jueves, 1 de julio de 2010

Oñi, un presidente elegante y señorial hasta el último día de su mandato

Desde que relevó a Domingo Pavón en la presidencia de La Palma CF, ha demostrado tener una clase, que más quisieran muchos presidentes de clubes de élite. No se puede conducir con más categoría el cargo de máximo responsable de una entidad de la importancia de La Palma CF.



Amigo Oñi, aunque te vas, no te vas. Has sido un modelo dirigiendo desde el sillón de máximo mandatario a tu Palma CF, y te puedo asegurar, que serán muchas las personas que se miren en tu espejo. En ese espejo limpio y transparente que fabricaste desde el primer día de tu cargo y que te ha llevado a dirigir un proyecto deportivo ambicioso y sobre todo, saneado. Porque te vas dejando al club limpio en todas sus parcelas, y eso ya es un paso importante para el nuevo proyecto que ahora se inicia.

No me extiendo más. Sabes lo que pienso de ti y de la junta directiva que te acompañó en tus años de mandato. Simplemente quiero agradecerte todo lo que has hecho por ese escudo, y decirte, que ya puedes estar tranquilo, porque has devuelto a La Palma CF todo lo que en su día te dio cuando defendías sus colores en el terreno de juego. Puedes sentirte orgulloso y afortunado, porque no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir todo lo que tú has vivido con el club que te vio crecer y llevas mamando desde que te encontrabas en el vientre de tu madre.

Felicidades por todo y gracias por escribir una nueva página maravillosa en la historia de La Palma CF. Presidentes como tú, siempre serán recordados. Has sido un dirigente elegante y señorial hasta el último día, cómo así lo demuestra la carta que has escrito a los socios y simpatizantes del club y que ahora publico.



Estimados socios y simpatizantes de La Palma.C.F.:

Con fecha de hoy, 30 de junio de 2010, he entregado oficialmente a la Federación Andaluza de Fútbol, mi dimisión como Presidente, dejando vacante dicha plaza hasta que nuestro amigo, secretario actual y candidato Ignacio Ramírez comience los trámites para el nombramiento de Presidente de nuestro querido Club.

Desde aquí, transmitir mi apoyo al nuevo e ilusionante proyecto que quiere emprender Ignacio -con todas las personas que se quedan y las que entrarán,- deseándoles toda la suerte y la fuerza que se necesita para presidir un Club como el nuestro, La Palma C.F. herencia de todas las personas que a lo largo de los 95 años han aportado su granito de arena para que todo lo conseguido haya sido posible.

La Palma C.F., a lo largo de su historia, ha sido y es, apoyada en todo momento por nuestra ciudad y eso te hace sentirte más orgulloso de pertenecer a ella.

Aprovecho, ya que muchas personas no pudieron asistir a la última asamblea, para dar las gracias de nuevo a todas esas entidades, anónimos, asociaciones, empresas patrocinadoras, y a nuestro Ayuntamiento por todo su apoyo con nuestro Club.

Agradecer a todos los que han creído, trabajado y luchado, para avanzar en el proyecto que comenzó hace algunos años, y al que le dimos continuidad en el plano deportivo y económico, dando como fruto los años de éxito que hemos podido disfrutar todos los aficionados, y que hoy para mi cargo, termina.

Siempre he procurado en el pasado y en el presente-, trabajar y sembrar amistad y compañerismo con todos los que he tenido el placer de compartir vestuario, banquillos con técnicos y directivos en las Juntas…, para que en el futuro, siempre me lleven en el corazón como yo los llevo a ellos.

Con todos hemos compartido días de gloria y otros menos, y todos con un mismo objetivo: hacer más grande y longevo a este club.

Algunos siempre hemos pensado que a La Palma.C .F. no se la siente por haber vestido su camiseta durante un periodo de su vida, porque os puedo asegurar que hay cantidad de aficionados, socios y simpatizantes, a los que lo llevo viendo toda una vida siguiendo domingo tras domingo a su equipo y no les ha hecho falta vestirla para sentirse parte de este club. Conozco a muchos y como dice un dicho-“ La vida hay que vivirla y sentirla día a día “ porque es de la única manera como se siente a los familiares, hijos, amigos…; en este caso a La Palma.C .F., ya sea de futbolista, socio, aficionado, directivo o colaborador, lo importante en estas cosas es, estar cerca para cuando te necesiten, sin otro ánimo que no sea el de apoyar humilde y constructivamente, y (no es cuestión de hacer patriotismo), sino en las forma de ver y sentir las cosas, auque es verdad que cuando se mira desde dentro, los sentimientos están mas presentes.

Ahora nos toca demostrar desde la distancia nuestro cariño. Siempre escuché, que “los hombres con grandes creencias no dejan nunca la senda”. Estaremos a su lado en sus actos oficiales, como no puede ser de otra forma con nuestro corazón blanco y rojo.

Por ultimo, me gustaría pedir el apoyo incondicional a todos los socios, aficionados y pueblo general, al nuevo proyecto deportivo que nos plantean los nuevos dirigentes, encabezados por Ignacio Ramírez, -conocido por todos como “el canito”-.(cariñosamente.)

Debemos de acogerlo con ilusión y vistas de futuro, sin entrar en comparaciones ya que cada momento es diferente y lo pasado está hecho y valorado dentro de la historia del club.

En lo presente y que comienza a partir de mañana, hay que apoyarlo, creer en él y cuando termine dicho proyecto, como con todos, valorar constructivamente lo que se ha hecho por el bien del Club, que por mucho o poco que sea, La Palma C.F te lo agradecerá.

Y desde mi experiencia y más sincero consejo, cuando sintáis momentos de flaqueza -que también llegarán- Mirad al escudo de La Palma.C .F., detrás de los símbolos veréis reflejado a nuestro presidente honorífico y a todos los presidentes, directivos y personas que han pasado por esta gran familia, hasta llegar hasta aquí, todos os daremos las fuerzas necesarias para conseguir mantener viva la ilusión y el sentimiento hacia este CLUB.

Muchas gracias a todos y hasta siempre.

¡Viva La Palma.C.F.!


¡¡Muy grande Oñi!!

No hay comentarios: