domingo, 4 de julio de 2010

España a un paso del cielo a pesar de la cabezonería de Vicente del Bosque

¡¡Qué suerte más grande!!, la de poder vivir momentos como los de anoche. El destino o la vida misma, ha querido que pueda disfrutar de la época dorada del fútbol español. ¡Que gustazo más grande!



Anoche me encontraba en una boda y no veas el sufrimiento. Es la grandeza de la radio. Aún se me pone la "piel de gallina" recordando como cantaba el gran Manolo Lama (mi ídolo radiofónico) el gol de un Villa, que se ha empeñado en batir todos los registros del combinado nacional.





Ya estamos en semifinales. En las semifinales de la Copa del Mundo. Por primera en nuestra historia, la selección Española luchará por un puesto en la gran final. Nunca antes habíamos logrado superar los cuartos de final. Por eso me siento afortunado. ¿O acaso lo que estamos viviendo no es un orgasmo futbolístico en toda regla?

Y podía ser mejor. Si, porque España juega desde el segundo partido de la liguilla con un futbolista menos durante prácticamente una hora de encuentro, Fernando Torres.



No estoy achacando al futbolista, que dicho sea de paso, lo da todo en el terreno de juego. Simplemente es querer y no poder. De acuerdo que quiera jugar para volver a sentirse importante, pero a estas alturas no se le puede regalar ni un solo minuto a nadie. Tienen que jugar los mejores. Y en este momento, Torres no está a su mejor nivel. Más de tres meses sin jugar es un lastre de suma importancia que no se supera de un día para otro.

¿Por qué tanta cabezonería de Del Bosque con alinear a Fernando Torres partido tras partido? Estoy convencido de que si el salmantino hubiese ido metiendo al delantero poco a poco, ahora estaría a su mejor nivel y la beneficiada hubiese sido nuestra selección.

Otra cosa sería no tener efectivos en el banquillo. Pero contando con Llorente, Fábregas, Navas, Silva, Mata, Pedro… ¿por qué tanto miedo? No lo entiendo.



Vicente del Bosque no está sabiendo sacar el máximo provecho de lo que tiene entre sus manos. No todos los encuentros son iguales. Hay momentos en los que hay que buscar un revulsivo y cambiar el juego de toque por uno más directo con alas. Mucho más teniendo en los carriles a futbolistas como Pedro o Jesús Navas. Y otra cosa es la siguiente (es mi opinión); Siempre que juegue Llorente deben estar dentro del terreno de juego Navas y Pedro.



Pero nada de nada, del Bosque sigue sin bajarse del burro (la prensa madrileña pesa mucho). Pero mucho ojito el miércoles con los alemanes, porque jugar nuevamente con un jugador menos durante una hora nos puede pasar factura. Alemania tiene un poder defensivo y ofensivo brutal, por lo que necesitamos a once jugadores al 120%.

De momento vamos a saborear el gustazo de estar en las semifinales del mundial. El miércoles ya tocará centrarse en el combinado germano...

¡¡Viva España!!

No hay comentarios: