sábado, 31 de julio de 2010

La Palma CF completa su primera semana de trabajo

Con la sesión preparatoria de ayer, La Palma CF completó su primera semana de trabajo. Una semana en la que hemos podido ver a una plantilla cargada de ilusión y motivada de cara a la nueva temporada.



Son muchas las caras nuevas de la plantilla con un total de dieciocho canteranos, aunque aún no se han podido poner a disposición del cuerpo técnico la totalidad del plantel, puesto que hay varios jugadores que se encuentran con permiso del club. Por su parte, el mago Juan Carlos continúa recuperándose de la operación de hernia inguinal a la que fue sometido hace poco más de diez días.



Los preparadores Kiki y Rafa se mostraban satisfechos al término del entrenamiento de ayer. “El grupo está trabajando muy bien. Contamos con una plantilla joven pero con unas cualidades muy buenas”.

Acerca de la poca experiencia de la plantilla, Kiki dejo claro que “la experiencia se coge jugando. Mi confianza es total sobre mis jugadores. Iniciamos un proyecto nuevo basado en la cantera. Si nunca les damos la oportunidad a los jugadores de nuestra propiedad, nunca podrán demostrarnos su valía. Apostamos por nuestra cantera y estamos muy ilusionados porque hay una materia prima muy buena”.



La próxima semana de trabajo llegará acompañado por el primer compromiso de la pretemporada, ya que La Palma CF participará en la XX del Trofeo Villa de Nerva “Memorial Josefa Segovia”, que se disputará el viernes 6 de agosto a las 19´30h.

jueves, 29 de julio de 2010

Los palmerinos Juan Alfaro y David Alcalde muestran su identidad ante la AD Cartaya

En el segundo encuentro de pretemporada del CD San Roque, los palmerinos Juan Alfaro y David Alcalde tuvieron una excelente actuación, participando de manera directa en el triunfo lépero (0-1) ante los cartayeros.

Tras una primera mitad sosa y de poco fútbol, en la que no participaron del juego los palmerinos, el preparador, Sergio Lobera, dio entrada a Juan Alfaro, que desde el mismo instante en el que pisó el césped cambió el signo del encuentro.



Se hizo con el centro del campo, dando mayor contundencia, equilibrio y ritmo a la medular. Sus cualidades y experiencia le hicieron estar varios puntos por encima del resto. Es un futbolista diferente, constante y regular. ¿A quién no le gustaría tener a un tipo de jugador de estas características en su equipo?





Por su parte, David Alcalde disputó los últimos quince minutos de partido. Suficiente para demostrar que es un jugador con una clase fuera de lo común. Un futbolista con una calidad técnica individual excepcional que no le hace inferior a nadie.





Ayer volvió a jugar de 9. Una posición a la que comienza a adaptarse con el paso de los entrenamientos, pero que sigue sin ser su posición natural. A pesar de ello, se fabricó un magistral disparo con la zurda que rozó el lateral de la red y fabricó junto a Quini el único tanto del encuentro a falta de un minuto para el final.



No se puede hacer más en menos tiempo. Bueno si, lo puede hacer un futbolista de las cualidades de David Alcalde.

Al final todos contentos. El San Roque volvió a vencer y los palmerinos Juanito y David volvieron a mostrar sus excelentes cualidades con el fútbol que llevan en sus botas.



A día de hoy ambos futbolistas siguen de prueba en el club aurinegro. Habrá que seguir esperando hasta que el técnico catalán decida sobre el futuro de los jugadores condales.

El próximo compromiso de pretemporada para el San Roque será el sábado en Coria.

miércoles, 28 de julio de 2010

Alejandro Alfaro: "Me tranquiliza que el entrenador cuente conmigo"

Alejandro Alfaro afirmó el pasado viernes en rueda de prensa que le "tranquiliza que el entrenador cuente" con él y "saber" que se va a "quedar" en el conjunto nervionense.



El futbolista palmerino se mostró ambicioso con respecto a la próxima campaña. "Siempre creo que es mi año. La pasada temporada también lo pensaba, y trabajé para ello desde el primer día, pero las circunstancias se dieron de otra manera -se marchó cedido al Tenerife-, y esta vez también tengo muchas ganas", ha señalado.

Paralelamente, el canterano blanquirrojo se refirió a la demarcación en la que el técnico, Antonio Álvarez, lo ha utilizado en los dos encuentros amistosos hasta la fecha.



"Estoy a disposición del entrenador y jugaré por dónde él quiera. Este año, en los entrenamientos y en los encuentros, estoy cayendo más a la derecha, aunque dónde más cómodo he jugado siempre es por dentro, como mediapunta. De todas maneras, el otro día jugué en la banda y marqué dos goles, ahí también tengo libertad", concluyó.

Rueda de prensa ALFARO Costa Ballena from www.sevillafc.es on Vimeo.



Informa: Diario de Sevilla

Arranca la pretemporada de La Palma CF

Tras dos meses de muchas especulaciones, gestiones, movimientos y novedades, la nueva Palma CF se ha puesto en marcha con el inicio de la pretemporada, que dio el pistoletazo de salida en la tarde de ayer en el estadio municipal de La Palma del Condado.



En la primera sesión preparatoria se pudo observar la ilusión que existe en un vestuario cargado de juventud y talento que, a buen seguro, dará muchas alegrías a la afición palmerina en un periodo de tiempo no muy lejano.

Y es que este equipo es un tesoro en forma de diamante y reliquia para fútbol palmerino. Porque vuelvo a recordar que, la actual plantilla de La Palma CF contará con 18 canteranos formados en la fábrica de jugadores que corresponden a la mejor cantera del fútbol onubense y tiene por nombre CCD Siempre Alegres.



No pudieron estar en el primer entrenamiento el mago Juan Carlos, que se recupera de la intervención quirúrgica sufrida hace una semana, David Alcalde, que continua de pruebas en el CD San Roque de Lepe y Marquitos, que cuenta con permiso del club para incorporarse un poco más tarde al stage de pretemporada.



El nuevo cuerpo técnico formado por Kiki y Rafa, se mostró muy satisfecho al término de la primera sesión de trabajo. Además, en todo momento estuvieron acompañado por el ex –jugador de La Palma CF y actual delegado de equipo, Cordero, que se ejercitó como si de un futbolista más se tratase para hacer piña.

La preparación continuará en el día de hoy.

martes, 27 de julio de 2010

El CCD Siempre Alegres debutará en División de Honor el 5 de septiembre recibiendo al Sevilla FC

La Real Federación Española de Fútbol, dio a conocer en el día de ayer el calendario al que se tendrán que someter los equipos que compitan esta temporada en División de Honor de juveniles.

Por primera vez en su historia, el CCD Siempre Alegres estará en la máxima categoría nacional, tras conseguir su ascenso la pasada campaña de la mano del palmerino y ahora técnico de la Olímpica Valverdeña, Juancri Ávila.



La liga dará comienzo el 5 de septiembre y finalizará el 10 de abril.

El conjunto palmerino, que esta campaña será dirigido por el almonteño Rafa Ducoy, iniciará el campeonato como local recibiendo nada más y nada menos que al Sevilla FC de Francisco López Alfaro.



Mientras que concluirá la competición en el estadio municipal ante el Real Jaén.

El gran derbi provincial ante el RCR Huelva se disputará el 10 de octubre en la capital onubense. Siendo la vuelta en La Palma el 30 de enero.

El calendario completo del CCD Siempre Alegres es el siguiente:

Jr 1. CCD Siempre Alegres – Sevilla FC

Jr 2. CD Santafe – CCD Siempre Alegres

Jr 3. CCD Siempre Alegres – Coria CF

Jr 4. Córdoba CF – CCD Siempre Alegres

Jr 5. CCD Siempre Alegres – CD Puerto Malagueño

Jr 6. RCR Huelva – CCD Siempre Alegres

Jr 7. CCD Siempre Alegres – CD Xerez

Jr 8. Real Betis – CCD Siempre Alegres

Jr 9. CCD Siempre Alegres – Cádiz CF

Jr 10. UD Almería – CCD Siempre Alegres

Jr 11. CCD Siempre Alegres – Málaga CF

Jr 12. Club Gimnasio Goyu – Ryu – CCD Siempre Alegres

Jr 13. CCD Siempre Alegres – Polideportivo Ejido

Jr 14. CCD Siempre Alegres – UD Dos Hermanas

Jr 15. Real Jaén – CCD Siempre Alegres

Jr 16. Sevilla FC – CCD Siempre Alegres

Jr 17. CCD Siempre Alegres – CD Santafe

Jr 18. Coria CF – CCD Siempre Alegres

Jr 19. CCD Siempre Alegres – Córdoba CF

Jr 20. Puerto Malagueño – CCD Siempre Alegres

Jr 21. CCD Siempre Alegres – RCR Huelva

Jr 22. CD Xerez – CCD Siempre Alegres

Jr 23. CCD Siempre Alegres – Real Betis

Jr 24. Cádiz CF – CCD Siempre Alegres

Jr 25. CCD Siempre Alegres – UD Almería

Jr 26. Málaga CF – CCD Siempre Alegres

Jr 27. CCD Siempre Alegres – Club Gimnasio Goyu – Ryu

Jr 28. Polideportivo Ejido – CCD Siempre Alegres

Jr 29. UD Dos Hermanas – CCD Siempre Alegres

Jr 30. CCD Siempre Alegres – Real Jaén.



¡¡Mucha Suerte equipo!!

lunes, 26 de julio de 2010

La asamblea extraordinaria decidirá esta noche el futuro del Club Deportivo Mairena

Es difícil mantener la calma en un momento tan delicado como el que está viviendo el CD Mairena, aquejado de una crisis institucional severa.



Y es que la situación de paro en todos los aspectos que vive el club sevillano amenaza con perjudicar seriamente a un equipo que hace nada peleaba por ascender a la Categoría de Bronce.

La junta gestora es inevitable después de que el viernes Francisco Sánchez, hasta entonces presidente, renunciase.



La medida excepcional se aprobará esta noche en una nueva asamblea extraordinaria que tendrá lugar a las 21:00 h en primera convocatoria y a las 21:30 h en segunda en el Nuevo Estadio San Bartolomé.



Desde la directiva actual se llama encarecidamente a la participación de los socios, pues es el futuro de la institución el que está en juego más que nunca.

Al mismo tiempo, se anunciará el calendario electoral, cuyo plazo para la presentación de candidaturas constará de unos quince días. La junta gestora estará estatutariamente respaldada para dar pasos en materia deportiva. Por ello, a partir del martes se podrían producir llamadas, primero, para concretar el fichaje del entrenador o la renovación de Eusebio Navarro.



No obstante, el actual secretario, Antonio Guerra, habla de la relevancia que cobra la cita de mañana: "Es una reunión importante, ya que se puede dar una situación de grave vacío de poder. La junta gestora se mantendrá vigente hasta el nombramiento de un nuevo presidente". "Es deseable que haya muchos socios, pues, sin ellos, podría no nombrarse ni la junta gestora (la cual necesita a un mínimo de cinco de ellos)", enuncia el propio secretario del club, que insiste en que ni él ni el vicepresidente, Antonio Morales, formarán parte de la misma. "Estamos agotados tanto anímicamente como en cuanto a recursos. Queremos que haya otra gente al frente", admite Guerra.



Los guiños hacia Juan Moreno, ex presidente, en el municipio son constantes.

Informa: Estadio Deportivo

domingo, 25 de julio de 2010

La IX edición del Trofeo Memorial Juan José Alfaro Pérez se adelanta al viernes 20 de Agosto

El trofeo que lleva el nombre del presidente honorífico de La Palma CF, Juan José Alfaro Pérez, ha sufrido un cambio en las últimas horas. Y es que, finalmente no se disputará el sábado 21 de agosto, como en un principio habían acordado La Palma CF y Ayamonte CF.



El partido que rinde homenaje, por novena temporada consecutiva, al presidente que mayor gloria dio al conjunto palmerino, se adelanta al viernes 20 de agosto a las 20´30h con el estadio municipal como escenario.



De esta manera, queda configurada la pretemporada de La Palma CF, en cuanto a partidos se refiere. Tan solo queda por decidir la fecha del VI Trofeo Condado, que esta temporada se celebrará en Bollullos del Condado.



Las fechas que se barajan para dicho trofeo son el 25, 26 ó 27 de agosto.

Juanito Alfaro prueba en el CD San Roque

Otro palmerino más. Otro nacido en nuestra cantera. Otro de los grandes espejos en el que se miran los chavales que aún continúan su formación en la fábrica de jugadores llamada CCD Siempre Alegres. Su nombre, Juan Alfaro Ligero.





¡Qué grande Juanito! Qué orgullo más grande para todo amante al fútbol palmerino. A ese fútbol al que tu padre estuvo ligado desde el primer día de su vida hasta al último. ¡Grande de verdad!, porque solo pensar que podré disfrutar de tu fútbol cerca de casa, ya produce satisfacción y orgullo. Orgullo de conocer a un grande de nuestro fútbol. Porque tú eres un grande del fútbol onubense. Un emblema futbolístico que incluso llegó a vestir la elástica nacional.



Desde esta semana, Juanito Alfaro se encuentra de pruebas en el CD San Roque de Lepe. Sí, junto a David Alcalde. Dos palmerinos intentando convencer al catalán Sergio Lobera. Y digo yo, ¿qué se puede discutir de la calidad de Juan Alfaro? Creo que no hay respuesta. Bueno si; nada. Absolutamente nada, porque el mayor de los Alfaro es un ejemplo dentro y fuera del campo. Un profesional de los pies a la cabeza, que busca estar cerca de su casa después de una vida entregada al fútbol a miles de kilómetros de La Palma del Condado. Mucho más ahora, que está a punto de ser papá.



Siendo un niño se marchó a La Masía, donde permaneció hasta alcanzar el primer filial del FC Barcelona y realizar algunos entrenamientos con la primera plantilla. Después pasó por equipos como Cacereño, Extremadura CF, Chiclana CF, Nástic de Tarragona, Algeciras CF y UDA Gramanet.

Un futbolista contrastado en 2ªB que aportaría experiencia, profesionalidad y calidad al centro del campo lépero.

Ayer disputó la segunda parte al completo en Isla Cristina, acompañando a David Alcalde. Ocupó la medular del centro del campo, justo por delante de la defensa y cuajó una gran actuación.



Mañana se incorporará al trabajo en Cartaya junto al resto de sus compañeros.

¡¡Mucha suerte Juanito!!

Primer partido del CD San Roque y debut del palmerino David Alcalde

El Municipal de Isla Cristina fue testigo del debut en pretemporada del CD San Roque, que por segunda campaña consecutiva competirá en el grupo IV de 2ª División B.

El partido, celebrado en un terreno de juego en pésimas condiciones (¡cómo estará cuando lleguen las lluvias!), sirvió para ver en acción a los futbolistas que se encuentran de pruebas en el conjunto lépero. Es el caso del palmerino David Alcalde, que disputó la segunda parte al completo.



Su actuación fue de lo mejorcito del encuentro, pues dispuso de dos ocasiones para estrenarse como goleador (la primera se le fue alto y la segunda rozó el palo), y asistió a Javi para que hiciera el 0-2.

Todo ello a pesar de no jugar en su posición habitual (extremo izquierdo), pues los primeros veinticinco minutos jugó de “9” y el resto de mediapunta.



A la conclusión del partido, David Alcalde se mostraba satisfecho por su actuación. “Ha sido mi primer partido con el grupo y me he sentido cómodo. Solo pienso en seguir trabajando para devolver la confianza que el club ha depositado en mí. La competencia es muy grande, pero lucharé por quedarme con entrega y sacrificio”. Aseguró un jugador ilusionado, que se encuentra ante una de las grandes oportunidades de su corta carrera deportiva.



El equipo regresará al trabajo en la jornada de mañana.

La Palma CF es invitada a los trofeos de Nerva y Tomares

Cuando restan tan solo dos días para que la nueva Palma CF comience a rodar sobre el césped del municipal, la secretaría técnica del club continúa cerrando los encuentros de preparación de cara al curso 2010 – 11.



El último partido en cerrarse ha sido el que corresponde al Trofeo de Nerva, que se disputará el viernes 6 de agosto a las 19`30h, en la localidad minera.

Pero no será éste el único trofeo en el que participe La Palma CF a lo largo del verano. También estará presente en el XVII Trofeo Francisco Castilla que, se celebrará en la localidad sevillana de Tomares, el martes 31 de agosto a las 20´00h. En lo que será el último encuentro de preparación del conjunto de Kiki.



El calendario de pretemporada hasta la fecha es el siguiente:

• Viernes 6 de Agosto a las 19´30h, Trofeo de Nerva. Nerva CF – La Palma CF.

• Martes 10 de Agosto a las 20´30h, La Palma CF – C. A. Calañas

• Viernes 13 de Agosto a las 20´30h, La Palma CF – UD Pilas

• Jueves 19 de Agosto a las 20´30h, Brenes Bpié – La Palma CF

• Sábado 21 de Agosto a las 20´30h, IX Trofeo Ciudad de La Palma Memorial Juan José Alfaro Pérez, La Palma CF – Ayamonte CF

• Martes 31 de Agosto a las 20´00h, XVII Trofeo Francisco Castilla, UD Tomares – La Palma CF



Tan solo quedaría por cerrar el Trofeo Condado, aunque visto el calendario, todo hace indicar a que se disputará en la última semana de agosto.



¡¡Comienza lo bueno!!

sábado, 24 de julio de 2010

Alfaro vuelve a mojar ante el CD San Fernando

Tercer partido de pretemporada del Sevilla FC, y tercer gol del palmerino Alejandro Alfaro. En esta ocasión ante el CD San Fernando, en el partido disputado en la noche de ayer en el Estadio de los juegos Iberoamericano (antiguo Bahía Sur).



Los que tuvimos el placer de estar anoche en la Isla, disfrutamos de lo lindo. Sobre todo en la primera mitad del partido, donde se salió un Alejandro Alfaro que, a pesar de continuar jugando en la banda derecha, sigue mostrando un olfato goleador demoledor.



Ayer abrió la lata del encuentro tras una gran asistencia de Frederic Kanouté. Además, fue uno de los grandes protagonistas del primer periodo junto a Dabo, que le acompañó en el carril diestro actuando de lateral. Entre los dos se cenaron a un CD San Fernando que fue testigo directo del crecimiento del palmerino.

La madurez de Alfaro es tan clara como que este año será una de las piezas claves del proyecto de Antonio Álvarez. Su confianza aumenta cada día. Es un jugador capacitado para jugar en cualquier posición del ataque, lo que le convierte en un comodín de garantías para un Sevilla FC que volverá a luchar por seguir engrandeciendo sus vitrinas.



¡¡Grande chaval!!

jueves, 22 de julio de 2010

El palmerino David Alcalde prueba con la primera plantilla del San Roque de Lepe

El CD San Roque ha iniciado su trabajo de pretemporada en el estadio municipal de Lepe. El conjunto lépero ha confeccionado una plantilla repleta de caras nuevas con respecto a la última campaña. El objetivo es claro; pelear por el ascenso a 2ª División. Tras su exitoso estreno en el grupo IV de 2ªB, donde alcanzó la zona media de la tabla y conquistó su primer titulo nacional, la Copa Federación, el club aurinegro quiere dar un nuevo paso en su historia, mejorando lo realizado el pasado curso con Alejandro Ceballos en el banquillo.



Para ello, está confeccionando una plantilla profesional en la que se mezcla la experiencia de jugadores con un amplio currículum, con la juventud y calidad de las jóvenes promesas de nuestro fútbol.

Una de esas joyas que ya se ejercita a las órdenes del catalán Sergio Lobera es el palmerino David Alcalde.



Se trata de un jugador de banda con exquisita técnica y una zurda envidiable.

Tras su exitosa formación en los escalafones del CCD Siempre Alegres, club con el que consiguió un sub- campeonato de Andalucía en alevines y dos ascensos consecutivos con el juvenil a Liga Nacional y División de Honor, David da un paso importante en su primer año de amateur.



La pasada campaña se coronó como máximo goleador del Siempre Alegres juvenil en Liga Nacional, y ahora espera dar lo máximo de si mismo para convencer a uno de los técnicos más prestigiosos del grupo IV de 2ªB, puesto que durante su larga estancia en La Masia, dirigió a jugadores de la talla de Bojan, Cesc Fábregas, Piqué o Sergio Busquets.

Hoy ha completado su tercer día en el Stage de pretemporada que está llevando a cabo el CD San Roque de Lepe con jornadas de trabajo de mañana y tarde. Desde el inicio de los entrenamientos las sesiones se están desarrollando en el estadio municipal, aunque en los próximos días se cambiará el campo por la piscina y el gimnasio de forma alternativa.



El primer compromiso de pretemporada será el próximo sábado en el Municipal de Isla Cristina. La intención de Sergio Lobera es ir viendo cómo los jugadores van asimilando las nueves líneas y directrices.

El jugador palmerino comparte piso en Lepe con un jugador catalán y un francés.



Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a David y esperamos que pueda demostrar su valía en un equipo que hoy por hoy representa el mayor estandarte del fútbol onubense.

Por último, quiero dejar claro que David Alcalde se encuentra solo y exclusivamente de pruebas en el CD San Roque de Lepe. Desde la pasada campaña existía un gran interés desde la secretaría técnica lepera por ver en acción a esta joya palmerina que, al igual que los hermanos Alfaro, ha sido formado en los escalafones inferiores de la mejor cantera del fútbol onubense (CCD Siempre Alegres).



Actualmente se encuentra en un proceso de pruebas, al igual que otros muchos jugadores. En el caso de que Sergio Lobera no dé el visto bueno, David pasaría a formar parte de la primera plantilla de La Palma CF.



¡¡Mucha suerte chaval!!

miércoles, 21 de julio de 2010

El CD San Fernando asciende a 3ª División y el Zabal pretende renunciar su plaza en 1ª Andaluza

El CD San Fernando competirá en 3ª División la temporada 2010/2011.



Me parece de auténtico cachondeo que a estas alturas aún no se sepan los equipos que competirán en 1ª Andaluza y 3ª División. Muchos clubes están confeccionando sus plantillas sin saber realmente donde competirán la próxima campaña.

Hace poco más de tres semanas la AD Cartaya hacía público, bajo la voz de su presidente, que el club cartayero renunciaba a competir en 1ª Andaluza. Querían iniciar un proyecto desde cero y empezar desde regional preferente. Su lugar fue ocupado por el Olont CF, que de esta manera se vio obligado a confeccionar una plantilla diferente y más competitiva.

Ahora las noticias nos llegan desde Ceuta. El Mueco ha renunciado a su plaza en el grupo X de 3ª División. Plaza que se ganó tras vencer en la eliminatoria de ascenso ante el Casino del Real de Melilla. Tras hacerse oficial esta noticia en la Real Federación Española de Fútbol, el CD San Fernando pasa a ocupar esta plaza, así se lo ha hecho saber la Federación Andaluza de Fútbol.

Os podéis imaginar como está el patio por la isla. En plena Feria de la Sal conocieron la noticia, por lo que la celebración ha sido por todo lo alto. Y es que no es para menos, el CD San Fernando es nuevo equipo de 3ª División.



Ahora la incógnita está en quién ocupará la plaza de los isleños. La verdad es que la cosa está bastante movida. La eliminatoria de ascenso para unas posibles plazas bacantes, la disputaron Barbate CF y CD Pinzón. Finalmente fueron los babateños los que se impusieron ante el cuadro de Palos de la Frontera, así que la plaza sería para los gaditanos. Pero por si acaso todo el cachondeo no fuera suficiente, se da el caso de que el Pinzón también podría competir en 1ª Andaluza, dado a que el Atlético Zabal tiene previsto renunciar a la categoría por problemas económicos. Algo parecido le ocurre a la UD Pastores. Y mi pregunta es, ¿tan difícil es marcar un plazo a los clubes para poder confeccionar las plantillas sabiendo en la categoría que competirán?



Yo creo que no es tan complicado. Y más en 1ª Andaluza, categoría que finaliza el calendario en mayo. Es tan sencillo como decir, el día 15 de junio es el plazo límite para presentar renuncia. De lo contrario, todo se convierte en una historia que nunca acaba y que mancha la imagen y profesionalidad de la categoría.

Todo esto me parece bochornoso. Los clubes iniciaran esta semana los entrenamientos sin saber a qué equipos se enfrentarán en el curso 2010/2011.

¡¡De vergüenza!!