martes, 29 de enero de 2008

Un año sin perder como local

Justamente eso. El domingo La Palma CF cerró un año completo sin perder en el Municipal.



La última vez que La Palma FC se dejó los tres puntos en las narices de los aficionados palmerinos, fue el 4 de febrero de 2007. ¿Y saben quien tiene también gran culpa de eso?, os lo digo rápidamente, ANTONIO CABELLO y su cuerpo técnico.

365 días sin perder en tu propia casa. ¿Saben ustedes desde cuando no sucedía eso en La Palma?. He estado buscando y no he sido capaz de averiguar ese dato, pero hagamos memoria.

El año pasado con Antonio Cabello, perdimos la imbatibilidad en casa en la primera jornada ante Punta Umbría.

Hace dos años con Cele González en el banquillo, fue Tharsis quien se llevó los tres puntos de nuestro recinto.



En los dos años de Pepe Pastoriza en el banquillo, La Palma tampoco fue capaz de mostrarse como un fortín en su estadio. En la primera campaña la cosa marchaba medio bien, pero en la segunda mejor ni recordarla. Los equipos venían a reírse de La Palma CF en su estadio. Fue el año del descenso a preferente.

De todas la derrotas como local en esa campaña, la que más dolió, al menos a mi, fue el 0-3 ante el Tarifa. Un Tarifa que vino a nuestra ciudad con el descenso matemático bajo el brazo y tan sólo los once jugadores de campo. Fue bochornoso, aunque eso ya es historia y por supuesto también se aprendió de los errores cometidos.

En la campaña de Domingo Serrano, hablamos de la temporada 2002/2003, La Palma realizó una primera vuelta asombrosa, llegando al ecuador del campeonato con 12 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, pero en el tramo final de la liga el equipo fue de más a menos. Nos fuimos desinflando y finalmente perdimos la imbatibilidad en casa, además de quedarnos fuera de la liguilla de ascenso a 3ª División, en aquella tarde de mayo donde nos jugamos nuestras opciones en Valverde del Camino.

En la campaña anterior, era Cele González quien se encontraba en la banqueta palmerina. El equipo acababa de descender de 3ª División. Se marcharon todos los jugadores que no residían en La Palma y nos quedamos con la gente de la casa. Esa campaña fue de transición y en más de una ocasión nos vendimos muy rápidos en nuestro propio hogar.

Las campañas anteriores a la 2001/2002, La Palma club de fútbol defendió sus colores en 3ª división.





Por lo que yo me atrevo a decir que hace alrededor o más de quince años que La Palma CF no conseguía permanecer un año completo sin perder en su feudo.

¿Hay que estar orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico o no?. Yo creo que si, que deberíamos estar orgullosos y agradecidos a todos las personas que hoy día llevan en volandas a La Palma club de fútbol.

¿Os dais cuenta como no tenemos motivos para quejarnos y si para disfrutar de la actual plantilla que posee nuestro club?.

¿¿Cuántos equipos quisieran estar en nuestro lugar??. Son muchos.

Para conocer en la actualidad a un equipo de 365 días sin perder en su estadio, tenemos que mirar muy alto, en concreto al fútbol profesional. Ni en 3ª división, ni en 2ªB, ni en 2ªA (liga BBVA), hay en la actualidad algún equipo que lleve un año completo sin perder en su estadio.

Pero podemos seguir presumiendo, porque en 1ª división, el único equipo que lleva hoy por hoy más de un año sin pinchar en su estadio (en liga) es el Real Madrid.



El conjunto merengue no pierde en el Santiago Bernabéu (en liga), desde Diciembre de 2006, en aquel encuentro donde el Recreativo de Huelva venció 0-3 en el día del trágico accidente de los aficionados de recreativistas.

Casualidades!!, La Palma CF perdió también su último partido como local ante el Recreativo de Huelva “B”. Y para más casualidad, el marcador fue el mismo, 0-3

Como decía, el Real Madrid es el único equipo que lleva más pastidos que La Palma CF sin perder en casa. Ni el FC Barcelona, ni el Sevilla FC, ni el Espanyol, ni el Atlético de Madrid, ni el Valencia CF, ni nadie. Real Madrid CF y La Palma CF. Esos son los dos equipos que actualmente llevan más de un año sin perder en su recinto deportivo.

¿Es motivo para estar orgullosos o no?, yo creo que si.

¡¡FELICIDADES!!

No hay comentarios: