miércoles, 16 de enero de 2008

Fue bonito mientras duró

Dos años imbatidos en una eliminatoria. Dos años sin hincar la rodilla ante el rival. Dos años para la historia. Dos años en los que se han conseguido cinco títulos (2 UEFA, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey). Dos años maravillosos para la afición. Pero ayer se acabó lo bueno. Dos años después, el Sevilla FC es eliminado de una competición. Lo hace en la Copa del Rey, y lo hace sin perder.



El FC Barcelona consiguió el billete a cuartos de la Copa del Rey, a pesar de sus dos pésimos partidos ante el Sevilla. El empate a uno de la ida (donde el Sevilla pudo sentenciar) bastó al cuadro de Frank Rijkaard para eliminar al equipo de Nervión, que abandona la competición sin saber lo que es la derrota, pero esto es así y todos lo sabíamos.

Ayer lo más importante era marcar, y Manolo Jiménez parece que no se enteró hasta el minuto treinta y cinco de la segunda parte.
Cada vez tengo más claro que el primer equipo del Sevilla Fútbol Club le viene enorme a Manolo Jiménez, con todos mis respetos, pero a la vista está.



Ayer se volvió a equivocar dejando a Chevantón tantos minutos en el campo, dando entrada al portugués Duda (caso Fernando Sales II) y dejando en el banquillo hasta el minuto 80 a un Alejandro Alfaro en el que debería confiar mucho más.



Le recuerdo a Manolo Jiménez que Alejandro Alfaro es el mismo que le ha salvado el pellejo muchísimas veces en 2ª División B. El mismo que metió al Sevilla FC en cuartos de final de la Copa del Rey hace un año, con sus dos goles al Rayo Vallecano en el Pizjuán.
El mismo que ganó el partido hace un año en el Ciudad de Valencia ante el Levante, con dos asistencias y un gol en el tiempo final.

Se valiente Jiménez, porque me parece a mi que te falta mucho para que en los banquillos te caractericen por los mismos cojones que tenías en el carril zurdo del equipo.

Ayer Jesús Navas no dio una, Chevantón no la olió, Luís Fabiano estaba de Frenadol hasta los ojos, y se le notó….y no metes a Alfaro hasta el minuto 80. Creo que así no se gana una eliminatoria, y mucho menos dando entrada en el campo a un Duda que está para que lo manden a donde mismo vino. Ayer metió nuevamente la pata hasta el fondo interviniendo en el gol que anotó Navas. Ese tanto era el pase a cuartos, pero ahí estaba Duda para es, “crear dudas” en torno a su rendimiento.

Yo lo tengo claro, para mi la eliminatoria la ha perdido Manolo Jiménez.
En el encuentro de ida, se equivocó colocando a Adriano por la banda derecha y dejando a Navas en el banquillo. En la vuelta se volvió a equivocar, no arriesgando mucho en la segunda parte, ya que el empate a cero no servía y había que marcar.

Ahora toca centrarnos en la liga. La Copa ya es historia y debemos poner los cincos sentidos en el campeonato doméstico. El domingo se visita el Nuevo Alfonso Pérez. Allí nos espera el Getafe de Maikel Laudrup. Mucho cuidadito, que el equipo madrileño nos tiene ganas, por lo ocurridos el 23 de junio en la final de la Copa del Rey. El partido no es nada fácil a pesar de la situación por la que está atravesando el equipo getafense.

Ahora la pregunta es, ¿será capaz Jiménez de alinear en el once titular a Alfaro, o nuevamente jugará con arriba con Ernesto Javier Chevantón?.

No hay comentarios: