miércoles, 29 de julio de 2009

Canal Sur… ¿LA NUESTA?

Tres y cuarto de la tarde. Canal “La Nuestra”. Llega la información deportiva, y yo, como andaluz, y en este caso como sevillista, recién llegado a casa (y sin tiempo para otra cosa) me apresuro en poner la televisión, esperando que la Televisión de Andalucía ofrezca las novedades de mi equipo, del mejor equipo de Andalucía, del tercer equipo de España, del que es cabeza de serie de la próxima Liga de Campeones, o del equipo que desde hace unos años se ha convertido en un grande de Europa (sólo superado por ese ramillete de equipos Milán, Liverpool, Manchester, Madrid o Barça que llevan muchos, muchos años ahí arriba).

Y espero la información del deporte en Canal Sur, porque la bicefalia Madrid – Barça, de la que se deja buena muestra en TVE, Telecinco, Cuatro, Sexta, Antena 3, en todos los informativos de carácter nacional…es sencillamente inadmisible, impresentable, convirtiéndose así, en los verdaderos artífices de que en España sólo puedan existir dos grandes por encima del resto.

Por ello, decido esperar todos los días a informarme en la Televisión de Andalucía del deporte andaluz, ya que el resto ni siquiera hablan de mi tierra, de mis colores, de mi equipo…

Pero cual es mi sorpresa, al observar que el espacio deportivo de Canal Sur (LA NUESTRA), lo abren con el Madrid, Cristiano Ronaldo, su gomina, sus abdominales (noticia importante dentro del deporte), continúa con el Barcelona, Bojan diciendo que aspiran a todo (noticia clave), y luego sigue Canal Sur con el fichaje de Zokora por el Sevilla, y el resto de equipos andaluces.

Y yo me pregunto, mientras se me van quitando las ganas de almorzar (ya que le recuerdo al lector que son las 15´30h), ¿se imaginan ustedes Telemadrid o la Televisión de Cataluña abriendo el espacio de deportes con el Sevilla?, ¿a que no?.

Ellos (los de “LA NUESTRA”) me podrán argumentar que son los equipos grandes de España, y yo los digo que como nos podemos hacer nosotros grandes si los primeros que nos ningunean, ignoran y humillan deportivamente son los nuestros, los del Sur.

Ahora entiendo como hay tantos andaluces del Madrid o del Barça, ahora me explico tanto odio entre los equipos del Sur, ahora veo con claridad que si Canal Sur tratase al Sevilla como se merece, podríamos aspirar a converger con los más grandes.

Que envidia me da ver como toda Cataluña es del Barça, y de eso tiene muchos que ver lo que “sus” medios de comunicación le van inculcando día a día desde hace años.

Aquí desgraciadamente “LA NUESTRA”… ES DE ELLOS.

* Artículo escrito por D. Ricardo Villena (Sevilla FC Periódico).

No hay comentarios: