sábado, 6 de agosto de 2011

El ascenso del Arcos ya es oficial

El Arcos ya es nuevo equipo de Tercera. A la una y doce minutos del mediodía de ayer se recibió un fax en la oficina de la entidad del secretario de la Federación Andaluza de Fútbol, José Muriel, en el que se daba vía libre al club serrano "siguiendo indicaciones de la Real Federación Española de Fútbol" para poder ocupar la vacante dejada por el Puerto Real en el Grupo X de Tercera División "como consecuencia del descenso por impago a sus jugadores". Incluso en la página web de la Federación Andaluza ya se encuentra actualizado el calendario de la nueva temporada, figurando el club arcense en vez del Puerto Real.

Por lo tanto, el Arcos recibirá en el Antonio Barbadillo el próximo día 21 de agosto al Sevilla C en la primera jornada del campeonato.

La reacción del presidente y de la directiva no se hizo esperar y una inmensa alegría se adueñó de los estamentos deportivos arcenses. Desde el nuevo alcalde, José Luis Núñez, hasta el más último de los empleados del club no tardaron en expresar la enorme satisfacción que supone para la localidad el regreso del Arcos, después de tres interminables temporadas en la Primera Andaluza, a Tercera.



Antonio Gallardo, presidente del club, acompañado por sus dos vicepresidentes, Ángel Castro y Miguel Ángel Vidal, no cabía en sí de gozo. "Hemos conseguido lo que nos propusimos al comienzo de la pasada temporada, ascender como mejor equipo clasificado para ocupar una plaza vacante en el Grupo X, sintiéndolo mucho por el Puerto Real. Perdimos la promoción ante la Peña Rociera en unas circunstancias bastante lamentables pero Dios está arriba y ha hecho justicia".

Gallardo repartió los méritos de la gesta entre todos, aficionados, dirigentes, jugadores y los técnicos que dirigieron al equipo, Alfonso Cortijo hasta la jornada 12 y Carlos Fontana, verdadero artífice de la recuperación del conjunto serrano: "Nos quedamos a un punto del campeonato, aunque teníamos equipo para haber sido campeones y no tener que pasar por la liguilla. Lo que nos ha pasado a nosotros le podía haber ocurrido a cualquier otro club, por ejemplo, al Xerez B".

Tras la euforia, el mandatario arcense lamentó la premura de tiempo para preparar adecuadamente el desembarco en Tercera, aunque es optimista: "Tenemos un buen equipo, con suficientes jugadores para jugar en Tercera. Con tres o cuatro refuerzos conseguiremos un bloque competitivo para no pasar apuros y lograr la permanencia, lo mínimo que se merece Arcos".

Gallardo, por último, quiso mandar un mensaje especial "al señor Fontana, que ha sido un gran entrenador y un gran amigo. Gran parte de culpa de este ascenso la tiene él, hizo un trabajo que ha quedado justamente reflejado al final. En su momento, decidió no continuar con nosotros pero pienso siempre tendrá abiertas las puertas de este club".

INFORMA: Diario de Cádiz

No hay comentarios: