lunes, 12 de julio de 2010

¡¡Gracias España!!

La Selección Española de Fútbol es Campeona del Mundo.



Homenaje de los grandes el que nos dimos en la noche de ayer (unos más que otros,jeje), festejando este título que por suerte nos ha tocado vivir y que, tal vez no, no tengamos la oportunidad de ver jamás en nuestras vidas (ojalá me equivoque).



Ser Campeones del Mundo es el orgullo más grande de nuestra nación. El domingo 11 de julio de 2010 quedará grabado en la historia de España, como el día en que todo un país entero se echó a la calle portando el rojo y amarillo de nuestros colores, para apoyar y más tarde festejar, que nuestros gladiadores y defensores de nuestro escudo (escudo español) ganaron la batalla que planteó Holanda en el césped. Sí, porque lo de anoche, es la mayor sangría que recuerdo en un terreno de juego. Todo permitido por un calvo inglés que no sé yo que méritos ha contraído para tener el privilegio de dirigir, nada más y nada menos, que un final de la Copa del Mundo.



Nuestros jugadores tuvieron que soportar las entradas salvajes y brutales de una selección holandesa que se aferraba al juego duro, violento y criminal para intentar alcanzar la tanda de penaltis o cazar una contra que nos sentenciara. Resulta inaudito que Holanda finalizase los noventa minutos de juego con once futbolistas sobre el tapete. Muy inaudito. Pero finalmente se impuso la justicia en una jugada que inició el gran Jesús Navas y finalizó el mago Andrés Iniesta, tras fenomenal pase de Cesc Fábregas.



El país entero se paralizó al grito de gol. Un gol gritado a los cuatro vientos que recorrió toda la geografía española. Un gol que daba el premio a la paciencia de unos jugadores que intentaron ser intimidados a base de agresiones y múltiples maltratos en el campo. Un gol que cambia nuestra historia. Un gol que hace grande a un país. Un gol que inundaba de lágrimas de felicidad a todos los españoles. Un gol que hizo olvidar por momentos la terrible situación por la que atraviesa nuestra nación. Un gol que hacía felices a pobres y ricos. Un gol que vale su peso en oro. Un gol que nos dio nuestra primera Copa del mundo y que nunca se olvidará.



Es momento de disfrutar. Ojalá este triunfo de ESPAÑA sirva para algo más que tener un título precioso en nuestras vitrinas…

Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser español. Español de La Palma del Condado.

¡¡Enhorabuena a todos los españoles!!

Os dejo con los videos y audios de los diferentes medios españoles que nos hicieron llorar de la emoción con el tanto que nos otorgó nuestro primer mundial de fútbol.

* Paco González y Camacho (Tele 5)



* Manolo Lama (Cadena Ser)



Carlos Martínez, Robinson y Maldini (Canal+)



Cope, RNE, Onda Cero, Cadena Ser y Radio Marca



¡¡Grandioso!!

No hay comentarios: