miércoles, 21 de julio de 2010

El CD San Fernando asciende a 3ª División y el Zabal pretende renunciar su plaza en 1ª Andaluza

El CD San Fernando competirá en 3ª División la temporada 2010/2011.



Me parece de auténtico cachondeo que a estas alturas aún no se sepan los equipos que competirán en 1ª Andaluza y 3ª División. Muchos clubes están confeccionando sus plantillas sin saber realmente donde competirán la próxima campaña.

Hace poco más de tres semanas la AD Cartaya hacía público, bajo la voz de su presidente, que el club cartayero renunciaba a competir en 1ª Andaluza. Querían iniciar un proyecto desde cero y empezar desde regional preferente. Su lugar fue ocupado por el Olont CF, que de esta manera se vio obligado a confeccionar una plantilla diferente y más competitiva.

Ahora las noticias nos llegan desde Ceuta. El Mueco ha renunciado a su plaza en el grupo X de 3ª División. Plaza que se ganó tras vencer en la eliminatoria de ascenso ante el Casino del Real de Melilla. Tras hacerse oficial esta noticia en la Real Federación Española de Fútbol, el CD San Fernando pasa a ocupar esta plaza, así se lo ha hecho saber la Federación Andaluza de Fútbol.

Os podéis imaginar como está el patio por la isla. En plena Feria de la Sal conocieron la noticia, por lo que la celebración ha sido por todo lo alto. Y es que no es para menos, el CD San Fernando es nuevo equipo de 3ª División.



Ahora la incógnita está en quién ocupará la plaza de los isleños. La verdad es que la cosa está bastante movida. La eliminatoria de ascenso para unas posibles plazas bacantes, la disputaron Barbate CF y CD Pinzón. Finalmente fueron los babateños los que se impusieron ante el cuadro de Palos de la Frontera, así que la plaza sería para los gaditanos. Pero por si acaso todo el cachondeo no fuera suficiente, se da el caso de que el Pinzón también podría competir en 1ª Andaluza, dado a que el Atlético Zabal tiene previsto renunciar a la categoría por problemas económicos. Algo parecido le ocurre a la UD Pastores. Y mi pregunta es, ¿tan difícil es marcar un plazo a los clubes para poder confeccionar las plantillas sabiendo en la categoría que competirán?



Yo creo que no es tan complicado. Y más en 1ª Andaluza, categoría que finaliza el calendario en mayo. Es tan sencillo como decir, el día 15 de junio es el plazo límite para presentar renuncia. De lo contrario, todo se convierte en una historia que nunca acaba y que mancha la imagen y profesionalidad de la categoría.

Todo esto me parece bochornoso. Los clubes iniciaran esta semana los entrenamientos sin saber a qué equipos se enfrentarán en el curso 2010/2011.

¡¡De vergüenza!!

No hay comentarios: