el verano ha ido acumulando propuestas de otros conjuntos de Primer División.



En Son Moix se muestran particularmente optimistas acerca de su posible aterrizaje en la Isla y aunque son conscientes de que la operación podría alargarse todavía un tiempo debido a las exigencias del presidente sevillista, José María del Nido, esperan ver la luz en los próximos días y redactar un final feliz.

El delantero de La Palma del Condado es uno de los dos futbolistas que se han quedado sin dorsal en las filas del Sevilla (el otro es el marfileño Ndri Romaric) y su entrenador ya ha recordado públicamente que no tendrá espacio en el plantel del curso que viene, así que su salida del Sánchez Pizjuán es inminente. El objetivo de Laudrup es contar cuanto antes con los servicios de Alfaro, pero el Mallorca puede apurar los plazos porque tiene hasta el 31 de agosto (ya se habrán disputado dos jornadas del campeonato) para inscribir al futbolista en su plantilla. El andaluz sería uno de los efectivos de referencia del nuevo proyecto y la propiedad rojilla no quiere precipitarse en sus movimientos.



INFORMA: Penya Arrabal

No hay comentarios: